Síguenos

Valencia

Socializar con paella incluida, el menú de las retomadas visitas guiadas de la Diputación

Publicado

en

Diputación Valencia visita guiada

València, 20 may (EFE).- La Diputación de Valencia ha presentado este lunes ‘Açò és la Dipu’, un circuito de visitas guiadas por el patrimonio histórico de la institución, como el Palau dels Scala, destinado a ayuntamientos, asociaciones de mujeres o jubilados de la provincia que quieran «salir de casa, conocer gente y acabar con una buena paella».

Así lo ha expresado la diputada de Bienes e Inclusión Social, Imma González, quien ha afirmado que regresan estas visitas para impulsar la imagen de una diputación «renovada, abierta y para todos los valencianos».

«Queremos abrir la puerta a los valencianos y poder mostrarles todo lo que somos. Aun así, lo que más nos importa es que personas mayores y mujeres pueden potenciar las relaciones interpersonales y el ocio activo», ha asegurado González.

Según la diputada, se podrá visitar completamente el Palau dels Scala y también el Centro Cultural La Beneficència, que acabará «con una buena paella para rematar un día tan único y valenciano».

En el vídeo promocional del programa aparecen Aurora Martínez y Agustín Martín, una pareja mayor que este lunes ha calificado la experiencia de «especial» y recalcado que «está muy bien que hagan este tipo de programas» por una importante razón: «Nos recuerdan que las personas mayores de los pueblos aún importamos».

Por último, el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, ha asegurado que el objetivo del equipo de gobierno era «abrir la diputación a la gente y este programa quiere que las personas tengan una vida más activa y un envejecimiento saludable».

En este sentido, ha recordado que el programa, dentro del sector de Inclusión Social que cuenta con un presupuesto de 26 millones, pretende ofrecer «los mejores servicios a los pueblos de menos de 15.000 habitantes y las mancomunidades, porque todos importan».

El programa ‘Açò és la Dipu’ se podrá solicitar el 30 de junio y llegarán «miles de valencianos, a los que recibiremos con los brazos bien abiertos. Esta es vuestra casa», ha concluido Mompó.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo