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Dormitienda y la Fundación Mónica Duart lanzan la campaña solidaria a favor del Colegio Imperial San Vicente Ferrer

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Dormitienda campaña Colegio Imperial San Vicente Ferrer
Mónica Duart, CEO de Dormitienda y Presidenta de la Fundación Mónica Duart

La marca valenciana Dormitienda, a través de la Fundación Mónica Duart, pone en marcha este lunes 4 de diciembre en sus más de 90 tiendas la campaña solidaria “Haz que la Navidad sea mágica” con el objetivo de recoger materiales básicos para los niños y niñas internos del Colegio Imperial San Vicente Ferrer de Valencia.

La institución educativa, con más de 600 años de historia y con tres nominaciones al Premio Princesa de Asturias, tiene como fines dar albergue, alimentación, educación y formación a niños necesitados.

Dormitienda lanza la campaña a favor del Colegio Imperial San Vicente Ferrer

Entre las principales necesidades del colegio solicitan: ropa deportiva, camisetas interiores, ropa interior, pijamas, calcetines, camisetas, zapatillas deportivas, de casa y zapatos escolares, así como juguetes nuevos grupales, balones de fútbol y baloncesto.

En palabras de Mónica Duart, CEO de Dormitienda y Presidenta de la Fundación del Sueño, “la solidaridad es uno de los principales valores enmarcados dentro de la Fundación, por lo que promover este tipo de iniciativas es para nosotros un compromiso con nuestra sociedad y parte de nuestro ADN. 

Además, gracias a nuestras tiendas, tenemos la suerte de vivir a diario la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y la satisfacción que nos trasladan por algo tan fundamental como es el sueño y el descanso. Nos parece importante devolver parte de esa confianza y hacerlo de una manera verdaderamente especial”.

Las entregas podrán realizarse en todas las tiendas Dormitienda a lo largo de la geografía española hasta el próximo día 26 de diciembre y serán entregadas en el propio Colegio Imperial San Vicente Ferrer en un acto presidido por Mónica Duart y la dirección del centro educativo.

Dormitienda:

Dormitienda nace en el año 1996 y durante más de 25 años se ha especializado en ayudar a conseguir el mejor sueño y el descanso de mayor calidad. Actualmente, dispone de más de 90 tiendas en España y más de 1.000.000 de clientes, además de la fabricación de todos sus colchones en su propia fábrica con más de 65.000m2.

Fundación Mónica Duart:

La Fundación Mónica Duart es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter permanente. Constituida en 2021 por el deseo de Mónica Duart, CEO de Dormitienda, busca concienciar sobre la importancia del descanso, contribuir a la investigación y al estudio de los tratamientos adecuados para los trastornos y patologías del sueño, así como garantizar el derecho universal al descanso, especialmente de las personas más desfavorecidas.

Colegio Imperial San Vicente Ferrer

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer es una institución de carácter benéfico-docente fundada hace más de 600 años. En la actualidad acoge a niños y niñas huérfanos y sin familia de entre 3 y 18 años, y cubre todas sus necesidades básicas y educativas en la propia institución. 

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Las 10 faltas de ortografía más comunes

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Las 10 faltas de ortografía más comunes

(OFFICIAL PRESS- EFE).- La confusión entre «a ver» y «haber», el olvido de tildes y signos de puntuación, el intercambio de letras que suenan igual y la abreviatura de palabras, a imagen y semejanza de los mensajes instantáneos de texto, son algunas de las diez faltas de ortografía más frecuentes que ha detectado Cuadernos Rubio.

Esta editorial valenciana, con 65 años de historia como referente en el repaso lingüístico y matemático a través de sus cuadernillos didácticos, ha hecho público este martes el decálogo de faltas ortográficas con que más se enfrentan sus expertos y pedagogos.

El hecho de que «Olaaa, k tal?”, “te hecho de menos” o “asta luego, bss” sean mensajes cada vez más comunes en las redes sociales y grupos de mensajería instantánea han llevado a Cuadernos Rubio a radiografiar los errores ortográficos y gramaticales más comunes entre los «nativos digitales».

«Muchos de ellos, al no estar tan familiarizados con la escritura a mano, se guían por el código oral, escriben tal y como suenan las palabras. Si a ello le sumamos la inmediatez de la escritura en redes sociales y el uso del autocorrector en los dispositivos digitales, nos encontramos con niños y jóvenes con un dominio menor de las reglas ortográficas», advierten desde la editorial.

Las 10 faltas de ortografía más comunes

1.- Confusión entre ‘a ver’ y ‘haber’.

2.- Uso incorrecto de la ‘h’.

3.- Intercambiar las letras ‘b’ y ‘v’.

4.- Abreviaturas incorrectas. Las más frecuentes son usar ‘q’ en lugar de ‘que’, ‘tmb’ para sustituir a ‘también’ y ‘sq’ remplazando ‘es que’.

5.- Mal uso de la ‘g’ y la ‘j’.

6.- Imperativos mal conjugados.

7.- Mal uso del por qué, porque y porqué, que todavía puede agravarse más al abreviar la palabra a un ‘xq’.

8.- Ignorar los signos de puntuación, tanto los de interrogación o exclamación al principio de la frase como los puntos, comas, paréntesis o comillas.

9.- Tildes olvidadas.

10.- Escribir nombres propios en minúscula.

Trucos específicos para evitarlas:

  1. Diferencia entre «a» y «ha»: «A» es una preposición, mientras que «ha» es una forma del verbo «haber». Recuerda que «ha» se utiliza en tercera persona del singular en tiempo presente.
  2. No confundas «si» y «sí»: «Si» es una conjunción condicional, mientras que «sí» indica afirmación. Piensa en la tilde como una forma de decir «sí, esto es correcto».
  3. Usa correctamente «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  4. Aprende la diferencia entre «porque», «por qué», «porqué» y «por que»: «Porque» se utiliza como conjunción causal, «por qué» es una expresión interrogativa, «porqué» es un sustantivo que significa razón o motivo, y «por que» es la combinación de la preposición «por» y el pronombre relativo «que».
  5. Cuidado con «sino» y «si no»: «Sino» se utiliza para indicar contraposición, mientras que «si no» es la conjunción condicional seguida de un adverbio de negación.
  6. Distingue entre «tu» y «tú»: «Tu» es un pronombre posesivo, mientras que «tú» es un pronombre personal.
  7. No te olvides de los acentos: Presta atención a las palabras que llevan tilde y asegúrate de colocarlas correctamente. Muchas veces, cambiar la posición de la tilde puede cambiar completamente el significado de la palabra.
  8. Revisa las terminaciones verbales: Asegúrate de conjugar los verbos correctamente según el tiempo verbal y la persona gramatical.
  9. Conoce las reglas de acentuación: Familiarízate con las reglas básicas de acentuación, como las palabras agudas, graves y esdrújulas, así como las excepciones a estas reglas.
  10. Utiliza las herramientas disponibles: No dudes en utilizar correctores ortográficos y gramaticales, así como diccionarios en línea, para verificar la ortografía y la gramática de tus escritos.

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