Síguenos

Sucesos

Dos detenidos con 1 kilo de marihuana en un control perimetral de fin de semana

Publicado

en

EFE/Kai Försterling

València, 1 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia, en su dispositivo para el control del cumplimiento del cierre perimetral, a dos hombres que llevaban en su coche 940 gramos de marihuana y 92 gramos de hachís.

Los detenidos son dos hombres, de 25 y 35 años y de origen italiano, que serán investigados por delitos contra la salud pública. Los hechos ocurrieron el domingo sobre las seis y media de la tarde, en un control policial en la V-21, cuando los agentes pararon un vehículo cuyos ocupantes, que venían de Barcelona, no tenían justificada la entrada a Valencia.

Los policías inspeccionaron el coche y encontraron entre las pertenencias de los ocupantes unos 940 gramos de marihuana, 92 de hachís y dos gramos de marihuana sintética.

Esta no ha sido la única detención por posesión de drogas llevada a cabo durante los controles del cierre perimetral.

Hubo otra similar el sábado, sobre las tres de la tarde, cuando los agentes del dispositivo preparado para controlar la entrada a València dieron el alto a un vehículo en la avenida Ausiàs March y preguntaron al conductor acerca de los motivos de su entrada a la ciudad. En ese momento notaron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del habitáculo.

Por este motivo, los policías inspeccionaron el turismo, localizando en el maletero una bolsa con cogollos de marihuana, con un peso de 55 gramos, y lo que parecía ser hachís, con un peso de 96 gramos, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo