Extraofficial

Duras críticas a Marlaska por hacer campaña a favor de Salvador Illa en la cuenta oficial del Twitter del Ministerio del Interior

«Mi reconocimiento y agradecimiento a Salvador Illa por su coraje y trabajo incansable frente al COVID y por su talante dialogante y sereno. Son cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Catalunya. Un fuerte abrazo. F Grande-Marlaska«. Este es el polémico tuit que este martes publicaba Fernando Grande Marlaska, minutos después de que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciara oficialmente la salida de Salvador Illa del ministerio de Sanidad para ponerse al frente de la  dirección del PSC. Un mensaje que, además, contenía faltas de ortografía.

Un mensaje que rápidamente hacía saltar numerosas críticas por usar un canal oficial del Gobierno para hacer campaña a favor del nuevo candidato a la Generalitat de Catalunya. Los reproches llegaron por parte de todos los partidos de la oposición y también por miles de usuarios de Twitter, lo que provocó que el ministerrio del Interior se viera obligado a borrar ese mensaje y lanzar otro de disculpas rápidamente: «Los perfiles en redes sociales del Ministerio del Interior buscan ser siempre un servicio público a la ciudadanía Pedimos disculpas por el mensaje anterior, que nunca debió ser recogido en un perfil oficial, debido a un error material que lamentamos profundamente».

Y a continuación llegaban todas las reacciones políticas y ciudadanas:

Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

Elección de las Cortes de Honor 2023

directo eleccion cortes de honor 2023

Official Press te ofrece en directo la elección de las Cortes de Honor 2023. El pabellón de la Font de Sant Lluís -más conocido como La Fonteta- será el escenario, un año más, de la gala de elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

Las 146 candidatas mayores e infantiles desfilarán representando a sus comisiones y a los 26 sectores que componen Junta Central Fallera con un sueño en el punto de mira, convertirse en una de las afortunadas que sentirán su nombre para representar en València y a las Fallas. Una #Elecció23 que arrancará con nervios y muchas ilusiones, una noche donde se acabará cumpliendo el sueño de las 26 escogidas.

La Fonteta cumple este año 14 años siendo el escenario de este acto tan emblemático. La primera vez fue con la elección de las máximas representantes de 2008, uniéndose así a la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Lluís Puig o la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14.900 m², volverá a hacer honor a su sobrenombre del ‘pabellón de los sueños’.

Espectáculo en la Fonteta

El espectáculo que acompañará la Elección (QUE NO S’ACABE MAI) coge su nombre del tema del grupo valenciano PUPIL·LES, que será el colofón final antes de la lectura de los nombres de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023.

El espectáculo de este año estará formado por diferentes actuaciones musicales de cuatro grupos de nuestra Comunidad, eso sí, antes, el DJ Boccachico amenizará la espera con su talento y buen rollo.

Rafa Martí y Rocío Pascual serán los encargados de conducir el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor, que se celebrar este viernes, 30 de septiembre, en el pabellón municipal de la Font de Sant Lluís.

DIRECTO| Elección de las Cortes de Honor 2023