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Valencia

Mazón anuncia la educación gratuita de 0-3 años en la Comunitat Valenciana

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Educación gratuita de 0-3 años en la Comunitat Valenciana-EFE

Alicante, 15 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, del PP, ha anunciado que a partir del curso 2024-25 habrá educación totalmente gratuita en el tramo de 0 a 3 años mediante un sistema de colaboración público-privado en la Comunitat Valenciana.

Tras presidir en la sede del Consell en Alicante la Mesa de Participación de Educación de 0 a 3 años, en la que están representadas las principales entidades asociativas en materia educativa de la Comunitat, Mazón ha explicado que este año se dedicarán 30,2 millones de euros de recursos extra para «poner en marcha la educación gratuita de 0 a 3 años».

De esta manera, se pasará de los 21.000 escolares de menos de 3 años que disfrutan de la educación gratuita en las tres provincias de la Comunitat a 72.000, ya sea en escuelas infantiles públicas municipales o privadas.

En este último caso, no se hará la fórmula del concierto técnico sino que la Generalitat Valenciana procederá directamente al abono de las plazas, en aulas que tendrán un ratio máximo de ocho alumnos (0-1 años), 13 (1-2) y de 20 (2-3).

Educación gratuita de 0-3 años en la Comunitat Valenciana

«El curso que viene será completo de educación pública gratuita con libertad de elección de centro desde los cero años en la Comunitat», ha recalcado Mazón, quien ha añadido que esta medida es «un avance social» que supondrá doblar el gasto desde los 87 millones de euros actuales a más de 160 en «un presupuesto que significa la mayor apuesta para este concepto que jamás se ha hecho» en el territorio valenciano.

Para Mazón, la universalidad del sistema educativo atiende «un compromiso electoral, personal y de gobierno» que, además, facilita la conciliación, la corresponsabilidad en las tareas domésticas y fijar la población en zonas despobladas.

Ha añadido que al ritmo que había marcado el Botànic se habrían tardado dos décadas en alcanzar este objetivo y que con su Consell se ha hecho «en diez meses» con el añadido de que se «elimina el papeleo» ya que el flujo de las cantidades económicas será «directa» para evitar más burocracia a la familia.

Libertad de elección en el centro educativo

El próximo septiembre será «el primer curso la educación gratuita universal, total y con libertad de elección» en el que «pondrá a disposición de las familias todos los recursos públicos y privados existentes en un sistema mixto de colaboración público-privada para que puedan elegir donde desean llevar a sus hijos».

El sistema permitirá que el niño se pueda incorporar a esta educación pública gratuita en cualquier momento del curso, con independencia del mes, según el presidente, que ha reiterado que se elimina la burocracia al 99 por ciento.

Para el desarrollo de este compromiso se ha creado la Mesa de Participación de Educación de 0 a 3 años que tendrá vocación de permanencia más allá de septiembre de 2024, con el objetivo de que el sector traslade sus aportaciones.

En todo caso, Mazón ha asegurado que el Consell ya trabaja en las modificaciones presupuestarias y las asignaciones suplementarias que se van a hacer para este arranque en lo que ha considerado un «paso inédito en la Comunitat Valenciana» y que aporta «en positivo» a la educación valenciana.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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