Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EDUCACIÓN| Las familias votan en 90 escuelas a favor de modificar la jornada escolar y en 69 en contra

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte dispone de los primeros datos de participación y los resultados de los 162 centros educativos que ayer realizaron las consultas para determinar la modificación del cambio de horario en la jornada escolar, 28 pertenecientes a las comarcas de Alicante, 20 a las comarcas de Castellón y 114 a las de València.

En estos momentos se tienen los datos provisionales de 159 centros donde se hicieron las votaciones ayer. Quedan por verificar provisionalmente dos centros de las comarcas de València y un centro de las comarcas de Castellón.

Podían votar 44.170 padres y madres en todo el territorio valenciano, 8.495 de los cuales corresponden a las comarcas de Alicante, 6.309 a las comarcas de Castellón y 29.366 a las comarcas de València.

Del total del censo, han participado en el proceso de votaciones el 70,25 % de padres y madres en todo el territorio. En las comarcas de Alicante el 74,74 % de los padres y madres; en las de Castellón, el 76,10 %, y en las de València, el 67,70 %.

Provisionalmente, las familias de 90 escuelas de Infantil y Primaria han decidido, mediante consultas, cambiar el horario de la jornada escolar, y las familias de 60 centros han decidido no cambiar el tipo de jornada.

Por lo que respecta a los resultados por comarcas, de los 28 centros educativos convocados de las comarcas de Alicante se tienen datos de todos. De estos, en 20 centros se ha votado a favor de la modificación de la jornada escolar y en 8 en contra.

En las comarcas de Castellón había 20 centros convocados y se tienen datos de 19. De estos, 9 centros han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 10 el no.

En las comarcas de València había 114 centros convocados y se tienen datos de 112. De estos, 61 centros han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 51 el no.

Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos de alzada, el director general de Política Educativa dictará, antes del período de matriculación para el próximo curso, la autorización o no definitiva del cambio de jornada escolar.

Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se hará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Hay que recordar que, actualmente, en el curso 2017-2018, hay 522 centros que aplican la jornada continua. De estos, 341 pertenecen a las comarcas de Alicante, 44 a las de Castellón y 137 a las comarcas de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La líder del PSPV en València, Sandra Gómez, optará a ser candidata al Parlamento Europeo

Publicado

en

Sandra Gómez parlamento europeo

València, 17 abr (EFE).- La actual portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, optará a formar parte de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 9 de junio, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Gómez, que fue vicealcaldesa durante los dos mandatos en que Joan Ribó (Compromís) estuvo al frente del Ayuntamiento de València, presentará formalmente esta tarde su candidatura ante la ejecutiva local del PSPV-PSOE, que se reúne a partir de las 19 horas.

El pasado 11 de marzo, la eurodiputada socialista valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero anunció que no optaría a la reelección en las elecciones al Parlamento Europeo, en el que ha estado diez años, y quedaba así vacante la representación valenciana en los puestos de salida de la lista del PSOE.

 

Sandra Gómez López (Valencia, 23 de julio de 1985) es una abogada y política española. Fue la vicealcaldesa de la ciudad de Valencia; además, y se ocupó de las Concejalías de Desarrollo Urbano y Envejecimiento Activo. Anteriormente, ejerció de Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia desde el 5 de agosto de 2016 hasta el 21 de julio de 2019. Se convirtió en la mujer más joven en hacerse cargo de la Concejalía de Protección Ciudadana, desde donde impulsó el Grupo Gamma, una unidad de la Policía Local de Valencia que atiende y protege a las víctimas de malos tratos y violencia machista. Bajo su liderazgo también se crea València Activa, con el objetivo de coordinar las estructuras existentes en el Ayuntamiento de València en materia de desarrollo económico y empleo. Además, es secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) en la ciudad de Valencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Te puede interesar:

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Así es Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de València por el PSPV-PSOE

Continuar leyendo