Síguenos

Fallas

Sanidad analizará hoy qué pasa con las Fallas 2021

Publicado

en

Junta Central Fallera convoca la primera asamblea de presidentes infantiles

Ha llegado la fecha que el mundo fallero tenía marcada a fuego en el calendario. Hoy Sanidad se reúne con los representantes de la fiesta josefina para analizar cuándo se podrán celebrar las Fallas del 2021. 

Así lo anunciaba hace unas semanas el Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, quien aprovechó, tras dar la noticia, para agradecer a las Presidentas y Presidentes por todas sus aportaciones a la fiesta. «Ninguno de nosotros estábamos preparados para esto, pero todas y todos hemos trabajado muy duro por las fallas», afirmaba.

Además, Galiana, recordó que no había «tomada ninguna decisión firme sobre la posible celebración de las fallas, ni de la fecha ni de actividades».

Galiana mantendrá hoy una reunión con la Consellería de Sanidad y Salud Pública. Las conclusiones de esta reunión, si procede, serán trasladadas a una Asamblea de presidentas y presidentes extraordinaria, que según Galiana, se intentará hacer de manera presencial. Presidente de Junta Central Fallera valoró en su día que se está trabajando en todos los escenarios posibles: «si finalmente no salimos a la calle, no será por nosotros».

 

 

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending