Síguenos

ESPECIALES

El 42.833, cuarto premio, reparte 4,16 millones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

El 42.833 cuarto premio reparte 4,16 millones en la Comunitat Valenciana
Trabajadores y vecinos de la administración número 3 de Manises, sita en la calle Maestro Guillén, celebran la venta de cuatro premios. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 22 dic (EFE).- El número 42.833, uno de los dos cuartos premios de la lotería de Navidad, ha repartido 4,16 millones de euros en la Comunitat Valenciana, ya que en diferentes administraciones de las tres provincias se han vendido 208 décimos.

En la administración 25 de Elche, sita en la calle Valencia de El Altet, se han vendido 10 series, por lo que ha repartido 2 millones de euros.

En el despacho de la calle Mediterráneo de Benidorm han vendido otros 43 décimos, por lo que han repartido premios por valor de 860.000 euros.

La administración número 3 de Manises, en la calle Maestro Guillem, ha vendido 3 series, por lo que ha repartido 600.00 euros.

En la administración número 1 de El Campello, en la calle doctor Fleming, se ha vendido una serie, a la que le corresponde un premio de 200.000 euros.

La administración número 2 de Mislata, sita en la calle poeta Miguel Hernández, ha vendido otra serie, por lo que ha repartido 200.000 euros.

Otra serie se ha vendido en la administración 34 de Valencia, sita en la calle Navellos, que ha repartido otros 200.000 euros.

Un décimo cada una se han vendido en administraciones o despachos de Orihuela, Torrevieja, Peñíscola, Alaquàs y Tavernes de la Valldigna, que en total han repartido otros 100.00 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: Piden extremar la precaución ante las fuertes tormentas

Publicado

en

el tiempo en valencia
Vista del pico Miserat (i) y La Safor (d) cubierto de nubes desde Gandia. Archivo/EFE/ Natxo Frances

 


Aemet  nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:

València, 23 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El tiempo en Valencia para este fin de semana estará marcado por fuertes tormentas y bajada considerable de las temperaturas.

El fin de semana se esperan en la Comunitat Valenciana chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día, que podrían ser localmente fuertes, y el domingo se producirá un descenso generalizado de las temperaturas, notable en el caso de las máximas en el interior de Valencia y Alicante.

Aemet espera para este sábado chubascos y tormentas la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes y serán más probables en el interior de Castellón, mitad norte de Alicante y tercio sur de Valencia.

El cielo estará nuboso en Castellón y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, pero aumentará a nuboso en general a lo largo de la mañana, de norte a sur, y las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, con máximas en ascenso en Alicante y sin cambios en el resto.

El viento soplará variable flojo con predominio de la componente oeste, girando en Valencia y Alicante a este y nordeste por la tarde, reforzado en el litoral; en la mitad norte de Castellón, aumento a viento del noroeste a últimas horas.

Domingo de lluvias

Para el domingo, se repite el pronóstico de precipitaciones en la mitad meridional, más frecuentes e intensas por la tarde, cuando es probable que sean localmente fuertes y vengan acompañadas de tormenta, y no se descarta que se extiendan al interior del resto de la comunidad de forma más débil y dispersa.

Las temperaturas irán en descenso, ligero en el caso de las mínimas y localmente notable en el de las máximas en la mitad sur, y el viento será del nordeste en el litoral, noroeste a primeras horas en el interior norte de Castellón y flojo de componente este en el resto.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son:

Castelló 28,1 y 19,8 grados
València 28 y 20,3 grados
Alicante 28,3 y 18,4 grados

Predicción marítima:

Aguas costeras de Castellón: S y SW 3 a 5 rolando de madrugada a N y NE. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia: S y SW 4 a 5 amainando de madrugada a componente W 2 a 4 y rolando por la tarde a NE y E. Marejada disminuyendo a marejadilla. Algún aguacero o tormenta.
Aguas costeras de Alicante: S y SW 2 a 4. Marejadilla localmente marejada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda a la población extremar la precaución ante la llegada de lluvias y tormentas

El Centro de Coordinación de Emergencias ha difundido un boletín de información meteorológica en la que informa de los riesgos nivel amarillo por lluvias y tormentas que durante los próximos días afectarán a la Comunitat Valenciana.

En concreto este aviso establece nivel amarillo por lluvias y tormentas para este sábado en toda la provincia de Castellón y en el interior y litoral norte de la provincia de Valencia.  El domingo, las lluvias permanecerán en el interior de Castellón, en todo el sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Alicante. Aunque el nivel amarillo no activa la preemergencia por no alcanzar umbrales de riesgo importante, las precipitaciones sí que pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obligan a adoptar medidas preventivas.

Municipios preparados

Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias envió el pasado 27 de agosto el comunicado de inicio de la Campaña anual de Prevención de Inundaciones 2022, en el que se recuerda los procedimientos de actuación que deben aplicar las Administraciones Públicas con responsabilidad en la materia ante posibles episodios de lluvias como el previsto para este fin de semana. Esta circular contempla que deben tenerse planes de actuación y respuesta ante inundaciones que aplican a la administración local, a las empresas que operan y suministran servicios básicos y a los organismos y servicios públicos de intervención.

Consejos a la población

Ante episodios de lluvia, es fundamental mantenerse informado, para ello, está disponible la App GVA 112 Avisos, mediante la cual, las personas que la tengan instalada pueden personalizar en su teléfono móvil las notificaciones sobre alertas de las preemergencias o emergencias que se activen de los riesgos de inundaciones, temporal marítimo, lluvias, tormentas, vientos, etcétera. También se pueden consultar los consejos frente a todos los riesgos meteorológicos que pueden producirse en la Comunitat Valenciana.

Continuar leyendo