Síguenos

Valencia

El Aeropuerto de Valencia, acreditado como seguro al cumplir las normas de la OMS

Publicado

en

València, 17 may (EFE).- El Aeropuerto de Valencia ha recibido la certificación que le acredita como ‘aeropuerto seguro’, en un programa en el que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha informado Aena, ACI ha certificado mediante la AHA (Airport Health Accreditation) -acreditación sanitaria aeroportuaria- del refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos o la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Las más de 2.000 marcas y huellas de distanciamiento social o los más de 500 asientos anulados con el fin de establecer una distancia interpersonal han sido otras de las razones por las que el Consejo Internacional de Aeropuertos ha acreditado al Aeropuerto de València como ‘aeropuerto seguro’.

Junto al Aeropuerto de Valencia también han obtenido la acreditación otros dieciséis aeropuertos, entre los que se encuentra el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y que se suman a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, que ya obtuvieron la certificación a principios de año.

El director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez, ha señalado la importancia de esta acreditación, puesto que «no solo reconoce el esfuerzo realizado en materia de higiene y medidas, sino que también ofrece tranquilidad a trabajadores y viajeros al evaluar todas las acciones implementadas».

«La recuperación del tráfico debe ir acompañada de una buena experiencia en cuanto a calidad y confianza», ha sostenido Rodríguez, quien ha expuesto que AHA es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la covid.

Los pasajeros pueden consultar en la página web de Aena la información actualizada relativa a las medidas implantadas en los aeropuertos, las recomendaciones para su viaje y las restricciones vigentes en los distintos territorios.

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo