Síguenos

Valencia

El Aeropuerto de Valencia, acreditado como seguro al cumplir las normas de la OMS

Publicado

en

València, 17 may (EFE).- El Aeropuerto de Valencia ha recibido la certificación que le acredita como ‘aeropuerto seguro’, en un programa en el que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según ha informado Aena, ACI ha certificado mediante la AHA (Airport Health Accreditation) -acreditación sanitaria aeroportuaria- del refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos o la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Las más de 2.000 marcas y huellas de distanciamiento social o los más de 500 asientos anulados con el fin de establecer una distancia interpersonal han sido otras de las razones por las que el Consejo Internacional de Aeropuertos ha acreditado al Aeropuerto de València como ‘aeropuerto seguro’.

Junto al Aeropuerto de Valencia también han obtenido la acreditación otros dieciséis aeropuertos, entre los que se encuentra el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y que se suman a los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, que ya obtuvieron la certificación a principios de año.

El director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez, ha señalado la importancia de esta acreditación, puesto que «no solo reconoce el esfuerzo realizado en materia de higiene y medidas, sino que también ofrece tranquilidad a trabajadores y viajeros al evaluar todas las acciones implementadas».

«La recuperación del tráfico debe ir acompañada de una buena experiencia en cuanto a calidad y confianza», ha sostenido Rodríguez, quien ha expuesto que AHA es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la covid.

Los pasajeros pueden consultar en la página web de Aena la información actualizada relativa a las medidas implantadas en los aeropuertos, las recomendaciones para su viaje y las restricciones vigentes en los distintos territorios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending