Síguenos

Deportes

El Alcoyano tumba al Levante en en la Copa (3-3)

Publicado

en

El Alcoyano tumba al Levante en en la Copa (3-3)
Los jugadores del Levante UD tras perder ante el Alcoyano en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que Deportivo Alcoyano y Levante UD jugaron hoy martes en el estadio El Collao, en Alcoy. EFE/Morell

Alcoy (Alicante), 14 dic (EFE).- El Alcoyano sigue con su idilio en la Copa del Rey y frente al Levante ha conseguido prolongar la mística que mantiene en esta competición donde en la pasada edición ya logró eliminar a Huesca y Real Madrid.

Los de Vicente Parras han debido esperar en esta ocasión a los penaltis después que al tiempo reglamentario se llegara con empate a tres y que en el tiempo de prolongación no hubieran goles. Andy Escudero, Imanol García y Carlos Blanco han marcado para el Alcoyano, mientras que en el Levante solo Morales ha conseguido batir al meta local José Juan.

Mejor no pudieron comenzar las cosas para el Alcoyano, que en una puesta en escena perfecta de los de Vicente Parras tras avisar en el primer minuto con un disparo de Dani Vega, en el minuto cinco se produjeron una serie de rechaces en el área de Aitor Fernández a la salida del primer córner y Mourad terminó por marcar ante el delirio de una afición entregada con su equipo desde mucho antes de empezar el encuentro.

Un jarro de agua fría al que le ha costado responder un Levante muy tocado anímicamente. El empate llegó después de un desajuste defensivo de los locales que aprovechó Dani Gómez para batir en el veintidós a un José Juan a media salida.

El propio delantero madrileño pudo hacer el segundo un par de minutos después, pero quiso ajustar tanto su disparo desde la frontal que se marchó fuera.

Con la igualada en el marcador, la eliminatoria se equilibró por momentos sin que ninguno de los dos equipos tomara las riendas del juego, pero la tranquilidad para los de Alessandro Lisci duró bien poco y en los últimos instantes el Alcoyano volvió a la carga con su característico juego de presionar muy arriba en busca de provocar el error del rival, que ha llegado a dos minutos del descanso con el segundo de Mourad.

El gol del hispano-marroquí vino a coronar un pletórico primer tiempo de los locales que recordaba a otras noches coperas en las que los locales hicieron historia en su competición fetiche.

Fiel a su estilo de juego, el Alcoyano no cambió su guión en el inicio de la segunda parte y los de Vicente Parras lejos de reservar fuerzas, siguieron insistiendo y la recompensa fue el tercero, un auténtico golazo del defensa Carlos Blanco que desde 25 metros lanzó una falta que se ha colado por toda la escuadra de Aitor Fernández.

El Levante consiguió reaccionar para mantener viva la eliminatoria y seis minutos después, en una acción aislada, Alberto Soldado hizo el segundo para su equipo y devolvió la esperanza a su equipo.

Los últimos minutos antes de la prórroga fueron de verdadero infarto, con el Levante poniendo en juego a toda su artillería y con el Alcoyano pagando la factura del gran desgaste realizado durante más de una hora. Para poner aún más emoción a la eliminatoria, los locales se quedaron con uno menos a siete del final por roja directa a Ángel López.

A pesar de su inferioridad numérica, el Alcoyano no bajó los brazos y en el minuto 5 de la prolongación el central Raúl González se encontró un balón dentro del área pero no logró batir a Aitor Fernández con su salida.

En la segunda parte de la prórroga el marcador no se movió pese a que los locales gozaron de un par de ocasiones, llegándose así a los penaltis. Por el Alcoyano marcaron Andy Escudero, Imanol García y Carlos Blanco mientras que Lillo Castellano erró el primer lanzamiento y en el Levante solo marcó Morales y fallaron Pepelu, Roger y Bardhi.

Ficha técnica:

3 – Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi (71′ Raúl González), Carlos Blanco, Pablo Carbonell (71′ Andy Escudero), Antón, Imanol, Juanan (63′ Fran Miranda), Javi García (63′ Ángel López), Dani Vega (84′ Toni Abad) y Mourad

3 – Levante: Aitor Fernández, Coke (66′ Miramón), Óscar Duarte, Rober, Franquesa, Blesa (55′ Bardhi), Pepelu, Vukcevic (55′ Melero), Cantero (55′ Morales), Soldado (101′ Martínez) y Dani Gómez (80′ Roger).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a los locales Primi, Lillo, Raúl González y Andy Escudero y a los visitantes Vukcevic y Soldado. Expulsó con roja directa al local Ángel López en el minuto 83.

Incidencias: partido disputado en el campo de El Collao ante unos 3.600 aficionados correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Goles: 1-0, min. 4: Mourad. 1-1, min. 22: Dani Gómez. 2-1, min. 43: Mourad. 3-1, min. 54: Carlos Blanco. 3-2, min. 60: Soldado. 3-3, min. 67: Dani Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF asalta El Molinón, vence al Sporting (0-2) y se mete en octavos de la Copa del Rey

Publicado

en

Copa del Rey Valencia
VALENCIA CF

Los goles de Beltrán y Raba, uno en cada parte, sellan un triunfo sólido del equipo de Corberán

El Valencia CF selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey 2025-2026 tras imponerse con autoridad al Real Sporting de Gijón (0-2) en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro “Quini”, en un partido controlado de principio a fin por el conjunto valencianista. Los goles de Beltrán, nada más arrancar el encuentro, y de Raba, en los primeros compases de la segunda mitad, marcaron el camino del triunfo.

El equipo dirigido por Carlos Corberán mostró una versión seria, ordenada y eficaz, dominando los tiempos del partido y minimizando las opciones de un Sporting que apenas encontró resquicios ante la solidez defensiva visitante.

Un inicio fulgurante marca el guion del partido

El Valencia CF salió decidido a imponer su ritmo y no tardó en reflejarlo en el marcador. En el minuto 4, Beltrán aprovechó un rechace del guardameta local tras un disparo de Jesús Vázquez para firmar el 0-1, un gol que dio tranquilidad y permitió a los blanquinegros manejar el partido desde muy pronto.

El encuentro también estuvo marcado por el regreso de Diakhaby, que volvía a la competición tras dos meses de lesión, aportando contundencia y jerarquía en el eje de la zaga.

Poco después del primer tanto, el Valencia rozó el segundo con un potente disparo de Ramazani, que obligó a intervenir al portero sportinguista. El Sporting intentó reaccionar con algunas aproximaciones, pero se encontró con un Valencia bien plantado, sólido atrás y con movilidad en tres cuartos de campo.

Dominio valencianista y ocasiones claras antes del descanso

El control del juego permitió a los de Corberán generar nuevas ocasiones. Beltrán volvió a estar cerca del gol tras una acción bien elaborada por Pepelu y Diego López, aunque el guardameta local evitó el tanto. Poco después, un contragolpe dejó solo a Ramazani, pero el extremo belga no acertó en el mano a mano.

Antes del descanso, Agirrezabala tuvo que intervenir con acierto para neutralizar un disparo de Gaspar, en una de las pocas llegadas claras del Sporting durante la primera mitad.

Raba sentencia tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, Corberán movió el banquillo y dio entrada a Copete por Diakhaby. El cambio no alteró el guion del partido y, apenas tres minutos después de la reanudación, llegó el golpe definitivo.

Raba firmó el 0-2 en el minuto 48 tras un pase medido de Pepelu a la espalda de la defensa. El atacante controló con calidad y definió con precisión ante el portero, certificando la superioridad valencianista.

El Valencia busca el tercero y controla el tramo final

Con el marcador a favor, el Valencia CF no bajó el ritmo. Diego López estuvo cerca del tercer gol tras una buena internada en el área, pero volvió a responder el meta local. En la jugada siguiente, Ramazani volvió a encontrarse con el portero sportinguista.

Corberán dio entrada a Rioja, Ugrinic, Hugo Duro y Otorbi, refrescando el equipo sin perder el control del encuentro. En los minutos finales, Otorbi tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movió.

Objetivo cumplido y mirada puesta en LALIGA

Con esta victoria, el Valencia CF avanza a los octavos de final de la Copa del Rey, confirmando su buen momento competitivo y dejando una imagen muy solvente a domicilio.

El próximo compromiso del conjunto valencianista será en LALIGA EA SPORTS, donde recibirá al RCD Mallorca en el Camp de Mestalla el viernes 19 de diciembre a las 21:00 horas, en la jornada 17 del campeonato.

Ficha técnica

Real Sporting (0): C.J. Sánchez, Kevin V. ©, Pablo V. (Iker Martínez, 66’), Perrin, P. García (A. Diego, 66’), O. Cortés, Manu R., Justin, Queipo (Coundoul, 66’), Gaspar (Kembo, 66’) y J.J. Caicedo.

Valencia CF (2): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega ©, Diakhaby (Copete, 46’), Jesús Vázquez, Pepelu (Ugrinic, 59’), Javi Guerra, Diego López (Hugo Duro, 72’), Ramazani, Raba (Otorbi, 80’) y Beltrán (Rioja, 59’).

Goles: Beltrán (4’, 0-1) y Raba (48’, 0-2).
Árbitro: Alejandro Muñiz (C. Gallego).
Estadio: El Molinón-Enrique Castro “Quini”.
Competición: Dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Tiempo añadido: 95 minutos.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo