Síguenos

Deportes

El Alcoyano tumba al Levante en en la Copa (3-3)

Publicado

en

El Alcoyano tumba al Levante en en la Copa (3-3)
Los jugadores del Levante UD tras perder ante el Alcoyano en el encuentro de la segunda ronda de la Copa del Rey que Deportivo Alcoyano y Levante UD jugaron hoy martes en el estadio El Collao, en Alcoy. EFE/Morell

Alcoy (Alicante), 14 dic (EFE).- El Alcoyano sigue con su idilio en la Copa del Rey y frente al Levante ha conseguido prolongar la mística que mantiene en esta competición donde en la pasada edición ya logró eliminar a Huesca y Real Madrid.

Los de Vicente Parras han debido esperar en esta ocasión a los penaltis después que al tiempo reglamentario se llegara con empate a tres y que en el tiempo de prolongación no hubieran goles. Andy Escudero, Imanol García y Carlos Blanco han marcado para el Alcoyano, mientras que en el Levante solo Morales ha conseguido batir al meta local José Juan.

Mejor no pudieron comenzar las cosas para el Alcoyano, que en una puesta en escena perfecta de los de Vicente Parras tras avisar en el primer minuto con un disparo de Dani Vega, en el minuto cinco se produjeron una serie de rechaces en el área de Aitor Fernández a la salida del primer córner y Mourad terminó por marcar ante el delirio de una afición entregada con su equipo desde mucho antes de empezar el encuentro.

Un jarro de agua fría al que le ha costado responder un Levante muy tocado anímicamente. El empate llegó después de un desajuste defensivo de los locales que aprovechó Dani Gómez para batir en el veintidós a un José Juan a media salida.

El propio delantero madrileño pudo hacer el segundo un par de minutos después, pero quiso ajustar tanto su disparo desde la frontal que se marchó fuera.

Con la igualada en el marcador, la eliminatoria se equilibró por momentos sin que ninguno de los dos equipos tomara las riendas del juego, pero la tranquilidad para los de Alessandro Lisci duró bien poco y en los últimos instantes el Alcoyano volvió a la carga con su característico juego de presionar muy arriba en busca de provocar el error del rival, que ha llegado a dos minutos del descanso con el segundo de Mourad.

El gol del hispano-marroquí vino a coronar un pletórico primer tiempo de los locales que recordaba a otras noches coperas en las que los locales hicieron historia en su competición fetiche.

Fiel a su estilo de juego, el Alcoyano no cambió su guión en el inicio de la segunda parte y los de Vicente Parras lejos de reservar fuerzas, siguieron insistiendo y la recompensa fue el tercero, un auténtico golazo del defensa Carlos Blanco que desde 25 metros lanzó una falta que se ha colado por toda la escuadra de Aitor Fernández.

El Levante consiguió reaccionar para mantener viva la eliminatoria y seis minutos después, en una acción aislada, Alberto Soldado hizo el segundo para su equipo y devolvió la esperanza a su equipo.

Los últimos minutos antes de la prórroga fueron de verdadero infarto, con el Levante poniendo en juego a toda su artillería y con el Alcoyano pagando la factura del gran desgaste realizado durante más de una hora. Para poner aún más emoción a la eliminatoria, los locales se quedaron con uno menos a siete del final por roja directa a Ángel López.

A pesar de su inferioridad numérica, el Alcoyano no bajó los brazos y en el minuto 5 de la prolongación el central Raúl González se encontró un balón dentro del área pero no logró batir a Aitor Fernández con su salida.

En la segunda parte de la prórroga el marcador no se movió pese a que los locales gozaron de un par de ocasiones, llegándose así a los penaltis. Por el Alcoyano marcaron Andy Escudero, Imanol García y Carlos Blanco mientras que Lillo Castellano erró el primer lanzamiento y en el Levante solo marcó Morales y fallaron Pepelu, Roger y Bardhi.

Ficha técnica:

3 – Alcoyano: José Juan, Lillo, Primi (71′ Raúl González), Carlos Blanco, Pablo Carbonell (71′ Andy Escudero), Antón, Imanol, Juanan (63′ Fran Miranda), Javi García (63′ Ángel López), Dani Vega (84′ Toni Abad) y Mourad

3 – Levante: Aitor Fernández, Coke (66′ Miramón), Óscar Duarte, Rober, Franquesa, Blesa (55′ Bardhi), Pepelu, Vukcevic (55′ Melero), Cantero (55′ Morales), Soldado (101′ Martínez) y Dani Gómez (80′ Roger).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a los locales Primi, Lillo, Raúl González y Andy Escudero y a los visitantes Vukcevic y Soldado. Expulsó con roja directa al local Ángel López en el minuto 83.

Incidencias: partido disputado en el campo de El Collao ante unos 3.600 aficionados correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones.

Goles: 1-0, min. 4: Mourad. 1-1, min. 22: Dani Gómez. 2-1, min. 43: Mourad. 3-1, min. 54: Carlos Blanco. 3-2, min. 60: Soldado. 3-3, min. 67: Dani Gómez.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo