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El auge de los monederos electrónicos en España

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El auge de los monederos electrónicos en España

El crecimiento del e-commerce ha impulsado la popularidad de los monederos electrónicos en España. Con estas plataformas se tiene la posibilidad de efectuar todo tipo de pagos de una forma rápida y segura, tanto en tiendas físicas como virtuales.

Por esa razón, cada día más españoles poseen monederos electrónicos en sus smartphones. Incluso estas plataformas le vienen quitando terreno a los bancos tradicionales, especialmente entre los más jóvenes que realizan muchas transacciones en internet para adquirir productos o servicios.

Una amplia variedad de comercios permiten transacciones con monederos electrónicos en España, algo que ha facilitado su masificación. Por ejemplo, Skrill es aceptado en los casinos online más populares, mientras que plataformas de streaming como Netflix también brindan la posibilidad de pagar suscripciones con este tipo de aplicaciones.

El impacto de estos servicios es tan grande en la actualidad que un 56% de los españoles con smartphones utilizan billeteras digitales, según datos de una encuesta realizada por la empresa de software GetApp.

Cabe destacar que la presencia de las billeteras digitales ha aumentado por la mayor adopción de los métodos de pago online. En total, un 84% de los españoles efectúa sus operaciones de banco a través de internet y móvil, una cifra que representa un incremento del 9% en comparación con 2020, según datos que aparecen en el Barómetro de Uso de Tarjetas para Particulares de Mastercard desarrollado por Inmark Europa.

Rapidez y facilidad de las transacciones

Los monederos digitales ganaron mucha popularidad en España gracias a las opciones que ofrecen para efectuar transacciones de una manera fácil y rápida. En pocos minutos desde el móvil se realizan compras en línea a diferentes tiendas o se deposita el dinero para jugar en los casinos online.

Además, con las aplicaciones se pueden comprar juegos de consolas, pagar servicios, recargar saldo de transporte público o transferir dinero a otras personas. Es importante tener en cuenta que los monederos electrónicos también se han masificado por la posibilidad de vincular la app con cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

Claro, que algunos de estos servicios entregan sus propias tarjetas digitales que son muy populares para las compras. Nada más en España, el informe de GetApp señaló que un 45% de los encuestados utilizan los monederos digitales como tarjetas de crédito o débito.

Otro punto a considerar es que las e-wallets impulsan la inclusión financiera de las personas porque permite que una gran cantidad de usuarios tengan la posibilidad de efectuar pagos o transferencias sin cuentas bancarias. Esto se observa especialmente en poblaciones de bajos recursos o en los jóvenes que utilizan las billeteras para sus gastos de entretenimiento online.

Seguridad de los monederos electrónicos

El auge de los monederos electrónicos también se debe a la seguridad de sus sistemas. En las transacciones destacan los métodos de autenticación y encriptación que mantienen en resguardo la información del usuario.

Igualmente, cada aplicación posee diferentes medidas de seguridad adicionales como claves especiales, contraseñas, huellas dactilares o reconocimiento facial, algo que ha generado una mayor confianza de los españoles en los monederos electrónicos.

A pesar de todos estos procesos de seguridad, lamentablemente los ciberdelincuentes aprovechan cualquier descuido de las personas para robar datos personales o dinero a través de los monederos electrónicos.

Una estafa muy común es la técnica del phishing en la que un estafador se hace pasar por una empresa para pedir datos personales o bancarios. Con los números de la tarjeta luego puedo efectuar compras en las aplicaciones.

Por esa razón es clave que los usuarios tomen todas las medidas de precaución necesarias al momento de utilizar algunos de los monederos electrónicos más populares en España como PayPal, Skrill, Apple Pay, Google Pay, Monei, Amazon Pay. Incluso ante la presencia de los ciberdelincuentes, desde la Policía Nacional continuamente desarrollan campañas para evitar todos estos fraudes o estafas que se efectúan en internet.

Auge de los monederos electrónicos

En definitiva, los monederos electrónicos atraviesan un auge en España por la facilidad de realizar transacciones en internet, así como el crecimiento que vive el comercio online en todo el mundo.

Para los próximos años se espera una mayor evolución de estos sistemas. Según datos de Juniper Research las transacciones de billeteras digitales alcanzarán los 9 billones de dólares en 2023, pero en 2028 se estima que la cifra supere los 16 billones de dólares con un crecimiento del 77%.

Se trata de unos métodos de pago online en España que tienen un gran potencial de crecimiento por la digitalización de la sociedad y los cambios de hábito.

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Tiempo Extra: Actualidad y análisis del fútbol mundial

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Tiempo Extra: Actualidad y análisis del fútbol mundial
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Los orígenes del fútbol se pueden datar desde la Antigüedad donde existen registros de juegos con pelotas en culturas del Mar Mediterráneo y en América. Es más, la FIFA reconoció el episkyros, que se jugaba en la Antigua Grecia con un balón de cuero de colores llamativos en dos equipos de 12 a 14 jugadores, como la forma más antigua del fútbol.

Aunque los orígenes del fútbol sean tan antiguos como las sociedades, a nivel mundial se pueden decir que la edad moderna del fútbol empezó en 1863, año en que fue fundada The Football Association (FA). Dicha asociación es la organización más antigua del deporte, además, las reglas creadas por la FA forman las bases para el fútbol moderno.

El fútbol mundial moderno

Ahora, una definición oficial sobre el futbol moderno no existe. No obstante, la nueva corriente por la cual se rigen las acciones del fútbol mundial se pueden establecer como el cambio del fútbol hacia un movimiento organizado y centrado en negocio. De esta manera, los equipos se han ido transformando en empresas y a los aficionados en clientes. Todo este cambio del deporte a negocio ha facilitado que el crecimiento económico de los equipos, ligas y profesionales haya aumentado de manera exponencial. La FIFA como medida para contener esto inventó el fair play financiero para tratar de llevar un control la cantidad de dinero que se gastan los equipos élites.

La mercantilización del fútbol aporta tanto beneficios como desventajas. Entre las desventajas se puede apreciar que el fútbol es ahora más un interés en transacciones económicas que la pasión y sentimientos iniciales Aunque es importante recalcar que dicha mercantilización ha llevado a que varios sectores sociales se vean beneficiados. Esto es lo que sucede en naciones donde se disputan los mundiales, las cuales ven un incremento en los ingresos, puestos de trabajos, turismos y más.

Una situación que cambió por completo la manera en que se maneja el fútbol moderno fue la creación de la Ley Bosman. Dicha ley toma el nombre de Jean-Marc Bosman, un mediocampista belga activo durante los 90, que impugnó la decisión de su equipo al no dejarle ir cuando terminó su contrato terminado la situación en los tribunales. Después de cinco años, el tribunal falló a favor de Bosman.

Es así, que los futbolistas ahora disfrutan del derecho de hacerse agentes libres cuando finaliza sus contratos, además, se permitió la opción de que los jugadores de la Unión Europea pudieran jugar en un país diferente al suyo que estén incluidos en los países de la UE. Dicha decisión cambió la dinámica de los equipos, ya que los equipos redujeron la inversión en las canteras de sus países para enfocarse en fichar jugadores prodigios de países extranjeros.

Cultura mundial del fútbol

El alcance de nivel mundial del fútbol es, sin duda alguna, inmenso, tanto que ya forma parte intrínseca de la cultura social de la mayoría de países. Una muestra de esto fue la escultura “El zapato de fútbol” que formó parte del Walk of Ideas, una serie de obras que representan los aportes de Alemania a la cultura y sociedad. En este caso representa el zapato moderno de fútbol inventado por Adolf Dassler en Herzogenaurach durante 1953.

Uno de los medios que contribuyó a la expansión del fútbol moderno es la televisión, y en los últimos tiempos el cine. En estos canales se suelen apreciar contenido acerca del deporte rey. Como ejemplo se pueden tomar la trilogía de películas Goal!: Goal! (2005), Goal II: Living the Dream (2007) y Goal! 3: Taking on the World (2008), las cuales contaron con el apoyo de la FIFA, asimismo, destaca una película producida por la FIFA respecto al Mundial de 2006. En Japón, el fútbol se popularizó gracias al exitoso anime Captain Tsubasa. En cambio la literatura y el fútbol no cruzaron caminos al principio siendo un deporte rechazado por los escritores al inicio. El acercamiento se produjo entre los años 60 y 70 después que se revalorizó como un fenómeno cultural de carácter masivo.

La relación cultural que tiene más éxito es la del fútbol con los videojuegos. Entre los primeros videojuegos populares con temática de fútbol fue el Pele’s Soccer que corría en la consola Atari 2600. A partir de aquí, las series de videojuegos han contado con clásicos como: Pro Evolution Soccer, PC Fútbol y la mundialmente reconocida FIFA Series.

La influencia del fútbol en la historia mundial es indiscutible. Por más que el fútbol actual cambio su paradigma hacia uno orientado a los negocios sigue fomentando un desarrollo social y unitario. Si eres uno de los fanáticos del deporte rey o de las apuestas deportivas en general debes revisar Casasdeapuestas365.com para obtener información veraz y actualizada, así como recomendaciones, análisis y reseñas del mundo deportivo actual.

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