Síguenos

Valencia

El aumento de contagios entre niños obliga a suspender Expojove por segundo año

Publicado

en

Expojove se cancela por segundo año consecutivo. Los datos de contagios de la población infantil y juvenil, que además no está todavía totalmente vacunada, han obligado a la consellera de Sanidad Ana Barceló aconsejar al concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana que el certamen de este año no podrá celebrarse a partir de este domingo como estaba previsto.

Esta medida sigue la misma línea de las declaraciones de Galiana en las que advierte que las actividades de la feria, podían sufrir cambios en cualquier momento, y en función de cómo evolucionase la pandemia y el nivel de contagios.

Pese a que la popular feria infantil y juvenil había planificado y diseñado con intensas restricciones de seguridad todas las actividades frente al coronavirus como la reducción al 50% de los aforos en los pabellones e instalaciones de Feria Valencia, presentar el pasaporte covid para acceder al recinto ferial de todos los mayores de 12 años, el uso de sillas obligatorio en las actividades, la distancia interpersonal, y el uso de la mascarilla en espacios interiores y exteriores finalmente no se celebrará esta edición.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo