Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Ayuntamiento de València amplía las ayudas a autónomos tras el colapso del primer día

Publicado

en

La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha anunciado que el Ayuntamiento “ya está estudiando ampliar la de orden de Ayudas destinadas a autónomos y pymes con el objetivo de llegar al máximo número de personas”. “Todas las medidas de emergencia que estamos aprobando son ampliables y revisables”, ha recordado.

Una medida que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar tras el colapso en la web de ayudas por parte de los autónomos.

Desde la pasada medianoche y hasta el 4 de mayo, ha recordado que está abierto el plazo de solicitud de las ayudas «Re-Activa València», impulsadas por el Ayuntamiento a través de València Activa. Se trata de un plan de apoyo a personas autónomas, pymes y micropymes, que dispone de 3,76 millones de euros de fondos municipales para hacer frente a la crisis generada por el COVID19 e impulsar la economía.

Bernabé ha resaltado que la demanda ha sido tan alta que se ha generado una avalancha de solicitudes concentradas en muy poco tiempo que ha colapsado el sistema pero ha asegurado que el equipo de Gobierno ya está trabajando para resolverlo.

Asimismo, ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para poner en marcha el registro común a través de rec.redsara.es, para que las personas interesadas puedan presentar también la solicitud desde cualquier punto de la administración que esté dentro de este sistema. Tendrán que presentar toda la documentación necesaria junto con el formulario que podrán descargarse en www.valenciactiva.es y la web coronavirus.valencia.es.

De esta manera, se duplican las vías para poder registrar la solicitud: tanto el registro centralizado del gobierno de España rec.redsara.es como el portal ciudadano del Ayuntamiento. Igualmente, ha informado de que de desde el Ayuntamiento se está trabajando “desde anoche para dar respuesta técnica a los problemas coyunturales que han surgido y ya se han triplicado los servidores habituales para la sede electrónica”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España suma 10.232 nuevos contagios y 148 muertos

Publicado

en

EFE/Brais Lorenzo

Ocho comunidades con ucis en riesgo extremo, con Madrid y La Rioja en cabeza

Madrid, 21 abr (EFE).- Las comunidades han notificado 10.232 nuevos contagios y una ocupación de ucis del 22,6 % (una décima menos que ayer), aunque ocho regiones tienen estas dependencias de cuidados intensivos bajo presión extrema (por encima del 25 %), encabezadas por Madrid (45 %) y La Rioja (43,4).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días desciende dos décimas, hasta 229,6 (1,2 puntos menos que el miércoles) y hay ocho territorios en situación de riesgo extremo de transmisión (más de 250 casos por cada 100.000 habitantes).

Se trata del País Vasco (448), Navarra (424), Madrid (400), Aragón (267), Andalucía (254,9) y La Rioja (252), además de las ciudades autónomas de Ceuta (393) y Melilla (472).

En las últimas 24 horas, las comunidades han reportado 148 muertes, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.364 (302 en los últimos siete días) y la de contagios a 3.446.072.

La ocupación hospitalaria desciende dos décimas hasta el 8 %.

Continuar leyendo