Síguenos

Otros Temas

El ayuntamiento de València costeará las tasas de los exámenes oficiales de idiomas

Publicado

en

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, volverá a lanzar una nueva convocatoria de las Ayudas Municipales València Activa para la Formación en Idiomas.

Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 31 de julio, van dirigidas a costear las tasas correspondientes a los exámenes de certificación oficiales de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y chino y de las pruebas oficiales de valenciano y de las certificaciones de ‘Llenguatge administratiu’, ‘Correcció de textos’, y ‘Llenguatge als mitjans de comunicación’.

«La formación en idiomas es una competencia necesaria en el mercado laboral actual y por eso los títulos de las pruebas de certificación oficiales son cada vez más necesarios. Este tipo de certificados pueden alcanzar cifras que pueden suponer un desembolso importante para jóvenes o familias, por eso lanzamos estas ayudas, porque queremos que todo el mundo tenga su oportunidad, independientemente de los recursos de que disponga», ha añadido Bernabé.

Como novedad, este año se pagará la totalidad de la tasa, por lo que queda eliminado el límite máximo de 200 euros por certificado que estaba fijado en las convocatorias precedentes. Además, se ha introducido como criterio de prioridad los menores ingresos económicos de la persona solicitante en el último ejercicio fiscal con obligación de declarar, que por plazos será el de 2019.

La concejala ha señalado que «desde el Ayuntamiento de València y València Activa apostamos por la creación de empleo de calidad así como por la formación continua y gratuita, por eso pusimos en marcha estas ayudas de las que ya se han beneficiado más de 500 personas». Podrán solicitar esta subvención aquellas personas empadronadas en el término municipal de València que tengan 16 años o más, estén inscritas en un centro de empleo Espai Labora y en posesión del Darde, y que hayan aprobado las pruebas de certificación oficiales en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021, ambos inclusive. Se podrá solicitar subvención para el pago de más de un idioma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El santoral de hoy, 13 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 13 abril es…

San Hermenegildo,

fue un príncipe y noble visigodo, hijo del rey Leovigildo y de su primera mujer, y hermano de Recaredo. Mártir, que siendo hijo de rey arriano de los visigodos, fue convertido a la fe católica por san Leandro obispo de Sevilla.

Su padre lo encarceló al haberse negado a recibir la comunión de manos de un obispo arriano. Fue degollado por orden de su padre el día de la fiesta de Pascua.

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo