Síguenos

Fallas

El Ayuntamiento de València y los artistas avanzan en el dispositivo para trasladar las fallas

Publicado

en

Archivo/EFE/Biel Aliño

El Ayuntamiento de València y los artistas falleros se han reunido para avanzar en el dispositivo que permitirá trasladar los monumentos falleros que se encuentran almacenados en Feria Valencia a las plazas y calles de la ciudad para la plantá de las Fallas 2021, que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha reunido este martes en las instalaciones de Feria València con una representación de artistas encabezada por el presidente de la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Hogueras, Joaquín Rubio.

El objetivo del encuentro ha sido comprobar in situ la disposición y el estado de las fallas que hay almacenadas en la institución ferial, donde se guardaron cuando se suspendieron la Fallas de 2020 y que aún no han podido ser plantadas, ha informado el Ayuntamiento.

En el encuentro se ha planteado el inicio de los trabajos para crear un dispositivo que permita sacar las fallas de cara a la celebración de las actividades falleras previstas para la primera semana de septiembre y han visitado las naves donde se encuentran.

«Afortunadamente se ha comprobado que las fallas, los ninots y las escenas que las conforman y que se almacenan en Feria València, se mantienen en un estado óptimo, por lo que queremos enfatizar nuestro agradecimiento a la institución ferial por su trato al mundo fallero en todo momento», ha destacado Galiana.

Además, ha puesto en valor la “predisposición de toda la representación de los artistas falleros para hacer viable el traslado necesario de las fallas hasta las demarcaciones en las que se plantarán en poco más de dos meses y medio”.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de trabajo que está manteniendo Galiana con todo el mundo fallero para preparar las celebraciones de septiembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo