Síguenos

Deportes

El Barcelona barre al Valencia (1-4)

Publicado

en

CALENDARIO| El Valencia CF ya conoce a su primer rival en Liga
El delantero del Valenciar Hugo Duro (D) pelea el balón con el barcelonista . EFE/ Manuel Bruque

Valencia (España), 20 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un efectivo y pragmático Barcelona superó con contundencia al Valencia en Mestalla (1-4) en un duelo resuelto por el equipo azulgrana en el primer tiempo, que terminó con un claro 0-3 en el marcador.

Dos goles de Pierre Emerick Aubameyang y otro de Frenkie De Jong en los primeros 45 minutos allanaron el camino del Barcelona ante un frágil Valencia en defensa que mejoró y trató de reaccionar en la segunda mitad, pero sin éxito.

El Barcelona inició el partido moviendo muy rápido el balón ante un Valencia que trataba de salir a la contra, si bien paulatinamente el equipo de José Bordalás empezó a ralentizar el juego hasta igualar las fuerzas.

Además, las largas posesiones de balón del equipo de Xavi Hernández se producían a muchos metros del área rival y se encontraban con la buena disposición defensiva del Valencia, hasta que Aubameyang hizo saltar el cerrojo.

Un pase en largo de Jordi Alba fue aprovechado por Aubameyang para batir a Mamardashvili por una escuadra a los 22 minutos de juego. Fue el primer gol del atacante gabonés con el Barcelona.

El Valencia trató de reaccionar, se acercó a la portería de Ter Stegen, pero de nada le sirvió porque fue el Barcelona el que se hizo con el mando y con el segundo tanto de su cuenta al poco de superar la media hora de juego por medio de Frenkie De Jong.

El equipo de Bordalás estaba tocado y fuera del partido ante un Barcelona que ratificó su dominio con un tercer gol a los 38 minutos.

Aunque el Valencia logró marcar a cuatro minutos del descanso, el tanto fue finalmente anulado por el árbitro tras consultar el VAR por haber rebasado el balón la línea de banda en el inicio de la jugada.

Lejos de relajarse, el Barcelona abrió el segundo tiempo con una ocasión de Gavi, que firmó un gran disparo desde la frontal que desbarató Mamardashvili, pero el Valencia acortó distancia a los 52 minutos con un tanto de Carlos Soler.

El gol reactivó al Valencia. Con un juego directo, puso en apuros la meta barcelonista, pero un zambombazo desde fuera del área de Pedri cortó de raíz el atisbo de reacción de los locales con el cuarto tanto barcelonista.

A pesar de que el Valencia lo intentó todo para equilibrar el duelo, unas veces Ter Stegen y otras la falta de puntería evitaron que alcanzara su objetivo.

El Barcelona acumula nueve partidos sin perder en Liga, mientas que el Valencia suma cuatro sin ganar y prolonga sus crisis de juego y resultados de 2022.

– Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Alderete (Comert,m.85), Gayá (Lato, m.66), Soler, Ilaix (Racic, m.66), Guillamón (Maxi Gómez, m.46), Bryan Gil, Guedes y Hugo Duro (Marcos André, m.85).

4 – Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric García (Mingueza, m.46) Alba, De Jong (Pedri, m.59), Busquets, Gavi (Traoré, m.81), Aubameyang (Luuk de Jong, m.81), Ferran Torres y Dembélé (Nico, m.71).

Goles: 0-1, m.22: Aubameyang. 0-2, m.31: Frenkie De Jong. 0-3, m.38: Aubameyang. 1-3, m.52: Carlos Soler. 1-4, m.63: Pedri.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Ilaix, Lato y Carlos Soler, y a los barcelonistas Jordi Alba, Araujo, Nico y Dest.

Incidencias: partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en Mestalla ante unos 38.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Marta Galimany bate el récord de España de maratón

Publicado

en

La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

València, 4 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- La corredora Marta Galimany batió en Valencia el récord de España de maratón con un tiempo oficioso de 2:26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2:26.51) que ostentaba desde 1996.

El debutante Kiptum tercera mejor marca mundial y Beriso bate el récord

El atleta keniano Kelvin Kiptum se impuso en la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos.

La segunda plaza fue para el tanzano Gabriel Geay, mientras que el campeón mundial de maratón, el etíope Tamirat Tola, completó el podio.

Más de 25.000 corredores tomaron la salida en Valencia y en los primeros diez kilómetros una veintena de corredores tomaban la cabeza, con todos los favoritos incluidos. Superada hora y cuarto de carrera se retiraron las tres ‘liebres’ y el gran favorito Tola tomó el mando de la carrera, imponiendo un fuerte ritmo que provocó que fueran cayendo unidades y que tan solo Kiptum y Geay le aguantaran el ritmo.

Superados los 30 primeros kilómetros, Kiptum se sentía fuerte y pedía a sus compañeros que le dieran el relevo para aumentar el ritmo de la carrera y ante la negativa de estos, el keniano lanzó un ataque furibundo que dejó clavados a sus compañeros y rápidamente abrió hueco con ellos.

El debutante afrontaba la carrera en solitario, se santiguaba varias veces y mantenía un ritmo estratosférico que le hizo volar hasta la meta, donde conseguía una espectacular victoria consiguiendo además subirse al podio de los mejores tiempos de la historia, solo por detrás de los dos grandes monstruos de la distancia, el plusmarquista mundial Eliod Kipchogue (2.01.09) y Kenenisa Bekele (2:01:41).

El atleta keniano Kelvin Kiptum a su llegada a meta como ganador de la cuadragésima segunda edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en su debut en la distancia, logrando además el récord de la prueba con un tiempo oficioso de 2:01:53 horas, tercera mejor marca de todos los tiempos, este domingo en Valencia.- EFE / Kai Forsterling

Beriso sorprende a Gidey y bate el récord de la prueba

La etíope Amane Beriso a su llegada a meta como ganadora este domingo, en el que protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.- EFE / Kai Forsterling

La etíope Amane Beriso protagonizó la gran sorpresa en la Maratón de Valencia-Trinidad Alfonso al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo oficioso de 2:14:58 horas, mejor tiempo de la prueba valenciana.

Gidey, plusmarquista mundial del 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también en medio maratón, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo oficioso de 2:16:51 horas.

El podio lo completó la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Continuar leyendo