Síguenos

Consumo

El Café Filtro Americano y la Estrategia 6.25 de Mercadona entre las grandes innovaciones de consumo en España

Publicado

en

Se reconoce además la iniciativa de apoyo al sector, conocida inicialmente como #EstoNOtienequePARAR y que actualmente ha evolucionado en #EActíVate, con más de 5.500 empresas adheridas

València, 23 de marzo de 2021.– El Institut Cerdà ha dado a conocer esta mañana, durante la celebración de su cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, las innovaciones del sector en 2020. Entre los reconocimientos destacan el Café Filtro Americano Hacendado y la Estrategia 6.25, una serie de acciones que Mercadona está llevando a cabo para reducir el plástico.

El café, elaborado por el Proveedor Totaler UCC Coffee Spain en sus instalaciones de Logroño (La Rioja), ha sido premiado como innovación de producto por ser una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin la necesidad de ninguna cafetera.

Por otro lado, la Estrategia 6.25, el plan de acción que ha desarrollado la empresa y que se enmarca dentro de la estrategia global “Sí a seguir cuidando el Planeta”, ha sido reconocida dentro de la categoría de innovación de procesos por suponer un salto cualitativo a la hora de abordar este tema de manera global y alineada con la economía circular en donde, además, se involucra al consumidor. Margarita Muñoz, Directora General de Economía Circular de Mercadona, ha explicado durante la celebración del acto que se trata de “seis acciones concretas para alcanzar en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% el plástico en los envases de nuestras marcas, reciclar todos los residuos plásticos que generamos en nuestros procesos y lograr que todos nuestros envases sean reciclables”.

Como novedad, el informe también ha incluido un apartado con las iniciativas más innovadoras desarrolladas por las empresas del sector, que han demostrado su carácter de sector esencial para gestionar la situación de crisis sanitaria, social y económica derivada de la COVID-19. En este sentido, también se ha reconocido como innovación social la iniciativa #EstoNOtienequePARAR que ha evolucionado en #EActíVate con más de 5.500 empresas adheridas. El Observatorio reconoce dicho movimiento, iniciado a mediados de marzo con el objetivo de visibilizar el esfuerzo de todas las empresas y de sus trabajadores por seguir trabajando y reinventándose, y que actualmente se ha convertido en un punto de encuentro, formación e inspiración que sirve como estímulo para reactivar la economía del país.

 

Supermercado de Mercadona donde se ha implantado la Tienda 6.25

 

Modelo de coinnovación de Mercadona

La compañía cuenta con un Modelo de Coinnovación que surge de una prioridad: escuchar constantemente a “El Jefe” (cliente) y pensar en cómo satisfacerle con el desarrollo de iniciativas que le aporten valor. Para alcanzar este objetivo, desde 2011 desarrolla su Estrategia Delantal, basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas; para trasladarlas después a los Proveedores Totaler e impulsar, de este modo, una colaboración directa en el proceso de elaboración de los mejores productos desarrollados y fabricados desde la experiencia del cliente.

Este proyecto pionero es un valor diferencial de la compañía que, año tras año, multiplica su creatividad y refuerza su innovación. La compañía cuenta con centros de coinnovación en donde trabajan diariamente especialistas que se encargan de captar y observar, en estos espacios y a pie de tienda, las preferencias y necesidades de los “Jefes” para que la compañía pueda ofrecerles soluciones acertadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos nuggets de pavo de Mercadona se convierten en uno de los productos más vendidos

Publicado

en

nuggets de pavo de Mercadona

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, vende diariamente más de 5.000 bolsas de Nuggets de Pavo sin gluten y sin lactosa. Este producto, que está a disposición de los “Jefes” (clientes) en toda la cadena, es ideal como entrante o plato principal de comidas y cenas.

El Proveedor Totaler Fripozo elabora este producto en su centro de Las Torres de Cotillas (Murcia) que se puede preparar en sartén, en freidora y también al horno.

Cada año Mercadona suma nuevos productos a la lista de productos sin gluten Hacendado. En la actualidad, Mercadona ofrece más de 1.300 soluciones convenientemente envasadas e identificadas en su etiquetado para garantizar la máxima satisfacción a sus clientes celíacos. Mercadona también tiene en cuenta otras alergias e intolerancias alimentarias, como a la lactosa. Por ello, trabaja diariamente en la mejora del surtido e identificación de productos sin alérgenos.

La cadena valenciana se caracteriza por escuchar las principales demandas de sus usuarios y atender a sus usuarios introduciendo nuevos productos, recuperando algunos que dejaron de estar durante un tiempo o mejorando las fórmulas de otros. 

Hace unos días Mercadona, anunciaba que ampliaba su lineal de cervezas e incorpora la Falke Tostada 0,0% caracterizada por su sabor tostado y que reforzaba la calidad de su Tempura de Verduras congelada, siguiendo las sugerencias recogidas de sus clientes.

Este producto, ideal como entrante o acompañamiento, está fabricado por el Proveedor Totaler Gedesco en su centro de Montcada i Reixach (Barcelona). La nueva tempura está disponible en el lineal de congelados que la compañía tiene en sus más de 1.600 tiendas de España. Como el resto de equipamiento de frío de la cadena, estos lineales disponen de sistemas de monitorización basados en tecnología IoT para garantizar un exhaustivo control de la temperatura para ofrecer la máxima calidad.

Ya ocurrió con uno de sus productos estrella y lo hizo renovando la receta de la famosa crema griega de Mercadona. Se trata del Tsatsiki Hacendado, una crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena, ideal para dipear o como aderezo de platos.

Aunque el caso más mediático fue el de los Mochis Helados de Mercadona, que fueron retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad y puestos a la venta en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras. Volvieron a todas las tiendas de España a petición de los clientes, quienes demandaban este producto a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención al cliente de la compañía.

Hace unos meses la compañía de Juan Roig también recuperó el servicio de zumo de naranja recién exprimido, listo para consumir, disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.

 

Continuar leyendo