Síguenos

Valencia

El Consell aboga por la prudencia y esperará a ver cómo se regula el uso de mascarillas

Publicado

en

EFE

València, 18 jun (EFE).- El Gobierno valenciano aboga por que sea «la prudencia» la que marque las decisiones relacionadas con la pandemia, por lo que esperará a ver cómo se regula el uso de la mascarilla en el Consejo de Ministros extraordinario de la próxima semana para valorar la decisión que se adopte.

Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del 26 de junio.

«De momento solo sabemos el titular. Veamos luego en qué se concreta», ha manifestado Oltra, quien ha señalado que aún no se sabe si habrá «una determinada regulación para cada situación epidemiológica o de vacunación o si será café para todos» o, en este caso más bien, ha dicho, «mascarilla para nadie».

Oltra ha destacado que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, trasladó una propuesta en la comisión interterritorial para que se abordara el uso de la mascarilla en función de la situación epidemiológica y el ritmo de vacunación de cada autonomía.

«Pensamos que es la prudencia la que debe marcar las decisiones», ha manifestado la vicepresidenta, quien ha dicho que esperarán a ver cómo regula esta cuestión el Consejo de Ministros, pues no le gusta «especular sobre titulares».

Preguntada sobre si la Comunitat podrían optar por mantener la mascarilla en determinados lugares, ha señalado que eso dependerá de lo que diga la norma que apruebe el Gobierno, y de si hay «flexibilidad para que las comunidades puedan adaptarse a su situación» concreta.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo