Síguenos

Valencia

El Consell calcula que el 1 marzo todas las residencias estarán inmunizadas

Publicado

en

residencias inmunizadas

València, 29 dic (EFE).- El Consell calcula que el próximo 1 de marzo habrá concluido el proceso de vacunación contra la COVID-19 en todas las residencias de la Comunitat Valenciana con la puesta de las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer a los residentes y al personal trabajador.

«La idea es que el 1 de marzo esté ya inmunizado, no solo vacunado», todo el personal de estos centros, ha dicho la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, la última de 2020.

El pasado domingo comenzó la vacunación en las residencias de mayores y, teniendo en cuenta la separación de 21 días entre las dos dosis, durante el mes de enero la primera dosis tendría que estar puesta, ha explicado al ser preguntada por el proceso en las residencias.

No obstante, la vicepresidenta ha señalado que puede haber contingencias, como la que ha retrasado un día la llegada de vacunas a España por un problema logístico de la farmacéutica Pfizer.

La Comunitat Valenciana ha recibido este martes las vacunas para retomar el programa de vacunación frente a la COVID-19 en las residencias.

La Comunitat comenzó este domingo la vacunación frente al coronavirus con 775 dosis de la vacuna de Pfizer en siete residencias de mayores. A partir de ahora cada semana, Pfizer tiene el compromiso de entregar alrededor de 30.000 dosis, de las cuales Alicante recibirá 10.000 dosis, 5.000 Castellón y 16.000 la provincia de Valencia.

La Conselleria de Sanidad ha diseñado un plan de trabajo para que las personas que residen o trabajan en residencias de mayores y en residencias con personas con diversidad funcional hayan recibido la primera dosis a mediados de enero.

Valencia

La Comunitat cumple 7 semanas con la incidencia covid más baja de España

Publicado

en

EFE
València, 5 may (EFE).- La Comunitat Valenciana ha cumplido este miércoles siete semanas consecutivas con la incidencia acumulada de coronavirus a catorce días más baja de toda España, dato que actualmente es de 42,10 casos por cien mil habitantes (1,14 puntos menos que la jornada anterior).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 205,52, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en planta suponen el 1’64 % del total y en las unidades de cuidados intensivos representan el 5’78 %. En España, la media en planta es del 7’26 % y en las UCI del 22’25 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 1’53 %, mientras que a media nacional es del 5,78 %.

Continuar leyendo