Síguenos

Valencia

El Consell pide al TSJCV prorrogar hasta septiembre las restricciones en 68 municipios

Publicado

en

València, 11 ago (EFE).- La Generalitat Valenciana ha solicitado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la prórroga de las restricciones provocadas por la pandemia en 68 municipios (actualmente son 77) hasta el 6 de septiembre.

Según han confirmado fuentes de Presidencia, el alto tribunal valenciano deberá analizar la petición y pronunciarse sobre su legalidad.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Mónica Oltra, ha indicado hoy que, aunque la vigencia de esta prórroga de las restricciones se solicita hasta el 6 de septiembre, dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrían cambiar antes e ir a medidas «más protectoras o más relajadas».

El próximo sábado la comisión interdepartamental analizará los datos de los técnicos sobre la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana y a partir de ahí se adoptarán nuevas medidas.

La propuesta de restricciones también incluirá lo que dictamine el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en lo que afecta a los derechos fundamentales, cuya limitación debe autorizar la justicia.

Las restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana comprenden actualmente el toque de queda entre la 1 y las 6 de la mañana en 77 municipios y la limitación a un máximo de 10 personas las que se pueden reunir en domicilios y en espacios de uso privado y de uso público, tanto en interiores como al aire libre.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo