Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos en Valencia y Alicante

Publicado

en

Los centros de El Corte Inglés de Valencia y Alicante, integrados todos ellos en las Zonas de Gran Afluencia Turística de ambas ciudades, volverán a abrir los domingos y festivos a partir del próximo domingo 21 de junio, según lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.

Durante seis meses y hasta el 10 de enero de 2021, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes. Al coincidir con el fin del estado de alarma y el inicio de la campaña estival, miles de personas se verán beneficiadas con esta medida, que contribuye positivamente a la creación de empleo y a la dinamización de la economía valenciana.

Los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los valencianos y turistas para hacer sus compras en los centros de El Corte Inglés, convirtiéndose en el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta, según los casos.

Los centros que abrirán a partir de ahora en domingo y festivos son: En Alicante, El Corte Inglés Maisonnave, El Corte Inglés Federico Soto y El Corte Inglés Alfonso X El Sabio; en Valencia, El Corte Inglés Pintor Sorolla, El Corte Inglés Colón 27, El Corte Inglés Colón 1, El Corte Inglés Nuevo Centro, El Corte Inglés Avenida de Francia y el Centro Comercial Ademuz-Hipercor.

El horario elegido para la apertura de estos centros en festivo es de 11.00 a 21.00 horas.

La apertura de domingos y festivos durante el próximo semestre tiene como excepciones los siguientes días:

24 de junio, festividad de San Juan (abre Valencia, pero no Alicante)
15 de agosto, festividad de la Asunción (abre Alicante, pero no Valencia)
9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana
25 de diciembre, Navidad
1 de enero, Año Nuevo
6 de enero, Reyes Magos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo