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Valencia

El detenido por la desaparición de Wafaa lleva a la Guardia Civil a una finca de Carcaixent

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(EFE).- La Guardia Civil continúa hoy las investigaciones por la desaparición de la joven de 21 años Wafaa Sebbah en noviembre de 2019 en Carcaixent (Valencia), y está registrando con perros una finca ubicada en ese término municipal en compañía del detenido, David S.O., a quien se han llevado del cuartel en el que ha pasado la noche para esta nueva diligencia.

Fuentes cercanas al caso interpretan que este registro, así como otras diligencias que se están llevando a cabo con georradares, radares de sondeo en el interior del suelo, y la triangulación del posicionamiento del móvil del detenido en las fechas próximas a la desaparición, apuntan a que los agentes están buscando localizar el cuerpo de la joven desaparecida en donde pudiera haberlo dejado el supuesto asesino.

Los agentes de la UCO se han llevado de las dependencias del instituto armado en Carcaixent al detenido a las ocho de esta mañana y, tras circular por carreteras de la zona, están ahora buscando en la citada finca, lo que hace suponer que el sospechoso tardará en ser conducido ante la autoridad judicial para su interrogatorio por el instructor del caso.

La detención de David S.O. se produjo ayer tarde en la localidad de Manuel (Valencia). Tiene 30 años, numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos. El sospechoso fue trasladado a las dependencias del instituto armado en Carcaixent. La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia.

La víctima, nacida el 24 de enero de 2000, residía en Carcaixent (Valencia) y fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el día 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

Tras la desaparición de Wafaa Sebbah, su caso se relacionó con el de Marta Calvo, ya que el autor confeso de aquella otra desaparición, Jorge Ignacio P.J, era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete. Sin embargo, el entonces delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, aseguró que la Guardia Civil tenía una línea de investigación «clara», según la cual la desaparición de Wafaa no tendría relación con el caso de Marta Calvo.

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Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

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Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

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