Síguenos

Fallas

El diseñador Luis Rocamora, Premio Aguja Brillante 2018

Publicado

en

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha dado a conocer la concesión del Premio Aguja Brillante 2018 al maestro de la costura Luis M. Rocamora.

El próximo mes de diciembre tendrá lugar la entrega oficial en su séptima edición del Premio de la Aguja Brillante, un galardón creado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana que se entrega cada año a una personalidad del mundo de la costura y el diseño de moda.

La Asamblea General del Gremio Artesano de Sastres y Modistas ha decidido que el modista seleccionado en esta edición 2018 del Premio Aguja Brillante fuera el creador valenciano Luis M. Rocamora.

En palabras del modista, ‘disfruta del placer que supone vestir a la mujer dejando volar la imaginación combinando tejidos y las materias primas especiales.’ Una línea argumental vívida y colorista que transcurre a lo largo de sus colecciones desde hace veinte años en su mítico espacio del centro de Valencia.

La entrega del galardón volverá a coincidir con la clausura de la pasarela Semana de la Costura en su III edición en una cena de gala y que el diseño del mismo corre a cargo de Guillermo Martorell, de la firma Siete Jewels Gallery, quien aborda la creación de una espectacular aguja de clara inspiración y homenaje al oficio de la costura artesana que pone en valor el trabajo de los y las modistas, implementando también rasgos de la filosofía con la que realizan sus creaciones en alta joyería.

Los anteriores galardonados con el Premio Aguja Brillante han sido los creadores Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Lorenzo Caprile, Enrique Lodares, Juan Andrés Mompó y Roberto Diz.

Por su parte, el Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, y su equipo ya trabajan en las que volverán a ser una de las citas imprescindibles con la moda y la costura en la Comunidad Valenciana y en las que en los próximos meses se darán a conocer todos los contenidos de las distintas actividades.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la segunda jornada de las candidatas a Falleras Mayores de València 2027 con la prensa

Publicado

en

Las 13 candidatas a Fallera Mayor y las 13 candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 vuelven a encontrarse con los medios en la recta final hacia la elección

Las 26 candidatas a Falleras Mayores de València 2027 han vuelto a ser protagonistas ante las cámaras en la segunda jornada de su encuentro con los medios de comunicación. Las 13 jóvenes y las 13 niñas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas del próximo ejercicio han compartido una nueva sesión con periodistas y medios especializados en información fallera.

La cita forma parte del calendario de actividades que las candidatas están protagonizando después de su elección en el Roig Arena y antes de que llegue uno de los momentos más esperados: conocer quiénes serán las nuevas Falleras Mayores de València 2027.

Las 26 candidatas, protagonistas ante las cámaras

Durante esta segunda jornada, las candidatas han vuelto a posar ante los medios y han compartido sus primeras impresiones en un proceso que afrontan con ilusión y nervios.

Las 13 candidatas mayores y las 13 infantiles continúan así con una agenda repleta de actos, encuentros y actividades de convivencia que les permiten conocerse mejor entre ellas y mostrar ante la sociedad valenciana parte de su personalidad y su vinculación con las Fallas.

El encuentro con la prensa se convierte también en una oportunidad para acercar a los valencianos a las jóvenes y niñas que aspiran a formar parte de las Cortes de Honor de València 2027 y, posteriormente, a convertirse en Fallera Mayor de València o Fallera Mayor Infantil de València.

La cuenta atrás para conocer a las Falleras Mayores de València 2027

La elección de las 26 candidatas en el Roig Arena abrió oficialmente una nueva etapa en el proceso hacia las Fallas 2027. Las aspirantes seleccionadas son ahora el centro de todas las miradas del mundo fallero.

Después de semanas de pruebas y convivencia, las 13 jóvenes y las 13 niñas afrontan la recta decisiva del proceso. Cada encuentro sirve para seguir estrechando lazos y vivir una experiencia que para muchas de ellas supone uno de los momentos más especiales de su trayectoria fallera.

La segunda jornada con los medios de comunicación deja de nuevo numerosas imágenes de las candidatas, que han posado ante las cámaras y han mostrado su ilusión ante el futuro que les espera.

De 146 candidatas a las 26 elegidas

El camino comenzó con 146 candidatas, 73 mayores y 73 infantiles, que participaron en el proceso de elección de las Cortes de Honor de 2027.

El pasado 26 de septiembre, el Roig Arena acogió la gala en la que se conocieron las 26 candidatas definitivas, 13 mayores y 13 infantiles. La gala, titulada Ritus, estuvo inspirada en la Valentia romana y reunió a unas 13.000 personas.

Desde entonces, las candidatas han comenzado una nueva etapa marcada por los actos oficiales, los encuentros de convivencia y las distintas actividades programadas por Junta Central Fallera.

Ahora, las protagonistas vuelven a posar ante los medios en una nueva jornada que deja algunas de las imágenes más esperadas de este proceso.

GALERÍA: las candidatas a Falleras Mayores de València 2027

Fotos: Junta Central Fallera

Consulta en esta galería las fotografías de la segunda jornada de las candidatas a Fallera Mayor de València 2027 y Fallera Mayor Infantil de València 2027 con los medios de comunicación.

Una nueva oportunidad para conocer sus rostros y seguir de cerca el camino de las 26 candidatas hacia las Fallas de València 2027.

GALERÍA| Primera toma de contacto con los medios de comunicación

 

Fotos: JCF

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.