Síguenos

Rosarosae

El drama de Joaquín Cortés: desahuciado y condenado a pagar 55.000 euros

Publicado

en

El drama de Joaquín Cortés: desahuciado y condenado a pagar 55.000 euros

Joaquín Cortés no atraviesa por un buen momento. Según ha informado el medio portugués ‘Correio da Manhã’, el reconocido bailarín cordobés ha recibido una orden de desahucio y ha sido condenado a pagar 55.000 euros al dueño de la vivienda en la que residía de alquiler junto a su familia, ubicada en una exclusiva zona de Lisboa.

A inicios de este año, se supo que Cortés había dejado de pagar el alquiler de la casa de la capital portuguesa. El artista llevaba 18 meses sin pagar una mensualidad que asciende a 1.200 euros, acumulando una deuda de 20.000 euros. “Empezó a decir que pagaría más tarde y luego dejó de responder a cualquier tipo de notificación”, ha narrado el propietario al citado medio.

Dado que no hubo respuesta de parte del bailarín, el propietario del inmueble tomó la decisión de acudir a los tribunales y emprender acciones legales para poder recuperar su vivienda. Ahora, después de varios meses de enfrentamientos en los juzgados, Cortés deberá abandonar la vivienda y abonar al casero la cuantía dictada por la justicia portuguesa.

Teme no recuperar el dinero

El casero está de acuerdo con la sentencia, ha indicado el ‘Correio’. No obstante, no cree que el artista le vaya a abonar el dinero acordado, ya que no se presentó al juicio, y desconoce su paradero. “Espero poder entrar pronto a la casa para ver cómo está. El señor Joaquín dijo que me iba a devolver las llaves, pero de momento no lo ha hecho”, ha declarado el propietario del inmueble cuyo contrato venció el 29 de abril.

‘Humedades y termitas’

A principios de año, Mónica Moreno, pareja del bailarín y madre de sus dos hijos, se pronunció en la revista ‘Semana’ cuando se conoció la noticia, admitiendo la deuda y justificando que el impago se debía a las “terribles condiciones” en las que se encontraba el inmueble. Principalmente, declaraba, debido a humedades y termitas. “Durante días no pudimos dormir en nuestra habitación porque había muchos bichos, luego productos tóxicos… Fue una experiencia horrible”, detalló.

Una relación deteriorada

La relación entre el conocido inquilino y el propietario del inmueble era muy buena antes del impago, hasta el punto que le descontó 400 euros del alquiler, siempre y cuando este le pagara varios meses por adelantado, según afirmaron fuentes cercanas al propietario a las que tuvo acceso ‘Okdiario’.

No es la primera vez

Joaquín Cortés ya se ha enfrentado antes a la justicia. En 2010, el bailarín fue condenado a un año de prisión por quedarse con 700.000 euros de unos empresarios argentinos con los que pretendía montar un negocio, aunque finalmente no tuvo que cumplir la pena. Dos años después, en 2012, era acusado de apropiación indebida por una supuesta estafa en el montaje de una discoteca y también fue absuelto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El desgarrador mensaje de Ana Peleteiro tras perder el bebé que esperaba

Publicado

en

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro

La atleta española Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto, ha comunicado a través de sus redes sociales una triste noticia: ha perdido el bebé que estaba esperando. La deportista gallega y su pareja, el también atleta Benjamín Compaoré, acudieron a una revisión médica rutinaria cuando los doctores les informaron de que el feto ya no tenía latido.

Un anuncio inesperado en redes sociales

En un primer momento, la pareja había compartido en Instagram una fotografía en la que aparecían sonrientes y felices, anunciando que iban a una revisión médica para ver a su bebé. Horas después, la atleta publicaba un comunicado con la noticia que nadie esperaba:

“Chicos, lo siento mucho, pero a pesar de llevar un crecimiento normal, no tenemos latido”.

La publicación, acompañada de la imagen de un cielo despejado, reflejaba el dolor del momento:

“Probablemente sean las palabras que jamás quieres escuchar, y menos aún cuando parecía que todo iba bien después de escuchar su latido a las siete semanas y sentir cómo iba creciendo poco a poco sin problema. Hoy hemos tenido que pasar por uno de los momentos más agridulces de nuestra vida, pero lo afrontamos fuertes y más unidos que nunca”.

“Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo”

Pese a la tristeza de la noticia, Peleteiro quiso lanzar un mensaje esperanzador:

“Desde hoy tenemos un angelito más en el cielo que nos cuidará y protegerá el resto de nuestras vidas”.

Más tarde, compartió otra historia desde el hospital, explicando cómo se encontraba:

“Llevo ya dos horas con la medicación e imagino que lo que viene va a ser bastante triste y desagradable. Ahora me toca descansar y digerir todo bien, sin dejar de dar gracias a la vida, por incomprensible que parezca. Todo pasa por algo”.

La atleta añadió que se tomaría unos días para desconectar y asimilar la pérdida, pero quiso tranquilizar a sus seguidores:

“Estamos bien, pasamos este proceso de la mano y tranquilos. La vida es así y mañana volverá a salir el sol”.

Su segundo embarazo, anunciado hace unas semanas

El pasado 7 de julio, Ana Peleteiro había compartido un vídeo en Instagram donde mostraba el momento en que se hacía un test de embarazo, sorprendida por el retraso de su periodo y pensando que se debía al estrés. Para su sorpresa, el resultado fue positivo.

Entonces, junto a su marido y su primer hijo, celebró la noticia:

“Y cuando menos lo esperábamos, vino la vida y nos demostró, una vez más, lo maravillosa e impredecible que es. Mucho antes de lo que esperábamos, pero felices de que así sea. La familia Compaoré-Peleteiro continúa creciendo”.

Apoyo de compañeros y seguidores

Tras comunicar la pérdida, la atleta ha recibido numerosos mensajes de apoyo de compañeros de profesión, amigos, figuras del deporte e influencers. Mientras tanto, su pareja, Benjamín Compaoré, se ha mantenido en silencio en sus redes sociales, respetando el deseo de su mujer de contar con espacio y tiempo para afrontar este duro momento.

 

 

Continuar leyendo