Síguenos

Sucesos

Cuatro detenidos por intentar robar un coche en Valencia mediante el método del pinchazo

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo

València, 11 oct (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Valencia a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y delito leve de daños, tras intentar sustraer efectos del interior de un vehículo mediante el método del “pinchazo”.

Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las cuatro de la tarde, en la avenida del profesor López Piñero de València, cuando un agente fuera de servicio observó como se estaba produciendo un hurto en la modalidad conocida como el “pinchazo”, por lo que alertó a la Sala del 091 y rápidamente acudieron varios indicativos policiales al lugar.

Una vez allí, los policías se entrevistaron con el requirente y averiguaron que momentos antes, cuando un vehículo con matrícula extranjera, con dos personas en su interior, se encontraba circulando por la citada avenida, una motocicleta se colocó junto a su rueda trasera derecha y su conductor comenzó a golpear el turismo indicándole que parase.

Tras detenerse el coche, el conductor de la moto y el de otro vehículo que estaba estacionado en la zona, al parecer cómplice de este, les indicaron que habían pinchado la rueda y se ofrecieron a ayudarles a cambiarla, según fuentes policiales.

Mientras estos distraían a las víctimas, otros dos varones al parecer habrían intentado hurtar los efectos que portaban en el maletero, percatándose estas y cerrándolo rápidamente.

En el interior del vehículo se encontraban objetos de valor, tales como dos ordenadores y un Ipad, entre otros.

Detenidos

Los indicativos policiales que acudieron al lugar localizaron allí a dos de los sospechosos, mientras que los otros dos fueron hallados en las proximidades gracias a las características aportadas por el agente franco de servicio.

Uno de ellos, el conductor de la motocicleta, se encontraba agazapado entre varios vehículos estacionados y, tras ser sorprendido por los policías, emprendió la huida, siendo finalmente alcanzado por estos.

Los cuatro, de entre 25 y 42 años y de origen argelino, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, hurto y delito leve de daños.

Asimismo, los agentes localizaron en el turismo de los sospechosos unas tijeras, con las que podrían haber realizado el pinchazo.

Los arrestados, con antecedentes policiales y tres de ellos en situación irregular en España, han pasado ya a disposición judicial, según las mismas fuentes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a David Lafoz, a los 27 años, que ayudó tras la DANA en Valencia: todo apunta a un suicidio

Publicado

en

David Lafoz

VALENCIA, 10 de julio de 2025 – El joven David Lafoz, de 27 años y natural de Zaragoza, ha sido encontrado sin vida en una de las dependencias de sus tierras en Aragón. Lafoz fue conocido por ser uno de los primeros tractoristas voluntarios que acudió a ayudar tras las devastadoras inundaciones provocadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Valencia, concretamente en Catarroja, donde colaboró limpiando calles cubiertas de barro y escombros.

Un referente del compromiso con el mundo rural

David no solo fue clave durante la emergencia de la DANA en 2023, sino que también participó activamente en las tractoradas y protestas del sector primario en 2024, en defensa de los derechos de agricultores y ganaderos. Su implicación lo convirtió en un referente entre las organizaciones agrarias.

La noticia de su fallecimiento ha sido confirmada por la Asociación Aragón Es Ganadería y Agricultura (AEGA), que ha emitido un emotivo comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida:

“Fue de los primeros en dejar su faena para acudir con su tractor cuando las lluvias arrasaron durante la DANA en Valencia, cuando las inundaciones azotaron su comarca o cuando cualquier vecino lo necesitó. Él estaba. Siempre.”

¿Qué le ocurrió a David Lafoz?

El cuerpo sin vida de David fue hallado en la madrugada del miércoles. Todo apunta a que se habría quitado la vida, dejando una nota en la que expresaba su sufrimiento por la presión diaria, conflictos personales y cargas administrativas.

En el mensaje, según fuentes cercanas, escribió:

“No aguanto más presión, no aguanto estar discutiendo todos los días con gente, no aguanto más inspecciones de Hacienda o Trabajo, no aguanto trabajar 18 horas para no vivir.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AEGA (@asociacionaega)

Reacciones políticas y sociales

El fallecimiento de David Lafoz ha generado conmoción en redes sociales y en el ámbito político. El político Alvise Pérez fue uno de los primeros en compartir la noticia, asegurando que el joven habría sido objeto de una campaña de acoso institucional, siendo supuestamente multado, inspeccionado y privado de ayudas como la PAC (Política Agraria Común) debido a su participación en las movilizaciones agrarias.

Además, David fue candidato municipal por Vox en Belchite (Zaragoza), demostrando su compromiso con la defensa del mundo rural también desde el ámbito político.


Recursos de ayuda ante el suicidio

Si tú o alguien cercano está atravesando un momento difícil, no estás solo. Existen recursos de apoyo emocional disponibles las 24 horas:

  • Teléfono de la Esperanza: 717 003 717

  • Línea 024 de atención a la conducta suicida: 024 (gratuito y confidencial)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo