Síguenos

Otros Temas

El exmarido de Mónica Oltra, condenado a 5 años de prisión por abusar de una menor de edad

Publicado

en

València, 2 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acusado de haber abusado de una menor de edad que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la sección segunda de la Audiencia Provincial, considera al acusado, exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos, autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.

El tribunal le impone una pena de cinco años de prisión, los mismos que pedía la Fiscalía, y a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor o su domicilio y de comunicarse con ella por un tiempo de diez años.

Se le inhabilita también para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años en relación con el artículo 106.1 j del Código Penal, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

En concepto de Responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar al legal representante de la menor en la cantidad de 6.000 euros con el interés legal correspondiente.

FIN DE SEMANA

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Descubre qué hacer en València este fin de semana. Official Press te trae la agenda de ocio, planes y eventos para disfrutar con niños, en pareja o con amigos.

Exposición «Iturbi, más allá de Hollywood»

Recorre la vida del gran maestro de la música valenciano que triunfó en Hollywood , para recordar los 150 años de su nacimiento y 40 de su muerte, en esta exposición que acoge la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de València  hasta el próximo mes de marzo. La entrada es gratuita y el horario de visita es de martes a viernes de 10.00-14.00h y 15.00-19.00h. y los  sábados de 10.00 a 14.00h.

www.valencia.es

«Caputxeta diu prou!!» en la Sala Russafa

La Sala Russafa ofrece este sábado a las 16:30 horas y el domingo, a las 12:30 horas «Caputxeta diu prou!!» una divertidísima pieza familiar producida por la compañía valenciana Moriarty & Holmes, con música y coreografías, llena de detalles con los que los pequeños se identifican y muchos guiños para los adultos.

Su protagonista es una niña que ya está harta de repetir una y otra vez la misma historia. Ella prefiere hacerse selfies y grabar vídeos para Tik Tok, pero una y otra vez le toca atravesar el bosque para ir a visitar a su abuelita.

 

Feria de Atracciones de Navidad 2020 València

Ya está en València la tradicional Feria de Atracciones de la Navidad 2020. Hasta el domingo 24 de enero de 2021 en la Avenida Ingeniero Manuel soto con Avenida de Francia, junto a la antigua estación del Grao (zona del Puerto)

Horarios:

  • Lunes a viernes, de 17:00 a 23:15 horas.
  • Sábados y domingos de 11:00 a 23:15 horas.
  • Del 25 de diciembre al 6 de enero, de 11:00 a 23:15 horas.

ARCHIVO

 

«La venganza de Don Mendo» en el Flumen

Desde que se estrenara esta obra teatral de Pedro Muñoz Seca en el Teatro de la Comedia de Madrid en 1918  «La venganza de Don Mendo» es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con «La vida es sueño», «Fuenteovejuna» y «Don Juan Tenorio». El Teatro Flumen te trae esta nueva adaptación (del 11 de diciembre 2020 al 24 de enero 2021) que cuenta con un elenco de diez actores versátiles y llenos de vis cómica, con un don Mendo concebido como un musical… que no es un musical.

El incombustible y genial José Saiz, al frente una vez más, dirige e interpreta a Don Mendo Salazar, el caballero castellano Marqués de Cabra, quien se considera burlado cuando descubre que su prometida, Magdalena, se casará con Don Pero Collado, Duque de Toro. Después de un encuentro funesto, Don Mendo acaba inculpándose como ladrón y termina encarcelado y condenado a ser emparedado por orden de Magdalena. Su trágico destino se ve alterado por su amigo, el Marqués de Moncada, que lo salva del brutal castigo engañando a la ley. Don Mendo amenaza con volver a por Magdalena, pero ya no por amor, sino por venganza.

Sin duda alguna el secreto de esta comedia está en que nunca ha perdido frescura y desde su nacimiento es y será una comedia moderna y actual. Llena de ritmo y con una puesta en escena efectiva, junto con un fantástico vestuario, la representación lleva camino de convertirse en uno de los fenómenos de estas navidades.

No lo dudes, te recomiendo, la venganza de Don Mendo.

 

Teatro Olympia: «Burundanga», una comedia para olvidar todos los problemas

Llega al Teatro Olympia (hasta el 24 de enero de 2021) «Burundanga», la comedia más exitosa de la década. Durante sus más de 72 meses consecutivos en cartel, más de un millón espectadores ya han disfrutado esta comedia brillante, llena de enredos y giros inesperados. Sin duda Burundanga es ideal para olvidar todos tus problemas… por lo menos mientras dura la función. Los efectos secundarios de esta obra son grandes carcajadas provocadas por un guion redondo y unas actuaciones que desprenden humor a raudales. Con Juan Gea / Carlos Heredia, Rebeca Valls / Paula García Sabio, Guillermo Sanjuan, Jorge Vidal, Paula Braguinsky este elenco de actores valencianos te hará disfrutar de una función cargada de equívocos y un final feliz.

Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee.  Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles…

Burundanga, no recordarás nada parecido.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Continuar leyendo

Otros Temas

Muere José Manuel Botella Crespo: el hombre que revitalizó el Ateneo Mercantil de Valencia

Publicado

en

José Manuel Botella Crespo ATENEO MERCANTIL VALÈNCIA

Valencia 22 de enero de 2021.- “Ha fallecido en casa, tranquilo y con los suyos”. Así ha dicho adiós José Manuel Botella Crespo (1949-2021), en las más estricta intimidad junto su esposa Carmen y sus hijos María y Josito en su casa de Torrevieja. El que fuera presidente del Ateneo entre 1997 y 2013 murió este viernes a los 71 años. Médico cirujano madrileño establecido en Valencia y con familia paterna en Orihuela, José Manuel Botella se volcó pronto hacia el mundo de la política sin dejar de estar vinculado nunca por vocación a una sociedad cultural como el Ateneo Mercantil en la que dejó huella, pues no en vano fue quien rescató a esta histórica entidad fundada en 1879 y referente de la ciudad de Valencia de una etapa de fuerte crisis económica que estuvo a punto de hacerla desaparecer.

Su buena gestión al frente del Ateneo Mercantil de Valencia lo catapultó a presidir los Ateneos de España, cargo que aún ostenta desde 1999 el Ateneo valenciano, ahora bajo la presidencia de Carmen de Rosa, que fue quien relevó en el cargo a Botella y una de las personas en las que se apoyó, entonces como Secretaria General, para el difícil reto de reflotar a la entidad de su maltrecha situación económica.
Los inicios de José Manuel Botella Crespo como presidente del Ateneo, donde entró como vocal en la directiva en 1995, fueron especialmente complicados. Había tomado el relevo del que fuera director del Banco de la Exportación, Francisco Sanchis. En plena crisis económica el Ateneo rondaba menos de 1.400 socios en 1997.

El panorama era ciertamente desolador, ya que la entidad había acumulado una deuda de 100 millones de pesetas. José Manuel Botella, que ganó las elecciones de la entidad a Francisco Trullenque, aprovechó sus buenas relaciones para tratar de rescatar al Ateneo y después de muchas conversaciones y negociaciones, antes incluso de acceder al cargo, logró, por una parte, la ayuda del que fuera presidente de la Generalitat, Joan Lerma, y también del que fuera conseller de Cultura, Ciprià Císcar, además del apoyo del Ayuntamiento de Valencia que regía Rita Barberá.

Botella, con ayuda de las instituciones, logró la implicación de todos para poder cancelar la deuda gracias a un convenio de colaboración con diferentes contrapartidas. Una de ellas fue el compromiso para que estas disfrutaran de las estancias del Ateneo para diferentes acciones culturales como exposiciones, conciertos, etc. Con el consistorio, por el contrario, también llegó a un acuerdo para la supresión del IBI, que ahogaba anualmente al Ateneo, a cambio igualmente de otras contrapartidas. Ambos acuerdos contribuyeron a la salvación del Ateneo, que partió de cero y pudo enjugar la deuda. También alcanza convenios de colaboración en 1998 con la Diputación de Valencia por 20 años; otro con la Fundación Bancaja así como con la conselleria de Bienestar Social.

La implicación de José Manuel Botella para afrontar aquel desafío fue total. Se lo tomó como un reto personal en busca de la estabilidad y prosperidad de esta prestigiosa entidad cultural que lidera en la actualidad Carmen de Rosa, que la acompañó en aquel reto junto a otros compañeros de junta directiva.

En la hoja ruta trazada se marcaron como hitos elevar el número de socios; crear muchas actividades, fomentar viajes y cursos de formación entre los ateneístas. Todo para captar socios y revitalizar el Ateneo. Alcanzó el objetivo, pues logró dar un impulso enorme a nivel económico y social. Triplicó el número de socios, saneó las arcas y las revitalizó. Como anécdota, según cuentan quienes formaron parte de su etapa como presidente del Ateneo, no había día que no hiciera un alto estando en su escaño en Las Cortes Valencianas para estar informado de cuantas acciones y proyectos se realizaban en su querido Ateneo.

Cuando la normalidad llegó a la entidad mercantil y después de 16 años como presidente, cedió el testigo a Carmen de Rosa, la primera presidenta de esta institución con 142 años de vida. Fue en ella en quien se apoyó para traspasarle un próspero legado cultural, social y económico que sigue vigente hoy en día, con un mapa social que ha llegado a los 4.000 socios.

Botella militó en el Partido Liberal, con el que fue elegido en coalición con Alianza Popular por Cáceres en las elecciones generales españolas de 1986, donde fue Vocal de las Comisiones de Política Social y de Educación y Cultura. Posteriormente fue elegido diputado en las Cortes Valencianas. Ha sido presidente de la Comisión no permanente especial para el estudio de Riesgos, Prevención y Situaciones de Emergencia y sus consecuencias en la Comunidad Valenciana (1997-2002). En junio de 2003 fue nombrado comisionado de la conselleria de Sanidad en el Hospital de Torrevieja hasta 2006.

Los restos mortales de José Manuel Botella Crespo serán incinerados este sábado en el tanatorio de Torrevieja.

Continuar leyendo

Otros Temas

El santoral de hoy, 22 de enero

Publicado

en

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 22 enero es…

San Vicente Mártir

El 22 de enero se celebra en València el patrón de la ciudad, el día de San Vicente Mártir.  Fue un clérigo aragonés, diácono de San Valero de Zaragoza que fue martirizado en València en el año 304 por orden del emperador Diocleciano. Vicente fue acusado de predicar la fe. En el año 303 el prefecto Publio Daciano ordena detener a Vicente y Valero y que sean trasladados a València. Mientras Valero es condenado al destierro, Vicente sufre martirio muriendo en la capital del Turia en el año 304. Su verdugo, según cuenta la leyenda, se convirtió al cristianismo por obra de Vicente. El día de su muerte no está claro pero la tradición lo celebra en el día de hoy.

Una vez muerto, su cuerpo fue trasladado la basílica conocida como San Vicent de la Roqueta en València. Más tarde sus restos fueron trasladados a la catedral de Lisboa donde reposan.

En la catedral de València, en una de sus capillas, se venera el brazo de San Vicente desde que fuera donado por una familia de Padua en 16 de octubre de 1970. El otro brazo se encuentra en la catedral de Braga.

Además de ser patrón de València, San Vicente Mártir es patrón del Gremio de Sastres y Modistas.

 

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

  • Beata Laura Vicuña
  • San Anastasio, monje y mártir
  • San Barnardo
  • Santo Domingo, abad
  • San Gaudencio
  • San Mateo Alonso de Leciana
  • San Valerio, obispo
  • San Vicente Pallotti
  • Beato Antonio della Chiesa
  • San Francisco Gil de Frederic
  • Beato Guillermo José Chaminade
  • Beato Guillermo Patenson
  • Beato José Nascimbene
  • Beato Ladislao Batthyány-Strattmann
  • Beata María Mancini

 

 

 

 

Continuar leyendo

Trending