Síguenos

Otros Temas

El exmarido de Mónica Oltra, condenado a 5 años de prisión por abusar de una menor de edad

Publicado

en

València, 2 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de prisión al educador del Centro de Acogida Niño Jesús de Valencia, acusado de haber abusado de una menor de edad que estaba bajo su tutela, a la que deberá indemnizar con 6.000 euros y no podrá acercarse a menos de 200 metros.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE, la sección segunda de la Audiencia Provincial, considera al acusado, exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos, autor de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.

El tribunal le impone una pena de cinco años de prisión, los mismos que pedía la Fiscalía, y a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la menor o su domicilio y de comunicarse con ella por un tiempo de diez años.

Se le inhabilita también para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante un plazo de 10 años, y se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años en relación con el artículo 106.1 j del Código Penal, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual.

En concepto de Responsabilidad civil, el condenado deberá indemnizar al legal representante de la menor en la cantidad de 6.000 euros con el interés legal correspondiente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Más de 211.000 valencianos adaptarán la vacunación a sus vacaciones

Publicado

en

Un total de 211.173 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han informado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los días que estarán de vacaciones, para poder adaptar su vacunación y que no sean citados durante esas fechas.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, la finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y que durante el periodo estival se pueda programar de una manera más eficiente el proceso de vacunación, de manera que las personas pendientes de vacunar no sean citadas durante los días que no van a permanecer en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que esta herramienta «es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación contra la covid, a la par que nos permite trabajar de una manera más eficiente y ordenada».

En este sentido, ha añadido que, «con ella, hemos podido reorganizar las citaciones para adaptarlas a la población disponible, aprovechar esas dosis y avanzar así en el proceso de inmunización de la población de la Comunitat Valenciana».

Ha asegurado que «el buen ritmo de vacunación está siendo posible gracias al esfuerzo que están realizando los profesionales que forman parte de los equipos de vacunación y a la ejemplaridad de la ciudadanía», y ha animado a la población a «acudir a su cita para vacunarse porque, como estamos viendo, la vacuna es la mejor garantía para vencer a este virus».

Esta medida está dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna, ya que los ciudadanos que han recibido una dosis ya cuentan con una segunda cita programada, debido a que se debe mantener un plazo específico entre una dosis y otra en función de la vacuna.

Desde la Conselleria han señalado que las personas que han indicado los días de vacaciones serán citadas en el momento en el que estén disponibles, siempre respetando el orden del proceso de vacunación por grupos etarios, al tiempo que han explicado que para realizar este trámite, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en su página web.

Continuar leyendo