Síguenos

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

El Rey sube el sueldo de la Familia Real un 1,5% en 2026

Publicado

en

Casa de S.M. el Rey

Felipe VI actualiza las retribuciones de los miembros de la Familia Real y de los altos cargos de la Casa conforme al incremento salarial aprobado para el sector público

El Rey Felipe VI ha decidido incrementar un 1,5% la asignación que perciben los miembros de la Familia Real y los altos cargos de la Casa del Rey en 2026, una subida equivalente a la aprobada para los funcionarios públicos este año.

Así lo reflejan los datos del presupuesto de la Casa de Su Majestad el Rey para 2026, hechos públicos este jueves desde el Palacio de la Zarzuela. La actualización retributiva se aplica al propio monarca y al resto de miembros de la Familia Real que reciben asignación, así como a los altos cargos de la institución.

Una subida en línea con el sector público

La decisión se ajusta al incremento salarial autorizado por el Gobierno para los empleados públicos en 2026, fijado en el 1,5%, manteniendo así el criterio de equiparación con la evolución de las retribuciones en la Administración General del Estado.

Este tipo de actualizaciones se enmarca dentro del presupuesto anual asignado a la Casa del Rey, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado y cuya distribución corresponde al propio monarca, tal como establece la Constitución.

Transparencia presupuestaria

Desde 2014, la Casa Real publica de forma detallada su presupuesto anual y las retribuciones de los miembros que reciben asignación, dentro de su política de transparencia institucional.

La asignación global destinada a la Casa del Rey cubre tanto las retribuciones de la Familia Real como los gastos de funcionamiento de la institución, incluyendo personal, actividades oficiales y mantenimiento.

Con esta actualización del 1,5% en 2026, las retribuciones de la Familia Real evolucionan en paralelo a las del resto del sector público, siguiendo el mismo criterio aplicado en ejercicios anteriores.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp

 

Continuar leyendo