Síguenos

Valencia

El Gobierno cede terrenos de la ZAL del puerto de Valencia para la construcción de viviendas modulares de alquiler social

Publicado

en

Vivienda social zal puerto Valencia

El Gobierno de España ha anunciado la cesión de terrenos en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València para la construcción de viviendas modulares destinadas al alquiler social. Esta iniciativa forma parte del proyecto de la «Ciudad de la Industrialización de la Construcción», que busca impulsar la producción de viviendas asequibles mediante métodos de construcción industrializada .

Detalles del proyecto

La ZAL del Puerto de València, gestionada por el SEPES (Entidad Estatal de Suelo), será el emplazamiento de este ambicioso plan que pretende abordar la creciente demanda de viviendas asequibles en la región.

El proyecto contempla la instalación de fábricas especializadas en la producción de viviendas modulares, lo que permitirá reducir los tiempos de construcción y los costes asociados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que esta iniciativa no solo contribuirá a paliar el déficit de vivienda social, sino que también generará empleo y fomentará la innovación en el sector de la construcción.

Reacciones y consideraciones legales

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha expresado su preocupación por la viabilidad jurídica del proyecto, señalando que la ZAL fue originalmente concebida para actividades logísticas y no industriales.

Catalá ha solicitado al Gobierno central una mayor concreción sobre los detalles del plan y ha recordado que el Ayuntamiento no fue informado previamente de esta decisión.

Impacto en la vivienda social

La construcción de viviendas modulares en la ZAL representa una oportunidad significativa para aumentar la oferta de alquiler social en València.

La utilización de métodos industrializados permitirá una producción más rápida y eficiente, facilitando el acceso a viviendas dignas para sectores de la población con mayores dificultades económicas.

Además, este proyecto se alinea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos Next Generation EU, que promueve la sostenibilidad y la digitalización en diversos sectores, incluido el de la construcción.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mejor alumno de la Selectividad 2025 en la Comunitat Valenciana es Iago Sánchez, un joven de Sax que quiere estudiar diseño de moda

Publicado

en

mejor alumno Selectividad 2025 Comunitat Valenciana
Iago Sánchez (i), mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la Comunitat Valenciana en 2025, en su reciente graduación - MAGNO INTERNATIONAL SCHOOL

Iago Sánchez Jüttner, estudiante del Magno International School de Monforte del Cid, logra un 9,96 de nota final en la PAU, la mejor nota de Selectividad 2025 de la Comunitat Valenciana

ALICANTE | Viernes, 13 de junio de 2025

La mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) 2025 en la Comunitat Valenciana tiene nombre y apellido: Iago Sánchez Jüttner, un joven de Sax (Alicante) que sueña con dedicarse al diseño de moda. Estudiante del Magno International School de Monforte del Cid, Iago ha alcanzado un 9,96 de calificación final, situándose en lo más alto del ranking autonómico.

La excelencia como rutina

Según ha informado la Universidad de Alicante (UA), a la que está adscrito su centro educativo, Iago ha conseguido una nota de 9,9 en la fase obligatoria de la selectividad, y una media final de 9,96, que se obtiene al combinar el 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la nota de los exámenes PAU. En total, ha sacado cuatro dieces en seis asignaturas, un resultado excepcional que le abre las puertas de cualquier universidad.

Quiere estudiar diseño de moda en Madrid

Lejos de optar por una carrera tradicional o una ingeniería, Iago tiene muy claro su camino: quiere estudiar diseño de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, dependiente de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Su objetivo es formarse en una disciplina creativa que le apasiona desde hace tiempo.

No esperaba tan buena nota”, reconoce el estudiante, aunque admite que salió satisfecho de los exámenes. Su entorno, en cambio, “confiaba más en mí que yo mismo”, añade con una sonrisa. Ahora celebra este hito con su familia y amigos, con un viaje previsto para la próxima semana y una comida especial este fin de semana.

Orgullo en su centro educativo

La directora del Magno International School, Rosa Tortosa, ha celebrado públicamente el éxito del alumno: “Nos llena de orgullo y alegría”. Según destaca, estos resultados reflejan “la coherencia entre la nota interna del centro y la calificación externa de la universidad, lo cual es una gran noticia para toda la comunidad educativa”.

El colegio pertenece a la red educativa Orbital Education, con presencia internacional, y apuesta por un sistema innovador que ha dado sus frutos. “Este reconocimiento reafirma el éxito del nuevo modelo educativo por el que hemos apostado desde la adquisición del centro”, ha añadido Tortosa.

Un referente para los futuros estudiantes

La historia de Iago Sánchez es un ejemplo para cientos de estudiantes que han finalizado la Selectividad 2025 y esperan ahora las notas de corte para entrar en sus carreras deseadas. Su caso demuestra que con esfuerzo, pasión y planificación, es posible alcanzar la mejor nota de la Comunitat Valenciana, incluso en disciplinas artísticas como el diseño de moda.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo