Síguenos

ESPECIALES

El Gordo vuelve a caer en la Comunitat y van ya 37 ocasiones

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Dic. ) – El Gordo de Navidad ha vuelto a caer este año en la Comunitat Valenciana y van ya 37 las ocasiones en las que se ha celebrado el primer premio de la lotería en esta autonomía. Esta vez, el número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo que se ha vendido solo en la provincia de Alicante, en las localidades de San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira.

Este año se habían consignado en la Comunitat Valenciana 1.892.356,3 billetes (cada billete se divide en diez décimos) de lotería valorados en 378.471.260 euros.

Finalmente, la administración número 1 de Sant Vicent del Raspeig, situada en el número 8 de Manuel de Falla, y la número 2, localizada en el número 10 de la avenida Libertad han repartido los décimos ganadores del Gordo.

Asimismo, la administración número 3 de Alcoi, situada en el número 6 de la calle Santo Tomás, y la 1 de Moraira, ubicada en el edificio Benidorm local, también han repartido los boletos agraciados. En total, han repartido en total 152 millones de euros.

Pero no solo el Gordo se ha hecho sentir en la Comunitat Valenciana. Un tercer premio, los dos cuartos y cinco quintos también han recorrido las tres provincias. Por contra, el segundo y tres quintos ha pasado de largo sin parar.

Así, el tercer premio, el número 750, se ha vendido en once localidades: Oropesa del Mar en Castellón, Manises, Aldaia, València, Alaquàs y Xàtiva en la provincia de Valencia y Benidorm, Villena, Alicante, Planes y Torrevieja en la de Alicante.

Además, el primero de los cuartos premios, el número 41.710, también ha pellizcado la Comunitat, en Cullera (Valencia) y Alicante, mientras que el segundo cuarto premio, el número 49.797, ha sido el más equitativo y ha hecho presencia en un municipio de cada provincia: Benicàssim (Castellón), Benidorm (Alicante) y Xàtiva (Valencia).

Los quintos premios sí que han estado muy repartidos. Así, el número 6.293 se ha vendido en Manises, València, Gandia, Xàtiva, Benidorm, Elche y Santa Pola, pero ha dejado fuera a la provincia de Castellón.

El número 66.212 se ha dejado ver por València, Alcoi, Alicante, Benidorm, Guardamar del Segura, Vila Joiosa, Catarroja, Benicàssim, Elche, Oliva y Xàtiva. Por su parte, el número 74.770, se ha distribuido en Benicarló, y en las localidades alicantinas de Agost, Dehesa de Campoamor, Dénia y Mutxamel y en las valencianas de Alaquàs, Mislata y València.

Del mismo modo, el séptimo quinto, el 69.823 ha parado en Alicante y Quart de Poblet (Valencia), mientras que el último quinto, el número 81.610, ha recorrido cinco localidades: las localidades alicantinas de Crevillente Santa Pola y Guardamar del Segura y las valencianas de Silla y Manises.

Fuente: (EUROPA PRESS

ESPECIALES

El tiempo: Alerta en la Comunitat por fuertes vientos

Publicado

en

el tiempo en valencia
.EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 28 nov (EFE).- Las tres provincias de la Comunitat Valenciana estarán este domingo en aviso amarillo por vientos del noroeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, fenómenos costeros y, en el interior norte de Castellón, nevadas con una espesura de 3 centímetros a 800 o 1.000 metros de altura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta se mantendrá hasta las 7:59 horas del lunes en el caso de los fenómenos costeros, con vientos del oeste fuerza 7, y hasta las 17:59 horas en el caso de los vientos fuertes.

El sábado, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 118 kilómetros por hora en Xert, 108 en Rossell; 100 en Serra d,En Garcerán; 95 en Fredes; 92 en Xodos; y 80 en el aeropuerto de Castelló.

También hubo rachas de 76 kilómetros por hora en Torreblanca y Vilafranca del Cid; 69 en Atzeneta del Maestrat: 65 en Segorbe; 62 en Montanejos; 61 en Morella; o 44 en Castelló, según la Aemet.

Domingo con intervalos nubosos y vientos muy fuertes en la C.Valenciana

La Comunitat Valenciana registrará este domingo intervalos nubosos, con probables precipitaciones en la segunda mitad del día en el interior norte de Castellón, donde la cota de nieve subirá de 600 a 900 metros.

Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas serán más bajas, se producirán heladas débiles en puntos del interior y el viento será del oeste y noroeste moderado, con rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes, el cielo estará nuboso o cubierto en Castellón, con precipitaciones débiles en el interior al principio del día y una cota de nieve que subirá de 1.000 a 1.400 metros, y en el resto de la Comunitat, nuboso al principio, tendiendo en Valencia por la tarde a intervalos nubosos y en Alicante a poco nuboso.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento será del oeste y noroeste moderado con rachas muy fuertes, según el pronóstico de Aemet.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 5,7 y 17,2 grados

València 6,2 y 17,4 grados

Alicante 7,1 y 18,2 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En las aguas costeras de las tres provincias de la Comunita Valenciana soplará el viento de W y NW 4 a 7. Rachas. Marejada a fuerte marejada.

Continuar leyendo