Síguenos

ESPECIALES

El Gordo vuelve a caer en la Comunitat y van ya 37 ocasiones

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Dic. ) – El Gordo de Navidad ha vuelto a caer este año en la Comunitat Valenciana y van ya 37 las ocasiones en las que se ha celebrado el primer premio de la lotería en esta autonomía. Esta vez, el número 26.590 ha resultado agraciado con el Gordo que se ha vendido solo en la provincia de Alicante, en las localidades de San Vicente del Raspeig, Alcoi y Moraira.

Este año se habían consignado en la Comunitat Valenciana 1.892.356,3 billetes (cada billete se divide en diez décimos) de lotería valorados en 378.471.260 euros.

Finalmente, la administración número 1 de Sant Vicent del Raspeig, situada en el número 8 de Manuel de Falla, y la número 2, localizada en el número 10 de la avenida Libertad han repartido los décimos ganadores del Gordo.

Asimismo, la administración número 3 de Alcoi, situada en el número 6 de la calle Santo Tomás, y la 1 de Moraira, ubicada en el edificio Benidorm local, también han repartido los boletos agraciados. En total, han repartido en total 152 millones de euros.

Pero no solo el Gordo se ha hecho sentir en la Comunitat Valenciana. Un tercer premio, los dos cuartos y cinco quintos también han recorrido las tres provincias. Por contra, el segundo y tres quintos ha pasado de largo sin parar.

Así, el tercer premio, el número 750, se ha vendido en once localidades: Oropesa del Mar en Castellón, Manises, Aldaia, València, Alaquàs y Xàtiva en la provincia de Valencia y Benidorm, Villena, Alicante, Planes y Torrevieja en la de Alicante.

Además, el primero de los cuartos premios, el número 41.710, también ha pellizcado la Comunitat, en Cullera (Valencia) y Alicante, mientras que el segundo cuarto premio, el número 49.797, ha sido el más equitativo y ha hecho presencia en un municipio de cada provincia: Benicàssim (Castellón), Benidorm (Alicante) y Xàtiva (Valencia).

Los quintos premios sí que han estado muy repartidos. Así, el número 6.293 se ha vendido en Manises, València, Gandia, Xàtiva, Benidorm, Elche y Santa Pola, pero ha dejado fuera a la provincia de Castellón.

El número 66.212 se ha dejado ver por València, Alcoi, Alicante, Benidorm, Guardamar del Segura, Vila Joiosa, Catarroja, Benicàssim, Elche, Oliva y Xàtiva. Por su parte, el número 74.770, se ha distribuido en Benicarló, y en las localidades alicantinas de Agost, Dehesa de Campoamor, Dénia y Mutxamel y en las valencianas de Alaquàs, Mislata y València.

Del mismo modo, el séptimo quinto, el 69.823 ha parado en Alicante y Quart de Poblet (Valencia), mientras que el último quinto, el número 81.610, ha recorrido cinco localidades: las localidades alicantinas de Crevillente Santa Pola y Guardamar del Segura y las valencianas de Silla y Manises.

Fuente: (EUROPA PRESS

ESPECIALES

El PP desvela registros en empresas de los socios de Francis Puig

Publicado

en

València, 27 may (EFE).- La síndica del PP en Les Corts, Eva Ortiz, ha desvelado este jueves en la sesión de control que la policía judicial ha registrado la sede de las empresas del hermano del president de la Generalitat Francis Puig y de los socios de este.

Ortiz ha anunciado que su partido va a presentar una «reclamación formal» para que el hermano del president, Ximo Puig, y sus socios devuelvan a los valencianos el dinero «defraudado» y que han recibido de forma «irregular y fraudulenta» de la Generalitat.

La síndica del PP ha indicado que están «muy de acuerdo» con que el Consell diga que persigue el dinero que se ha defraudado a los valencianos, pero ha opinado que es «incoherente» con que no lo hagan con el hermano del president y sus socios.

Ortiz ha destacado que hay «numerosas irregularidades» que se están investigando en ese dinero que se ha dado «con generosidad familiar» y que ha cifrado en «más de 2 millones de euros» al «cártel de sus hermanos».

La dirigente popular ha reclamado que la Abogacía de la Generalitat «no haga distinción entre quién se lleva el dinero» y «se persone ya» en esta causa.

En el turno de repreguntas, el diputado del PP Miguel Barrachina ha pedido «explicaciones» sobre esas ayudas, a lo que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, le ha replicado que el PP lleva 900 peticiones de información sobre este asunto, de las que ya se le han respondido la mitad.

Soler ha reprochado que estas cuestiones las plantee «el partido más corrupto de la historia de España» y ha destacado que esta es la decimoctava sesión de control en la que piden clarificaciones sobre este asunto, aunque ahora le ha tocado hacerlo a un «hijo político de Carlos Fabra».

El PP ha facilitado un auto del Juzgado de Instrucción número 4 de València del 21 de mayo por el que se desestima el recurso interpuesto por Francis Puig, Canal Maestrat, Kriol Produccions, Nova, Enrique Adell Bover y TVCS Retransmisiones contra registros efectuados en ellas.

Los recurrentes señalaban que considera esa la actuación es «desproporcionada», y que si se les hubiera dado traslado «se podría haber evitado el desplazamiento de la Guardia Civil», porque no tienen «inconveniente alguno en aportar cuantas facturas» les sean requeridas.

Continuar leyendo