Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Hemisfèric proyectará la saga completa de ‘Harry Potter’

Publicado

en

Con motivo de la exposición ‘Harry Potter The Exhibition’ que acoge el Museu que se pone en marcha a partir del 13 de abril, el Hemisfèric proyectará ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera de las ocho películas basadas en los libros de J.K.Rowling. Además, la inauguración de la esperada exposición contará con la presencia de dos actores del reparto: James y Oliver Phelps (los gemelos Fred y George Weasley).

El Hemisfèric proyectará la saga de ‘Harry Potter’ por orden cronológico en una sesión especial por película que se celebra los sábados a las 18:00 horas. Además, desde el Hemisfèric se ha anunciado que el formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2D – pantalla 16×8 y versión doblada al castellano.

Todas las sesiones

El ciclo continuará con ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (sábado 20 de abril), ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (sábado 27 de abril), ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ (4 de mayo), ‘Harry Potter y la orden del Fenix’ (11 de mayo), ‘Harry Potter y el misterio del Príncipe’ (18 de mayo), ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I’ (25 de mayo) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte II (1 de junio).

También durante el mes de junio está previsto continuar con el ciclo y se ha programado los sábados a las 18 horas una película siguiendo el orden de la serie cinematográfica: 8 de junio ‘Harry Potter y la piedra filosofal, 15 de junio ‘Harry Potter y la cámara secreta’, 22 de junio ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, 29 de junio ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’. El formato de las películas de Harry Potter será en cine digital 2d – pantalla 16×8 y versión doblada al castellano.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo