Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El «hospital de la pandemia» de Madrid no tiene quien lo quiera

Publicado

en

(EFE/OfficialPress).- Sólo un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid, el 0’7 % de los profesionales de la comunidad, han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal. El resto de la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, deberá ser completada por las autoridades madrileñas mediante traslados forzosos de Comunidad de Madrid de personal contratado de refuerzo por covid.

El proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios se abrió el 12 de noviembre y se cerró el lunes pasado con 111 solicitudes que «cumplen los perfiles profesionales requeridos», indica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado. El resto de los profesionales tendrán que salir de la bolsa de contratos de refuerzo por el COVID, algo que rechazan los cinco sindicatos del sector sanitario madrileño.

El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que será abierto de manera progresiva a partir del 1 de diciembre, se destinará principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Para ello necesita 669 sanitarios: 251 enfermeras, 179 auxiliares, 103 médicos, 60 celadores y administrativos, fisioterapeutas o técnicos de rayos.

El hospital, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y tiene capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Controlado el incendio de Beniarrés, donde operaron tres medios aéreos

Publicado

en

Dos helicópteros y un avión en un incendio forestal en Beniarrés

Alicante, 10 ago (EFE).- El incendio forestal declarado poco antes del mediodía en un paraje con vegetación de Beniarrés (Alicante) ha sido dado por controlado a las 15.30 horas, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación.

El fuego se declaró a las 11.50 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera CV 701, dirección l’Orxa, y acudieron un helicóptero con una brigada helitransportada, otro de coordinación Alpha 0 y un avión Air Tractor con anfibio.

Entre los medios terrestres, han actuado una unidad de mando y jefatura, dos bombas rurales pesadas con su dotación, tres unidades de bomberos forestales y una bomba nodriza forestal, que han podido controlar el incendio.

Continuar leyendo

Trending