Síguenos

Consumo

El ICAV presenta el primer Observatorio de Igualdad de los Colegios de la Abogacía de España

Publicado

en

El principio de igualdad real y efectiva y la no discriminación en la Abogacía, tanto dentro como fuera del ámbito colegial, son dos de los objetivos que hoy persigue el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Con el fin de canalizar este trabajo nace el Observatorio de Igualdad del ICAV, el primero de todos los Colegios de la Abogacía de España.

El nuevo Observatorio está compuesto por dos comisiones: la Comisión de Igualdad de Género y la Comisión de Sociodiversidad. Ambas centradas en evitar cualquier tipo de discriminación en el ámbito profesional de la abogacía, por el motivo que sea. Actualmente, el Observatorio de Igualdad del ICAV ya trabaja en dos asuntos prioritarios: la elaboración de un Protocolo de Acoso para la Abogacía y la redacción de una propuesta marco para la suspensión de las actuaciones procesales que vayan más allá del puro acto de la vista en caso de maternidad o paternidad del profesional. Este último, un problema al que se enfrentan muchas compañeras y compañeros.

Otras cuestiones en las que todavía se detecta una falta de igualdad hacia o entre los profesionales son los estereotipos de género o la falta de accesibilidad en las sedes judiciales para aquellos compañeros o compañeras que padecen algún tipo de diversidad funcional.

A través del estudio de datos, la reflexión y propuesta de acciones a la Junta de Gobierno, el Observatorio de Igualdad del ICAV pretende avanzar en la desaparición de estas desigualdades dentro del colectivo profesional.

Los colegiados y colegiadas del ICAV que quieran transmitir algún tipo de inquietud, en relación a cualquier clase de discriminación durante el desarrollo de su labor profesional, pueden trasladarla al Observatorio, enviando un correo electrónico a la dirección observatorioigualdad@icav.es, o bien dirigiéndose a la Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano del ICAV (OACC) a través del correo oacc@icav.es. Asimismo, se puede consultar toda la información sobre el Observatorio en el apartado dedicado al nuevo órgano dentro de la página web del ICAV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona lanza un panettone artesanal

Publicado

en

panettone Mercadona
Panettone de Mercadona

En los últimos años este postre se está imponiendo en las mesas y cada vez son más los que, además de los turrones, apuestan por este dulce. Ante la creciente demanda, Mercadona ha anunciado el lanzamiento del panettone artesanal. Para ello, la cadena valenciana de supermercados ha mejorado dos de sus productos ya habituales en sus lineales en Navidad: el panettone clásico con pasas y naranja, y el panettone con pepitas de chocolate, dulces típicos de Italia que se han hecho hueco en las sobremesas de nuestra Navidad.

En concreto, la compañía ha conseguido una textura más tierna en ambos productos gracias al aumento del tiempo de fermentación dentro de su proceso de elaboración, ahora además con receta más artesanal. En cuanto al Panettone clásico de pasas y naranja Hacendado, en concreto, se ha mejorado también su sabor gracias a que la naranja se confita más lentamente y la pasa está más hidratada.

Esta mejora ha sido desarrollada por Mercadona tras escuchar a sus clientes y de la mano de Fartons Polo, proveedor con sede en Alboraia (Valencia) y cuya especialización fue reconocida con la máxima puntuación (Categoría Oro) en el II Campeonato Internacional del Mejor Panettone del Mundo, organizado por la FIPGC (Federación Italiana de Pastelería, Helado y chocolate).

El panettone

El panettone es un tipo de pan dulce italiano que es especialmente popular durante la temporada navideña. Aquí hay algunos aspectos clave sobre el panettone:

Ingredientes y Elaboración:

  1. Masa: La masa del panettone es similar a la de un pan dulce, hecha con harina, azúcar, huevos y mantequilla. La masa se fermenta durante varias horas, lo que le da su textura característica.
  2. Frutas y Frutas Confitadas: Uno de los elementos distintivos del panettone son las frutas secas y confitadas, como pasas y cáscara de naranja o cidra, que se mezclan en la masa.
  3. Aroma: A menudo, se añaden vainilla y ralladura de cítricos para darle un aroma adicional al panettone.

Origen y Tradición:

  1. Origen: El panettone tiene sus raíces en Italia, específicamente en Milán. Hay varias leyendas sobre su origen, pero una de las más conocidas es que se remonta al siglo XV, cuando un joven noble llamado Ughetto Atellani se enamoró de una panadera. Para impresionarla, inventó el panettone.
  2. Tradición Navideña: El panettone se asocia fuertemente con las festividades navideñas en Italia y en muchos otros lugares del mundo. Es común regalar panettones durante la temporada navideña.

Forma y Presentación:

El panettone tiene una forma alta y redonda, y a menudo se cocina en moldes de papel especial que le dan su forma característica de cupola (cúpula). La parte superior del panetón a menudo se corta en forma de cruz antes de hornearse.

Consumo:

El panettone se sirve en rebanadas, y es común acompañarlo con una taza de café o vino dulce. También se utiliza en la preparación de postres, como pudines o trifle.

Variaciones y Popularidad Global:

Aunque el panettone es originario de Italia, su popularidad se ha extendido a nivel mundial. Además, se han desarrollado diversas variaciones, como el pandoro (otro pan dulce italiano) y versiones con rellenos adicionales, como crema o chocolate.

El panettone se ha convertido en un símbolo icónico de la Navidad y es apreciado por su sabor único y su rica tradición.

 

Continuar leyendo