Síguenos

Deportes

El juez emplaza a Peter Lim a justificar la presunta ampliación de capital ilegal

Publicado

en

La gestión de Peter Lim en el Valencia CF sigue siendo un desastre en lo deportivo, social, económico y también legal. Los tribunales valencianos han dado dos ‘estocazos’ importantes en los últimos quince días a quien se presentó como el salvador del Valencia CF.

Por una parte han rechazado su recurso de reforma contra la sentencia que archivaba la demanda presentada por Peter Lim contra Miguel Zorío, de Marea Valencianista, por haber dicho en público que “algunos de los jugadores fichados por Meriton no valen el precio pagado por ellos, que en algunas operaciones hasta Meriton ha hecho de empresa puente entre el club de origen y el Valencia CF, y que en la mayoría de transacciones ha aparecido la mano de Jorge Mendes”.

Para Miguel Zorío, “después de las declaraciones de Fabián Ayala y de Mario Kempes, yo creo que no hay nada más que añadir sobre la política deportiva de Meriton. La justicia sólo ratifica lo que nosotros nos atrevimos a decir los primeros, y otros han venido a ratificar”.

Además Peter Lim ha seguido con su mal año personal: sus empresas pierden dinero, el proyecto de Fórmula 1 tampoco funciona, su reputación se tambalea y la justicia europea investiga su participación y la de Layhoon en las transacciones de dinero ´de Cristiano Ronaldo desde un paraíso a otro.

Por último, el juzgado ha admitido a trámite la demanda presentada por Miguel Zorío contra la ampliación de capital, ya que entiende que intenta convertir en capital lo que en realidad fue una operación de préstamo de 100 millones de euros al club para que el Valencia CF comprada jugadores del entorno Mendes, por precios de nuevo fuera de mercado.

Como es sabido, Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, presentó una demanda contra el acuerdo adoptado en la Junta de accionistas de 2015 en la que se aprobó la ampliación de capital que convertía la deuda con Meriton en capital, incumpliendo la ley de sociedades de capital.

El artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital exige para las sociedades anónimas que “Cuando el aumento del capital de la sociedad de responsabilidad limitada se realice por compensación de créditos, éstos habrán de ser totalmente líquidos y exigibles. Cuando el aumento del capital de la anónima se realice por compensación de créditos, al menos, un veinticinco por ciento de los créditos a compensar deberán ser líquidos, estar vencidos y ser exigibles, y el vencimiento de los restantes no podrá ser superior a cinco años.”

Además el propio Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol S.A.D en las Cuentas Anuales en el punto 8.2.2 “Deudas con empresas del grupo” hace mención expresa a dicho vencimiento, reconociendo el incumplimiento de los requisitos.

Así pues, de los propios actos de la sociedad y de lo puesto de manifiesto por su Consejo de Administración en las cuentas anuales formuladas por este se concluye que las cantidades llevadas a la ampliación de capital por el accionista mayoritario de Valencia Club de Futbol SAD con cargo los Contrato de Línea de Crédito suscritos con esta no se hallan vencidas, y por tanto no se cumplen los requisitos del artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital.

Para Miguel Zorío, “estamos ante un evidente y palmario FRAUDE DE LEY, mercantil en cuanto a la vulneración forzada y dolosa que hacen del art. 301 de la ley de sociedades de capital realizado en perjuicio de la sociedad, de los socios y de sus acreedores y terceros. Que además es punible y tipificable incluso y supuestamente como ilícito por el art. 291 y concordantes del Código Penal”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

2-2. El Espanyol regala un punto al Valencia en el minuto 96

Publicado

en

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 2 oct (EFE).- El Espanyol regaló el 2-2 al Valencia en el minuto 96 en el RCDE Stadium por un error del portero Álvaro Fernández, que no atrapó un balón bombeado de Cömert porque creyó que se dirigía fuera.

Los blanquiazules acariciaron su primera victoria de la temporada en casa después de remontar el primer gol de Paulista en el minuto 53. Joselu respondió rápidamente en el 55 y Darder culminó la remontada en el 85. Sin embargo, los últimos compases del encuentro, con dos expulsados -Marcos André y Braithwaite-, lo cambiaron todo.

El anfitrión salió con una gran presión arriba que descolocó al Valencia en los primeros minutos. Diego Martínez tenía claro que no quería dejar jugar al rival. Sin embargo, los de Gattuso encontraron finalmente fórmulas para sortear el intenso planteamiento blanquiazul.

En los primeros diez minutos, el Valencia mandó dos avisos serios y parecía liderar, al menos en peligro, el intercambio de golpes. El primero, un remate que Cavani no llegó a concretar con claridad. El segundo, más firme, un uno contra uno de Samuel Lino que finalmente atajó el portero local en dos tiempos.

Braithwaite respondió con otro disparo, atajado por Mamardashvili, en el minuto 16, aunque a medida que avanzaba el pulso las revoluciones de ambos equipos bajaron. En este escenario, el Valencia dominó con más acercamientos. Los locales no estaban inspirados en ataque y su circulación de balón era tosca.

La segunda parte arrancó con polémica. Los jugadores del Espanyol reclamaron una posible mano de Correia en el área, pero el VAR no la señaló. De todos modos, fue el Valencia el que finalmente sorprendió a los periquitos en el minuto 53 en una jugada a balón parado.

Paulista remató de cabeza con precisión a la base del poste derecho tras un saque de esquina y puso el 0-1 en el marcador. La respuesta blanquiazul fue contundente. En la siguiente jugada, Joselu recibió el balón sin marca cerca del vértice del área y asestó un latigazo cruzado que se estrelló en un palo y entró.

El terremoto en apenas dos minutos en el RCDE Stadium sacudió el choque y el Espanyol parecía el beneficiado, con mayor agilidad y desparpajo en la circulación y en ataque. Era otro duelo y ambos técnicos refrescaron sus respectivos conjuntos para evitar sorpresas en el tramo decisivo.

En el minuto 81, Guillamón examinó los reflejos de Álvaro Fernández, que se estiró y despejó el balón con el guante derecho. Tuvo réplica el anfitrión y la culminó a lo grande. Darder, desde la frontal del área en el minuto 85, firmó el 2-1 y desató la euforia periquita.

Gattuso dio entrada a Hugo Duro para intentar remontar, pero el guion se complicó con la roja directa a Marcos André. Cuando parecía que no podía haber más sorpresas, Braithwaite fue expulsado y Álvaro Fernández, tras no atrapar un primer tiro de Nico, reaccionó a tiempo y despejó el balón sobre la línea.

Aún faltaba más. El portero local volvió a estar bajo los focos en el minuto 96, pero con menos fortuna. Un disparo de Cömert dibujó una gran parábola y el meta pensó que iba fuera y no intervino, por lo que el 2-2 subió al marcador.

– Ficha técnica:

2 – RCD Espanyol: Álvaro Fernández; Sergi Gómez, Cabrera, Calero (Melamed, min.74), Oliván; Vini Souza (Simo, min.87), Edu Expósito (Baré, min.62), Darder (Pol Lozano, min.87); Puado (Aleix Vidal, min.46), Braithwaite y Joselu.

2 – Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Paulista (Cömert, min.73), Diakhaby, Gayà; Guillamón, Ilaix (Hugo Duro, min.84), Almeida (Nico, min.73); Castillejo (Kluivert, min.46), Lino y Cavani (Marcos André, min.73).

Goles: 0-1, min.53: Paulista; 1-1, min.55: Joselu; 2-1, min.85: Darder; 2-2, min.96: Comert.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó a Marcos André (min.84) y a Braithwaite (min.92). Amonestó a Darder (min.58), Oliván (min.76) y Diakhaby (min.98).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 19.766 espectadores.

Continuar leyendo