Síguenos

Deportes

El Levante bajará si no gana al Real Madrid y el Granada vence al Athletic

Publicado

en

El Levante bajará si no gana al Real Madrid y el Granada vence al Athletic
València, 8 may (EFE).- El Levante bajará a Segunda División si este jueves no gana al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el Granada se impone el martes al Athletic Club en Los Cármenes.

Con 29 puntos, el Levante es penúltimo clasificado de Primera y si el Granada, que es el equipo que marca la salvación ahora con 34 puntos, logra el triunfo ante el Athletic este martes se colocaría con 37.

De este modo, si el equipo de Alessio Lisci no gana al Real Madrid no podría alcanzar al Granada aunque venciera sus dos últimos partidos del campeonato, ante el Deportivo Alavés en València y ante el Rayo en Vallecas.

Un empate del Cádiz, que ahora tiene 35 puntos, en su partido del jueves ante la Real Sociedad también provocaría que el Levante bajara de forma matemática si tropieza ante el Real Madrid solo unas horas después.

En el caso de derrota en el Bernabéu, el Levante tampoco podría igualar los 35 puntos que tiene el Cádiz aunque éste perdiera los tres partidos que le quedan hasta el final de curso porque tiene la diferencia de goles particular en contra.

El equipo valenciano tampoco se vería beneficiado en un triple empate a puntos con el Cádiz y el Real Mallorca, del que saldría vencedor el cuadro andaluz, o con el Deportivo Alavés y el Cádiz, ya que aunque faltan por jugarse dos partidos entre ellos el equipo vasco parte con ventaja.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Murthy se reúne con Laporta en Barcelona: Soler, Gayá y ¿Guedes?

Publicado

en

Murthy se reúne con Laporta en Barcelona: Soler, Gayá y ¿Guedes?

En pleno terremoto, Anil Murthy ha viajado esta mañana para reunirse con Joan Laporta y Rafa Yuste. Junto al presidente del Valencia se encontraba Joey Lim, consejero. Ambas partes han comido juntos en Barcelona, según ha desvelado el programa Jijantes. Poco antes de las 17.00 horas salían del restaurante.

Sobre la mesa los nombres que la entidad azulgrana tiene en la agenda, Gayá y Carlos Soler. Tampoco se descarta que el conjunto blanquinegro se haya interesado por algún jugador de la plantilla catalana, si bien la situación económica de los de Mestalla obliga a vender antes de fichar. Suenan Braithwaite, Umtiti, Mingueza, Riqui, Braithwaite, Lenglet y algún otro canterano.

La cumbre entre ambas directivas se ha producido este mediodía en un restaurante de la Ciudad Condal. El mercado en clave azulgrana se espera largo e intenso. Prueba de ello, es la cantidad de movimientos que ya ha hecho el club cuando aún no ha bajado el telón de la 21-22.

La reunión entre ambas partes llega en un momento convulso en Valencia por los audios filtrados por Superdeporte, en los que el presidente Anil Murthy reconoce por un lado que Soler se quiere ir y, por otro, que Gayá no va a querer quedarse. Precisamente, Carlos Soler y Gayá son dos de los nombres que aparecen en esas conversaciones.

El mediocentro, que acaba contrato en junio de 2023, aún no ha renovado con el Valencia. En el caso de Gayá , que también acaba en 2023, es un futbolista muy interesante para el Camp Nou. De hecho, la secretaría técnica azulgrana lleva tiempo siguiendo a este lateral.

Pero también ha sonado otro nombre además de los ya mencionados. Según otras fuentes en Barcelona aseguran que Guedes podría estar también entre los jugadores que le interesen a Joan Laporta y a Rafa Yuste,

Soler y Gayá han mantenido negociaciones durante toda la temporada para ampliar sus contratos y en ambos casos ha habido ofertas y contraofertas, pero sin alcanzar un acuerdo.

Para el Valencia, que tiene que ingresar 37 millones de euros netos en ventas de jugadores antes del 30 de junio, la salida de dos canteranos es la que mayor beneficio reporta al tratarse de futbolistas amortizados. Todo lo que ingrese por ellos sirve para reducir la cifra de ventas.

Al finalizar la comida, Rafa Yuste ha salido del restaurante en el que se encontraba sin hacer declaraciones. Anil Murthy ha dicho «hemos venido a comer solo» cuando le han preguntado de Jijantes, mientras que Joey Lim -del que no se sabe si entiende ni habla español- no ha hecho ningún comentario.

Continuar leyendo