Síguenos

Deportes

El Levante cierra el mercado sin fichar quince años después

Publicado

en

EFE/ Manuel Lorenzo/Archivo

València, 2 feb (EFE).- El Levante dio por cerrada su plantilla y completó el mercado de invierno sin fichajes, una circunstancia que no ocurría en el equipo valenciano desde 2006.

Con 23 fichas ocupadas y por lo tanto dos libres, el Levante no hizo ningún movimiento durante el mes de enero para reforzarse y acabará la temporada tal y como la empezó en el capítulo de incorporaciones.

La única gestión en este mercado fue, a última hora del pasado lunes, la cesión del tercer portero de la plantilla, Koke Vegas, al Real Mallorca hasta final de la presente temporada.

El Levante está muy ajustado a nivel económico y en sus cuentas ya reflejó a principios del ejercicio la obligación de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio.

Además, la cómoda situación del equipo en la tabla, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, tampoco ha provocado una urgencia por hacer fichajes en este primer mes del año.

El Levante, cuya dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador está pendiente de definir su futuro al acabar contrato en junio, no vivía una situación similar a ésta desde 2006, cuando también estaba Salvador al frente.

El Levante militaba en Segunda División, con José Luis Oltra primero y Mané después en el banquillo, y la buena marcha de un equipo que acabó la temporada con el ascenso en el bolsillo provocó que el club pasara por el mercado de invierno de puntillas.

Tampoco invirtió en fichajes en 2008, pero sí que se reforzó con la llegada al primer equipo de algunos canteranos, como Iborra o Héctor Rodas, en una temporada que acabó con el Levante en Segunda y en concurso de acreedores.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo