Síguenos

Deportes

El Levante cierra el mercado sin fichar quince años después

Publicado

en

EFE/ Manuel Lorenzo/Archivo

València, 2 feb (EFE).- El Levante dio por cerrada su plantilla y completó el mercado de invierno sin fichajes, una circunstancia que no ocurría en el equipo valenciano desde 2006.

Con 23 fichas ocupadas y por lo tanto dos libres, el Levante no hizo ningún movimiento durante el mes de enero para reforzarse y acabará la temporada tal y como la empezó en el capítulo de incorporaciones.

La única gestión en este mercado fue, a última hora del pasado lunes, la cesión del tercer portero de la plantilla, Koke Vegas, al Real Mallorca hasta final de la presente temporada.

El Levante está muy ajustado a nivel económico y en sus cuentas ya reflejó a principios del ejercicio la obligación de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio.

Además, la cómoda situación del equipo en la tabla, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, tampoco ha provocado una urgencia por hacer fichajes en este primer mes del año.

El Levante, cuya dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador está pendiente de definir su futuro al acabar contrato en junio, no vivía una situación similar a ésta desde 2006, cuando también estaba Salvador al frente.

El Levante militaba en Segunda División, con José Luis Oltra primero y Mané después en el banquillo, y la buena marcha de un equipo que acabó la temporada con el ascenso en el bolsillo provocó que el club pasara por el mercado de invierno de puntillas.

Tampoco invirtió en fichajes en 2008, pero sí que se reforzó con la llegada al primer equipo de algunos canteranos, como Iborra o Héctor Rodas, en una temporada que acabó con el Levante en Segunda y en concurso de acreedores.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia, un mes con Bordalás como gran y casi único movimiento

Publicado

en

(EFE).- El Valencia cumple un mes con la plantilla de vacaciones tras la finalización de la pasada Liga y en este tiempo el fichaje como técnico de José Bordalás ha sido su gran y casi único movimiento de mercado.

El equipo que dirigía Voro González cerró la competición el pasado 22 de mayo con un empate sin goles en el campo del Huesca en un choque en el que ya no se jugaba nada.

Más allá de que tuvieran contrato hasta el 30 de junio, con ese encuentro finalizó la vinculación con el club de Kevin Gameiro, Eliaquim Mangala y también de los tres jugadores que llegaron cedidos en el mercado de invierno, Patrick Cutrone, Francisco Reis ‘Ferro’ y Christian Oliva.

Cinco días después de ese último encuentro, el 27 de mayo, el Valencia hizo oficial la contratación del entrenador alicantino José Bordalás, que firmó un contrato de dos campañas y una más opcional, tras haberse desvinculado unos días antes del Getafe.

En su presentación, Bordalás dijo que llegaba consciente de tener que adaptarse a la complicada situación económica del club pero aseguró también que hay jugadores que seguirán en la plantilla “sí o sí”, una afirmación a la que no puso nombres en ese momento pero en la que posteriormente ha incluido a jugadores como José Luis Gayà y Carlos Soler.

Necesitado de ingresar antes del 30 de junio para no cerrar el ejercicio con pérdidas y que eso perjudique su ‘fair play’ para la próxima campaña, el club no ha realizado ninguna venta en este mes aunque se da por hecho que lo hará durante el verano.

Bordalás también dio por hecho que habrá fichajes durante el verano y aunque no concretó las posiciones que quería reforzar, vistas las carencias del equipo la pasada campaña el técnico habría reclamado un mediocentro defensivo y un central como mínimo.

Tampoco han llegado aún fichajes más allá de la incorporación como cedido con opción de compra del portero georgiano Giorgi Mamardashvili, aunque su llegada la anunció el club desde la Academia puesto que aunque tenga opciones de ser el tercer portero del primer equipo, su ficha estaría en el filial.

El único movimiento vinculado de manera oficial al primer equipo en este tiempo ha sido la ampliación y mejora del contrato del también portero Cristian Rivero, anunciada el día 2 de junio y que extiende la vinculación entre ambas partes a 2024.

Sí que ha habido otras dos renovaciones que pueden tener repercusión en el primer equipo, puesto que se trata de dos jugadores que esta pasada campaña llegaron a debutar en el primer equipo.

El 26 de mayo, el club anunció la renovación hasta 2025 del joven centrocampista francés Koba Koindredi y el día 31 de mayo hizo lo mismo con el lateral zurdo Jesús Vázquez.

De esta manera y tras solucionar uno de sus grandes retos del verano como era la contratación del nuevo entrenador, el club aún tiene que vender para cubrir sus necesidades de ingresos netos teóricamente antes del 30 de junio y reforzar la plantilla para cumplir con lo que se le comunicó a Bordalás cuando se negoció su llegada.

Continuar leyendo