Síguenos

Deportes

El Levante, contra un muro que dura casi 40 años

Publicado

en

José Campaña

València, 2 nov (EFE).- El Levante es el único de Primera División que todavía no conoce la victoria después de las doce primeras jornadas de campeonato y el último equipo que empezó tan mal y logró salvarse al final de la temporada fue el Real Valladolid en 1982.

El Levante presenta un balance de seis empates y seis derrotas y su racha todavía es peor al unir este mal arranque con el final del curso pasado, cuando estuvo las últimas ocho jornadas de Liga sin ganar.

Este pésimo inicio de curso del Levante no es el peor en la historia de la Liga e incluso equipos como el Huesca en 2020 y el Granada en 2016 firmaron una puesta en marcha de campeonato tan negativa, pero el punto en común de todos ellos es que acabaron en Segunda División.

Sólo hay un precedente cercano que da cierta esperanza al Levante y es el Real Valladolid de la temporada 82-83, según publicó el periodista de COPE Pedro Martín. Su primer triunfo llegó en la décimo cuarta jornada y tras una gran segunda vuelta certificó la permanencia en Primera.

El Levante ya ha firmado su peor arranque de temporada y tras el cambio de entrenador no ha encontrado el revulsivo que esperaba con la llegada de Javi Pereira, que lleva dos empates y dos derrotas en sus primeros cuatro partidos con un rendimiento muy similar al de Paco López.

Con apenas seis puntos, el Levante presenta los peores números desde 2007, cuando tras los primeros cuatro partidos sólo había sumado cuatro puntos, con un empate y un triunfo, y acabó con el equipo en Segunda División.

El equipo valenciano tiene este sábado un partido vital, ya que visita en Vitoria al Alavés, que con diez puntos y cuatro más que el Levante es el que marca la zona de permanencia en la clasificación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así es la nueva camiseta del Valencia CF: mangas negras en recuerdo al ‘doblete’ y escudo dorado

Publicado

en

camiseta Valencia CF
El delantero Hugo Duro posa con la nueva camiseta del Valencia CF para la próxima temporada. Foto cedida por el club.

València, 13 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Valencia CF presentó este jueves la nueva camiseta para la temporada 2024-25, que bajo el lema ‘Hagamos que brille’ revive el diseño de la equipación del doblete de la 2003-04, con mangas negras y pantalón del mismo color, y muestra detalles dorados, como el escudo, que no tendrá su color habitual y sí un color brillante.

El club explicó que la camiseta y el lema buscan evocar “el espíritu, el atrevimiento y la pasión de darlo todo a través de un diseño concebido como elemento de orgullo para jugadores y aficionados” en el que los colores tradicionales se ven realzados con detalles dorados, como el escudo, que simbolizan el éxito alcanzado hace ahora veinte años, ganando la Liga, la Copa de la UEFA y también la Supercopa de Europa, aunque en aquella final cambió el diseño de la camiseta, que ya no llevaba las mangas negras como en la campaña anterior.

La nueva camiseta del Valencia CF

La nueva indumentaria del Valencia es el resultado de la combinación de elementos clásicos de estilo retro con la aplicación de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos, según la entidad valenciana, que subrayó que en el diseño se han recuperado las mangas en color negro que lucía la equipación de la temporada 2003-04 y se han incorporado logos y detalles dorados con un toque ‘premium’ para rendir tributo a la efeméride.

“La camiseta es una elegante combinación de negro y blanco con el diseño del murciélago -situado en la parte trasera del cuello-, el logo de Puma, el escudo del club y el logo de TM Grupo Inmobiliario, patrocinador principal del equipo, en dorado, mientras que el logo de Divina Seguros, patrocinador secundario, destaca en color negro”, destacaron desde el club.

La equipación ha sido fabricada con materiales que aseguran la transpirabilidad y la flexibilidad necesarias, además de a través de la tecnología ‘Ultraweave’, que proporciona máxima ligereza para garantizar el más alto rendimiento y comodidad para los jugadores.

Según el club, la camiseta presenta un innovador patrón para que se adapte de manera perfecta al cuerpo que integra y cuenta con dos franjas verticales en color negro “muy potentes visualmente”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo