Síguenos

Deportes

El Levante recibe una lluvia de goles en el Coliseum (4-0)

Publicado

en

Juan José Lahuerta/Official Press

Getafe (Madrid), 1 dic (EFE).- Bajo un fuerte aguacero, el Getafe reinó bajó la lluvia y goleó al Levante (4-0) con todos sus tantos a balón parado para mantenerse cerca de los puestos europeos y romper una racha de dos empates en LaLiga Santander.

El conjunto de José Bordalás se llevó el gato agua en un choque que se decantó del lado azulón gracias al acierto de sus jugadores en la segunda parte, que supieron aprovechar dos córners, una falta y un penalti para gloria del uruguayo Leandro Cabrera, de Ángel Rodríguez, de Jorge Molina y de David Timor.

Antes de ese final favorable al Getafe, el equipo de Bordalás se encontró con un guión que pedía ganar después de la victoria frente al Tranzonspor en la Liga Europa el pasado jueves.

Esos tres puntos continentales fueron balsámicos, pero el conjunto madrileño quería recuperarse de dos empates en Liga frente al Espanyol y a Osasuna con los que había perdido la oportunidad de colocarse en puestos europeos.

Su rival no era fácil. El Levante, con alguna baja importante como las de José Campaña, Gonzalo Melero y Sergio Postigo, también andaba cerca de las posiciones continentales y es un equipo incómodo capaz de poner contra las cuerdas a los grandes.

El Getafe volvió a su once de la Liga, con la baja de última hora por problemas físicos del pilar en defensa, el togolés Djené Dakonam, que fue sustituido por Xabier Etxeita. Con el uruguayo Mauro Arambarri y con el delantero Jaime Mata sancionados, Timor y Ángel Rodríguez se encargaron de pelear en el centro del campo y en ataque.

Y es que esa fue la palabra clave del choque: pelea. También lucha. No había mucho espacio para la técnica en medio de un buen aguacero sobre un césped que aguantó bien pero que poco a poco se fue encharcando hasta que en la segunda parte complicó el juego.

Los centrocampistas destructores se convirtieron en la clave del partido. La dupla formada por el serbio Nemanja Maksimovic y por Timor se fajó con otro serbio, Nemanja Radoja, y con el montenegrino Nikola Vukcevic. Un duelo muy balcánico que se decantó del lado del Getafe durante la primera media hora.

En esos minutos, aunque apenas creó dos ocasiones, el equipo de José Bordalás fue el dueño de la pelota, llevó los tiempos del juego como pudo entre las inclemencias meteorológicas y pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Maksimovic que salvó Aitor Fernández.

El portero del Levante sigue en forma. Es una de las sorpresas del curso. Da puntos a su equipo, como el pasado fin de semana ante el Mallorca, y se presentó en el Coliseum Alfonso Pérez con ganas mantener su línea ascendente con esa parada y con una segunda a Timor, que se encontró con el guardameta del cuadro granota en el lanzamiento de una falta.

El Levante despertó a la media hora. Consiguió sacudirse el dominio de su rival y a base de lanzamientos a balón parado, acorraló durante quince minutos al Getafe. De ese modo, contó con su ocasión más clara, un cabezazo del costarricense Óscar Duarte que sacó David Soria con un paradón que salvó a su equipo.

Esa fue toda la historia de la primera parte, empañada por la lluvia, que no dio tregua en la reanudación para dar continuidad a un juego poco atractivo y farragoso que se decidió en el primer tramo de la segunda parte.

El partido se decantó del Getafe, que en el minuto 54 se adelantó en el marcador con un gran cabezazo del uruguayo Leandro Cabrera, que se elevó por encima de la defensa tras un córner bien sacado por Jason Remeseiro.

Poco después, el turno le tocó a Jorge Molina, que marcó de penalti el segundo. El delantero azulón fue derribado dentro del área por Rubén Vezo y él mismo se encargó de hacer el segundo desde los once metros.

Con el acierto del capitán del Getafe, el Levante se derrumbó definitivamente. Tenía media hora por delante, pero el equipo de Bordalás se mueve a las mil maravillas cuando está por delante en el marcador, en su estadio, y más en un partido en el que era obligado pelear cada pelota.

El hundimiento granota se hizo definitivo en otro córner. Fue el tercer golpe casi consecutivo y, otra vez desde la esquina a balón parado. De nuevo, Jason puso un buen centro y, en esta ocasión, fue Ángel Rodríguez quién cabeceó la pelota al fondo de la red de la portería defendida por Aitor Fernández.

Ahí murió el choque. El Levante aún pudo recortar distancias con una ocasión del macedonio Enis Bardhi que salvó Soria, mientras que el Getafe pudo aumentó la renta con una falta lanzada por Timor. Al final, el 4-0 no se movió del marcador y el equipo de Bordalás sumó tres puntos que le mantienen al borde de Europa. El Getafe, reinó bajó un aguacero. El Levante, se ahogó.

— Ficha técnica:

4.- Getafe: Soria; Damián, Etxeita, Cabrera, Nyom (Kenedy, min. 72); Jason (Portillo, min, 84), Maksimovic, Timor, Cucurella; Jorge Molina (Hugo Duro, min. 78) y Ángel.

0.- Levante: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Duarte, Rubén Vezo, Clerc; Bardhi, Radoja, Vukcevic (Martínez, min. 81), Rochina (Sergio León, min. 68); Morales y Borja Mayoral (Martí, min. 68).

Goles: 1-0, min. 54: Cabrera; 2-0, min. 60: Jorge Molina, de penalti; 3-0, min. 67: Ángel: 4-0, min. 77: Timor, de falta.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Rochina (min. 39), a Clerc (min. 52) y a Radoja (min. 77) por parte del Levante y a Timor (min. 39) y a Jason (min. 47) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 6.535 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Competición archiva el expediente a Cala por presuntos insultos racistas a Diakhaby

Publicado

en

(EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado el archivo del expediente abierto al central cadista Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución, que puede ser recurrida ante Apelación, el Comité «comparte la conclusión» del instructor del expediente abierto al jugador, Juan Antonio Landaberea Unzueta, «respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado«, ha informado este jueves el Cádiz.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos.

En su informe de ocho páginas, señalaba que «para desvirtuar la presunción de inocencia» resultaba «precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente», por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia.

En el expediente se recogía que «ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista», al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen «en los mismos términos de negación de la prueba del insulto».

Se hacía también referencia a un segundo informe de la empresa Apherton Grupo Investigación que revelaba que «el análisis comportamental del jugador expedientado no mira ni se refiere directamente al jugador número 12 del Valencia, no apreciándose direccionalidad en lo mencionado hacia dicho jugador».

Además, sobre las pruebas presentadas por el Valencia, se concluía que «no existe ningún testimonio directo ni indirecto del posible insulto» y que «todas las pruebas periciales practicadas concluyen unánimemente» que no existió.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby denunció a los 29 minutos que había sido objeto de un presunto insulto racista de Juan Cala.

El Valencia se retiró del campo, pero posteriormente, tras varios minutos, regresó sin el jugador francés y se reanudó el encuentro. Cala, que negó los hechos, fue reemplazado en el descanso.

Continuar leyendo