Síguenos

Deportes

El Levante se pasea en el estreno de Alessio Lisci (0-8)

Publicado

en

Melilla, 2 dic (EFE).- El Levante goleó este jueves por 0-8 al modesto Huracán de Melilla, de la Regional Preferente, y logró por la vía rápida el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey en el debut del joven italiano Alessio Lisci como interino del equipo, tras la destitución de Javier Pereira por los malos resultados.

Los granotas jugaron a placer ante un rival que fue incapaz de ponerle en apuros en todo el encuentro, como así lo refleja el marcador, un contundente 0-8 gracias a un triplete de Álex Blesa, sendos dobletes de Roberto Soldado y Dani Gómez, y otro tanto del centrocampista francés Mickael Malsa..

El Levante metió la directa desde el inicio, no pasó ningún tipo de apuros en la primera mitad ante un CD. Huracán inofensivo ante la meta defendida por Aitor Fernández e inauguró su vasta cuenta goleadora muy rápido, a los dos minutos de juego, tras una internada por la derecha de Cantero que Soldado empujó a placer a la red.

Los melillenses lo pasaron muy mal ante un cuadro granota que dejó listo para sentencia el choque poco antes del ecuador del primer tiempo, aunque antes Soldado, por dos veces, falló dos goles cantados.

El 0-2 también lo marcó Soldado, tras un pase de Franquesa, mientras que Blesa también consiguió un doblete en dos acciones consecutivas en menos de un minuto, en el 28 y el 29, el primero tras un centro por la derecha y el segundo por la escuadra, desde fuera del área, tras un robo de balón.

La segunda mitad fue un acoso y derribo del Levante sobre la meta de David, ya que los melillenses no pudieron salir de su área, recibiendo además una dura goleada.

Así, a los 5 minutos, Malsa aprovechó un centro por la izquierda para batir a David de un potente chut raso y cruzado para subir el 0-5 en el marcador, y un minuto después Dani Gómez batió a placer a David, tras un buen pase de Cantero (0-6).

El Huracán de Melilla fue incapaz de llegar sobre la meta visitante y los granotas hicieron mucho más daño, con dos tantos más de Dani Gómez y el tercero de Blesa en los minutos 58 y 63, respectivamente.

– Ficha técnica:

0 – Huracán Melilla: David; Faisal, Meyid, Ibra, Salah, Moha (Naufal, m.46), Sidi, Farid (Amin II, m.46), Pelu (Cassano, m.55), Amin (Omar, m.57) y Joselu.

8 – Levante: Aitor Fernández; Franquesa, Rober Pier, Radoja (Vukcevic, m.60), Oscar Duarte, Blesa, Bardhi (Dani Gómez, m.46), Malsa, Soldado (Pablo Martínez, m.60), Coke (Son, m.46) y Cantero.

Goles: 0-1, M.2: Soldado. 0-2, M.21: Soldado. 0-3, M.28: Blesa. 0-4, M.29: Blesa. 0-5, M.50: Malsa. 0-6, M.51: Dani Gómez. 0-7, M.58: Dani Gómez. 0-8, M.63: Blesa.

Árbitro: Mario Melero López (C. Andaluz). Amonestó al local Ibra y al visitante Rober Pier.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 2.000 espectdores. Césped en muy malas condiciones.

Deportes

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)

Publicado

en

El Sevilla no puede con el Valencia en Mestalla (1-1)
Los jugadores del Valencia CF, celebran el gol del empate marcado por Guedes , durante el encuentro contra el Sevilla FC correspondiente a LaLiga Santander jugado en el estadio de Mestalla (Valencia). EFE/Kai Försterling

Valencia, 19 ene (EFE).- El Sevilla solo pudo empatar a un gol en su visita al Valencia tras un intenso duelo, en el que los goles llegaron en la primera mitad, tras un temprano tanto en propia puerta de Diakhaby y el empate local por mediación de Guedes poco antes del descanso.

Los andaluces disfrutaron de las ocasiones más claras del partido, sobretodo en la primera mitad, mientras que en la segunda el partido fue más físico, las oportunidades fueron menores aunque el debutante mexicano Tecatito pudo dar el triunfo al Sevilla en el tramo final del partido

El partido se torció muy pronto para el Valencia y en la primera aproximación a portería del Sevilla Diakhaby se marcaba gol en propia puerta al intentar que el pase de Montiel no llegase al segundo palo donde Rafa Mir ya estaba preparado para el remate.

Pero las desgracias no acabaron ahí para el cuadro local, el árbitro anulaba bien un gol de Gayà por fuera de juego y un minuto después se retiraba lesionado el meta neerlandés Jasper Cillessen, que poco antes había evitado el segundo del Sevilla remate de cabeza de Ocampos.

El equipo andaluz hacía mucho daño a la contra, sobre todo por la banda derecha, y Bordalás decidió reforzar su atípica línea medular adelantando la posición del central Diakhaby. El movimiento táctico fue efectivo, ya que el Valencia se hizo dueño del partido y se lanzó con empuje en busca del empate.

Pero seguía siendo el Sevilla el que daba más sensación de peligro y en la recta final del primer tiempo, Mir le ganó el cuerpo a cuerpo al joven debutante Christian Mosquera y su disparo salió repelido por el poste. Del posible 0-2 se pasó al empate, tras una gran asistencia de Gayá que cabeceó a bocajarro Guedes, para firmar su octavo tanto en la temporada.

Tras el empate, el partido se ensució después de un rifirrafe entre Gayà y Montiel, que subió de revoluciones el choque en los minutos finales del primer acto.

El paso por los vestuarios fue aprovechado por el Sevilla para sustituir al revolucionado Acuña por Joan Jordan, mientras que Bordalás recomponía su equipo al dar entrada a Lato y doblar también el lateral en la banda izquierda y devolver a Diakhaby al eje de la defensa.

El Valencia exhibió una presión alta asfixiante que complicó mucho la salida del equipo sevillista, incapaz de asomarse con el balón controlado a las inmediaciones del terreno valencianista hasta que sobrepasado el ecuador del segundo acto, los locales comenzaron a acusar el esfuerzo físico.

En el último cuarto de hora, ambos técnicos dieron un mensaje ofensivo a los suyos dando entrada al Tecatito Corona, que debutaba en LaLiga, en las filas hispalenses y del ariete brasileño Marcos André por los ‘chés’.

Precisamente el mexicano pudo dar el triunfo a su equipo en el minuto 85, pero su remate por encima de la salida del meta Domenech salió fuera. El capitán valencianista Gayá fue expulsado por doble amonestación en el minuto 88, lo que motivó que el Sevilla se volcará en busca de un triunfo ‘in extremis’, para ponerse a dos puntos del líder Real Madrid, que finalmente no llegó.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Cillessen (Domenech, m.18), Thierry (Marcos André, m.76), Christian (Lato, m.46), Alderete, Diakhaby, Gayà; Foulquier, Musah (Racic, m.86), Guillamón, Hugo Duro y Guedes.

1. Sevilla:Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordan, m.46); Fernando, Rakitic, öliver Torres; Ocampos, Mir y Papu Gómez ( Tecatito Corona, m.74).

Goles: 0-1, m.7: Diakhaby, en propia puerta. 1-1, m.44: Guedes.

Árbitro: César Soto Grande (C. Riojano). Amonestó por el Valencia a Lato y expulsó a Gayà, por doble amonestación (m.89), y por el Sevilla a Acuña, Óliver y Montiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga disputado en Mestalla ante 26.049 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro en memoria de Cayetana y Vera, las dos niñas fallecidas en un trágico accidente en una feria navideña en la localidad valenciana de Mislata.

Sergio Morro

Continuar leyendo