Síguenos

Rosarosae

Famosos y las grandes fortunas de Francia anuncian donaciones millonarias para la restauración de Notre Dame

Publicado

en

MADRID, 16 Abr.- El incendio en la catedral de Notre Dame ha dejado conmocionado al mundo. Un fuego ha devastado parte de este monumento parisino provocando graves daños y unas imágenes desgarradoras. Mientras la emblemática aguja de la catedral caída, las autoridades francesas trataban de controlar el fuego y anunciaban medidas para paliar este desastre.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguraba que la prioridad de su gobierno será reconstruir este emblema de la ciudad. Una voluntad en la que contará con una importante fuente de ingresos. Y es que tras este anuncio, el marido de Salma Hayek, el empresario Francois-Henri Pinault, anunciaba que donará 100 millones de euros para ayudar en las labores de reconstrucción de la catedral.

El esposo de la actriz mexicana es el presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac.

Un gesto que se sumó al mensaje de tristeza que compartió su esposa en Instagram donde, junto a una imagen de Notre Dame en llamas escribió: «Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París».

Otros grupos millonarios también han querido sumarse a los donativos, como son LVMH y Kering que ya han ofrecido a Macron su deseo de colaborar en la recontrucción de Notre Dame. El primero, capitaneado por Bernard Arnault y con marcas en su haber como Louis Vuitton, Dior, Bulgari, Moët & Chandon, Loewe o Givenchy ha prometido 200 millones al gobierno galo.

Fuente: Europa Press

Rosarosae

El exobispo de Solsona quiere ahora casarse por lo civil

Publicado

en

El exobispo de la localidad catalana de Solsona, Xavier Novell, ha dado un paso más en su relación con la escritora de novela erótica Silvia Caballol, una relación que se filtró después de que el prelado renunciase a su cargo «por razones estrictamente personales». El obispo catalán, conocido por sus posiciones ultraconservadoras en el tema del aborto y los derechos LGTBI, ha pedido en el Registro Civil de Súria la documentación necesaria para casarse por lo civil con su pareja.

En concreto, en un texto que firma el juez de paz de la localidad, Jaume Bransuela, se recoge la petición de la pareja y se invita a aquellas personas que tengan «algún impedimento legal» para que se unan en matrimonio, «lo manifieste por escrito o de palabra a este juzgado en un plazo de quince días».

Xavier Novell, a cargo de la diócesis de Solsona y en su momento el obispo más joven de España, sorprendió a todo el mundo el pasado mes de agosto al renunciar a su cargo sin dar más explicaciones de que se trataba de una decisión personal. Poco después, los medios descubrieron la auténtica razón. Novell, de 52 años, mantenía una relación sentimental con la psicóloga y autora de una novela erótica y con temática satánica Silvia Caballol, 14 años menor que el ya exobispo.

Ahora, Novell, cuya renuncia ya fue aceptada por el Papa Francisco, ya he hecho públicas sus intenciones sin necesidad de hablar.  Sus próximas palabras públicas podrían ser el «Sí, quiero».

 

 

Continuar leyendo