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El mayor ERE de la historia de la banca se salda con 6.452 despidos y 770 millones de «ahorro» para Caixabank

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Barcelona/València, 2 jul (EFE).- El acuerdo para el ERE de CaixaBank suscrito ayer entre la dirección y los sindicatos, que prevé la salida de 6.452 empleados en España, de ellos 793 en la Comunitat Valenciana (461 en Valencia, 188 en Alicante y 144 en Castellón), permitirá a la entidad bancaria obtener un mínimo de 770 millones de euros de ahorro de costes totales tras la fusión con Bankia.

Así figura en un comunicado hecho público por CaixaBank después de cerrar ayer un ERE que se ha convertido en el mayor de la historia de la banca en España y que se basa en la voluntariedad, de manera que no se producirán despidos forzosos.

«El acuerdo firmado es consistente con la obtención de un mínimo de 770 millones de euros de sinergias de costes totales anunciado en la comunicación de la fusión», indica CaixaBank, que recuerda que el número de salidas es un 22 % inferior al establecido en el plan de ajuste inicial.

Además de las 6.452 salidas voluntarias, el acuerdo para el ERE prevé 708 recolocaciones en empresas filiales del Grupo CaixaBank y las personas que opten por esta vía lo harán mediante la fórmula de la excedencia especial y tendrán opción de volver transcurridos cinco años.

De las 6.452 salidas, 4.902 (el 75 %) corresponden a la red comercial y 1.550 (el 25 %), a los servicios centrales y estructuras intermedias.

Estas salidas suponen el 14,5 % de la plantilla total del banco.

CaixaBank asegura que, de esta forma, se facilitará la redimensión de la estructura de la entidad, con una reorganización de la red que supondrá la desaparición de unas 1.500 oficinas.

El banco destaca también que se pondrá en marcha un «ambicioso» plan de acompañamiento para que se reincorporen al mercado laboral todas las personas que dejen el banco, al tiempo que se iniciará la homologación de las condiciones de la plantilla procedente de Bankia con la de CaixaBank.

Esta homologación se realizará de manera progresiva con el objetivo de poder cerrarla en cinco años.

En el comunicado, el banco destaca también el acuerdo para ampliar el cupo de oficinas Store a 925 (ahora son 574) y la modificación del modelo de previsión social, con un crecimiento anual de las prestaciones a un tipo fijo anual del 0,35 %.

Respecto a las aportaciones de jubilación para el colectivo de empleados de CaixaBank, se establece un incremento del 2%, y para las nuevas incorporaciones futuras se fija un sistema de aportaciones de jubilación progresivo hasta el 7,5 % del salario pensionable.

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ALERTA| Intento de estafa masivo a clientes de Bankia-CaixaBank

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estafa Bankia-Caixabank

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) advierte a los clientes de Bankia – CaixaBank de un nuevo intento de estafa a través de correos electrónicos que estarían recibiendo en sus cuentas, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, especialmente en los últimos meses desde que se anunciara la fusión entre CaixaBank y Bankia.

Desde la organización indica que esto se produce aprovechando el desconocimiento de algunos clientes, que pueden no tener claro en qué les va a afectar dicha fusión, y la próxima fecha del 12 de noviembre, en que dejará de funcionar la aplicación móvil de Bankia, los clientes han comenzado a recibir en sus cuentas de correo electrónico un mensaje en el que se les indica que deben activar su tarjeta para garantizar una mayor seguridad y, de no hacerlo, dejarán de poder utilizarla:

Además, añaden que como en otras ocasiones, «estos intentos de fraude buscan conseguir datos personales y bancarios de los clientes, a través de enlaces a páginas web en las que se les indica que deben introducir o facilitar dichos datos para, por ejemplo, poder seguir accediendo a sus cuentas, utilizando sus tarjetas, realizando pagos por Bizum.»

Desde Avacu se aconseja para evitar esta estafa fijarse en quién envía el correo, el asunto, cómo está escrito que suele incluir conceptos como «urgente», que la cuenta ha sido suspendida o que es necesario actualizar o activar algún dato, además de llevar caracteres raros y una redacción muy básica.

Avacu advierte en caso de recibir un correo con estas características, «es más que probable que nos encontremos ante un correo malicioso, que únicamente pretende hacerse con nuestras claves u otros datos personales, por lo que NO DEBEMOS ACCEDER al enlace que nos indiquen y borrarlo de nuestra bandeja de entrada. En caso de duda, siempre podemos contactar directamente con nuestra entidad bancaria para verificar la veracidad de esos correos.»

Avacu

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