Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El ‘Meat Carnival’ llega a La Marina de València con 50 propuestas de carne a la brasa

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) – La propuesta culinaria Meat Carnival convierte este fin de semana a la ciudad de València en una «capital carnívora», con 35 cocineros, 8.000 kilos de carne y más de 50 propuestas gastronómicas en un espacio de más de 7.000 metros cuadrados en La Marina.

La ciudad repite este año este evento durante más días y con mayor oferta gastronómica, de formación y de ocio. En esta segunda edición participan los establecimientos Nómada de Begoña Rodrigo; Doña Petrona con Germán Carrizo; Malabar de Javier de Andrés; Samsha con Víctor Rodrigo; Honoo de Ulises Menezo; Ciro, de Julio Colomer; Coroko, de Manuel Alonso; Platero Utopic Food, con Alejandro Platero; Tonyina, con Román Navarro o Chaparro Prandium, de Rosana Chaparro, entre otros, junto con «alguna sorpresa».

«En un evento centrado en la carne es imprescindible contar con grandes marcas como la de uno de los principales productores de la Comunidad Valenciana, Carnes Félix, los corderos con denominación de origen Extremadura de Corderex, o las excelentes carnes vascas de Okelan», aseguran desde Meat Carnival.

Hay propuestas de «carne del mar» de la mano de los restaurantes La Matandeta con ensaladilla de llisa o Tastem con sushi a la brasa y puestos de clòtxina al carbón. También se puede encontrar «carne de la huerta» con el guacamole de Taquería La Llorona, un buffet de tomates, sales y aceite Lágrima, fruta de Mercavalencia, zumos de Supernaranjas y un puesto de champiñón a la plancha.

Toda la oferta gastronómica se complementa con dulces, helados, horchatas y granizados de la mano del comercio local valenciano. También se celebrará el II Concurso Nacional de Steak Tartare; la ‘Noche blanca de San Juan’, con concursos y sorteos y el asado en directo de una vaca entera este viernes y domingo.

En el apartado de formación y difusión de cultura gastronómica se ha creado la ‘Universidad de la brasa’, un espacio para que los profesionales y los apasionados de la carne puedan aprender sobre el producto. Es el punto de arranque del Concurso Nacional Maestro Parrillero, que se disputa en cinco ciudades españolas y cuya final se realizará en la próxima edición del Salón Gourmet.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo