Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El Ministerio de Trabajo sufre un nuevo «ciberataque»

Publicado

en

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sufrido un nuevo ciberataque, cuando apenas han pasado 3 meses del hackeo que sufrió el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El mismo Ministerio lo ha anunciado a través de sus redes sociales. De momento, el mensaje lanzado por el Ministerio no da más detalles sobre el alcance del ataque informático, aunque afirma tener a sus técnicos trabajando «para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible».

 

Hace exactamente 3 meses, el pasado 9 marzo, un hackeo por parte de piratas informáticos rusos afectó gravemente al SEPE. Los técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional tardaron días en limpiar los servidores del virus introducido, que tenía una gran capacidad de infección. Ello provocó retrasos en algunas de las prestaciones pendientes del mes de abril.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 contagios y 18 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. La incidencia sigue bajando y se sitúa hoy en los 95,91 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

En todo el mundo, se habría superado ya la terrible cifra de 4 millones de fallecidos por coronavirus, según un estudio independiente. En España, la incidencia acumulada sigue a la baja y ya se encuentra en 95,91 casos por cada 100.000 habitantes. Con esta evolución, varias comunidades se preparan para la reapertura del ocio nocturno.

Continuar leyendo