Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El mundo supera los 70 millones de casos y roza los 1,6 millones de muertos por covid

Publicado

en

Ginebra, 13 dic (EFE).- Los casos de covid-19 en el planeta llegaron hoy a 70,2 millones, 656.000 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecimientos ascienden a 1,59 millones, 11.800 de ellos notificados en la pasada jornada, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

A nivel global la pandemia vuelve a mostrarse en fase ascendente, tras una leve bajada de los casos diarios a finales de noviembre.

América superó hoy la barrera de los 30 millones de casos y suma 776.000 muertes, y en esta jornada reportó una cifra récord de 345.000 contagios diarios.

Europa, tras semanas de descensos, se ha estabilizado en casos diarios (258.000 en las últimas 24 horas) y suma 21,6 millones de contagios y 480.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

El país más afectado, Estados Unidos, con 15,6 millones de casos, sigue sin bajar la curva de contagios diarios, algo que sí se ve en el segundo con más contagios, India (9,8 millones).

También se muestran al alza los positivos diarios en Brasil, con 6,8 millones en total, y en Rusia, con 2,6 millones.

Los siguientes países con más afectados en cifras absolutas son Francia (2,3 millones), Reino Unido e Italia (ambos con 1,8 millones) y España (1,7 millones), siendo especialmente preocupante el repunte en casos diarios en el territorio británico.

Peores son las tendencias en Alemania, undécimo país más afectado con 1,3 millones de casos, que en los últimos días está reportando las mayores cifras de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

Los pacientes recuperados en el mundo superan los 50,6 millones, y de los 20 millones de casos activos un 0,5 por ciento (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Audiencia de Madrid exculpa a Raquel Sánchez Silva en el caso de la muerte de Mario Biondo

Publicado

en

últimas horas Mario Biondo

La justicia madrileña confirma el archivo de la denuncia presentada por la familia del cámara italiano y cierra definitivamente el caso en España.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la denuncia interpuesta contra la presentadora Raquel Sánchez Silva y un familiar suyo por la muerte del cámara italiano Mario Biondo, ocurrida en mayo de 2013 en Madrid. Con esta decisión, el tribunal ratifica que no procede reabrir la investigación, al considerar que el asunto ya fue juzgado y archivado en España.

El tribunal respalda el archivo del caso

El auto, dictado por las magistradas de la sección 15ª de la Audiencia de Madrid, desestima el recurso presentado por la familia de Biondo contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 23, que en julio de 2023 ya había archivado la denuncia por homicidio. La resolución considera el caso como “cosa juzgada”, lo que implica que no pueden iniciarse nuevas diligencias.

Pese a que la justicia italiana llegó a apreciar indicios de homicidio, las magistradas madrileñas concluyen que no existen motivos suficientes para reabrir el procedimiento. La Audiencia recuerda que las posibles irregularidades en la investigación inicial no justifican una nueva causa más de una década después de los hechos.

Diez años de litigios y dos visiones judiciales

La familia de Mario Biondo lleva más de diez años intentando esclarecer si la muerte del cámara fue un suicidio o un homicidio. Mientras que la investigación española cerró el caso en 2013 al considerar que se trató de un suicidio, la justicia italiana reabrió la causa en Palermo en 2022. Allí, un juez instructor determinó que existían indicios de asesinato, aunque finalmente archivó el procedimiento por la imposibilidad de realizar nuevas pruebas debido al tiempo transcurrido.

Argumentos de la familia Biondo

Los familiares del cámara, representados por Vosseler Abogados, habían presentado en España una nueva denuncia en mayo de 2023. En ella incluyeron informes periciales, documentos forenses e investigaciones privadas que señalaban supuestas deficiencias en la autopsia realizada en España. Según la familia, la causa de la muerte de Biondo fue “sin duda homicida”.

El tribunal madrileño reconoce que de la documentación aportada “parecen desprenderse indicios de que la muerte no fue suicida”, pero insiste en que no puede abrirse una nueva investigación sobre unos hechos ya juzgados.

Próximos pasos legales

Tras conocer la decisión, el despacho que representa a la familia ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional y que presentará además una reclamación de responsabilidad patrimonial contra la Administración de Justicia por las presuntas irregularidades en la investigación española.

 

«Las últimas horas de Mario Biondo» ¿un documental?

«Las últimas horas de Mario Biondo» ¿un documental?

Continuar leyendo