Síguenos

Valencia

El ocio nocturno clama contra Ximo Puig y pide compensaciones económicas ante las nuevas restricciones

Publicado

en

València, 8 jul (EFE).- La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha reclamado este jueves, tras el anuncio por parte del president de la Generalitat de nuevas restricciones al ocio nocturno, «la puesta en marcha inmediata de un decreto que inyecte compensaciones económicas a las pymes» afectadas.

CEOH denuncia asimismo en un comunicado las «falsedades» de Ximo Puig sobre las ayudas económicas al sector mientras anuncia nuevas restricciones.

«Más allá de la profunda discrepancia sobre la estrategia de actuación del Consell, particularmente por la desastrosa gestión del final del toque de queda», la coordinadora asegura que este es el momento de «exigir ayudas económicas para un sector que ha perdido entre 250.000 y 450.000 euros durante estos 16 meses y que apenas ha recibido ayudas, ya que estas no cubren ni el 6 % de las pérdidas acumuladas».

Unas ayudas económicas, añade, que «deben proteger también a los trabajadores que acaban de sacar de los ERTE y que han quedado sin ninguna cobertura».

Por otra parte, CEOH denuncia los «anuncios tramposos y las falsedades», asegura, de la rueda de prensa de Ximo Puig anunciando un plan de ayudas de 4,8 millones para el ocio nocturno, «que ya fueron comunicadas hace un mes, después del ridículo que supuso que las primeras ayudas comprometidas para el sector, el pasado mes de noviembre, no alcanzaron al 100 % de los establecimientos por el error de cálculo del Consell sobre el número de pymes existentes».

«Es lamentable -asevera- que ahora las venda como si formaran parte de un nuevo paquete de ayudas, mintiendo clamorosamente a las pymes a las que obliga a volver a cerrar«.

Ante la «rabia contenida» y «la indignación que existe en el sector por las falsedades pronunciadas por el presidente en su comparecencia», la coordinadora señala por último que no renuncia a ningún tipo de medida judicial ni de movilización para responder a «esta nueva injusticia«.

Fotur considera «injusto» que se vuelva a penalizar al sector del ocio

Por otra parte la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) considera injusto que la Generalitat «penalice una vez más» al sector del ocio en las nuevas medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

El secretario general de Fotur, Juanjo Carbonell, defiende que las actividades que representa esta organización -el juego, los espectáculos, la música, el ocio y los disyóqueis- son «actividades regladas que cumplen la normativa covid» y se ha trabajado en acciones como garantizar la calidad del aire en los interiores de los locales.

El representante de Fotur ha respondido así, en una primera valoración, al anuncio este jueves del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que la Comunitat Valenciana cerrará el ocio nocturno a partir de este sábado y solo podrá abrir en las condiciones de los bares y cafeterías, que adelantan media hora su cierre, de la 1.00 a las 0.30 horas.

No obstante, Carbonell ha señalado que esperarán a la resolución final que se dicte para «valorarla convenientemente» y adoptar las medidas que mejor convengan a sus intereses empresariales.

La Generalitat ha vuelto también a limitar las reuniones a un máximo de diez personas, tanto en el ámbito privado como público, y pedirá autorización al Tribunal Superior de Justicia para limitar la movilidad nocturna desde la una a las seis de la madrugada en aquellos municipios con mayor incidencia de coronavirus.

Este viernes se presentará al TSJCV una resolución para solicitar el toque de queda «selectivo y acotado» a los municipios con mayor riesgo epidémico, que ahora mismo serían alrededor de cuarenta poblaciones.

 

Valencia

Nueva subida de contagios en la Comunitat, que suma 2.685 casos y 4 fallecimientos

Publicado

en

EFE

 La conselleria de Sanitat ha notificado 2.685 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 456.844 personas. Por provincias, 302 en Castellón (47.336 en total); 867 en Alicante (163.242 en total); y 1.516 en Valencia (246.264 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2.

Por otra parte, se han registrado cuatro fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.492: 812 en la provincia de Castellón, 2.854 en la de Alicante y 3.826 en la de Valencia.

Desde la última actualización se han registrado 2.589 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 431.038 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 44.669 en Castellón, 155.181 en Alicante y 231.129 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 59.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas: 85 en la provincia de Castellón, 12 en UCI; 152 en la provincia de Alicante, 26 de ellos en la UCI; y 452 en la provincia de Valencia, 59 de ellos en UCI.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 29.776 casos activos, lo que supone un 6,36% del total de positivos.

Un total de 3.206.179 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.644.872 personas. Por provincias: 313.275 en Castellón, 949.683 en Alicante y 1.381.914 en Valencia.

 

 

Continuar leyendo