Síguenos

Valencia

El ocio valenciano vive su Nochevieja más triste

Publicado

en

Archivo/ EFE/Ana Escobar

València, 1 ene (EFE).- La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) han asegurado que sus asociados recibieron el 2022 con «muy poca afluencia de público» en una noche tradicionalmente festiva pero que este año han calificado como de «noche triste».

Según han explicado desde FOTUR, la cancelación de muchas reservas y la poca afluencia de público, junto con las medidas impuestas por el Covid y la distancia de seguridad entre mesas, han hecho que «ningún local haya podido llegar al aforo completo». Todo ello, han agregado, ha supuesto una pérdida de volumen de negocio de un 50%.

La noche ha transcurrido con normalidad y sin incidentes, según las mismas fuentes, que han hecho hincapié en que lo único destacable fueron «las constantes inspecciones policiales en los locales de ocio».

En resumen, han agregado, «una Nochevieja para olvidar y que nos deja con la incertidumbre para los próximos meses».

Valencia

La incidencia covid en la Comunitat no da tregua y alcanza los 4.173 casos

Publicado

en

incidencia valenciana
Vista general de una céntrica y concurrida calle de València esta semana en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 25 ene (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este martes en los 4.173,71 casos por cien mil habitantes, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, y supera ya en más de 900 puntos la media nacional, que ha bajado hasta los 3.267,21 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los contagios de covid-19 diagnosticados en los últimos catorce días en la Comunitat Valenciana han aumentado en 168 puntos desde la ultima actualización de datos del pasado lunes.

Por franjas de edad, los menores de 11 años encabezan los contagios con 6.531,84 casos por cien mil habitantes, seguidos de la franja de edad de los 30 a 39 años, con una incidencia de 5.567,75, del grupo de 40 a 49 con 5.430,91 casos, y del de 12 a 19 años que alcanzan los 5.319,97 casos.

Por lo que respecta a ocupación hospitalaria de los pacientes covid, el umbral de riesgo se mantiene en riesgo extremo, ya que en planta estos enfermos suponen el 16,3 % (0,5 puntos menos que el lunes), por encima de la media nacional (15,47 %) y en cuidados intensivos supone el 25,43 %, también por encima de la media del país (23,28 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana prosigue en ascenso y llega ya al 48,92 % (0,85 puntos más que el día anterior), por encima de la media nacional, que es del 37,65 %.

Continuar leyendo