Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El pozo de Totalán donde cayó Julen, ¿posible zona de visitas?

Publicado

en

La conmoción por la muerte del pequeño Julen tras caer a un pozo de Totalán (Málaga) de más de 100 metros de profundidad y su angustioso rescate durante 13 días, ha hecho que las informaciones al respecto se sigan sucediendo. No sólo en lo referente a la investigación sino también a una posible transformación de la zona en la que se llevó a cabo el rescate, ubicada en el Cerro de la Corona, en un lugar visitable a modo de «homenaje» al niño de dos años y a todos los voluntarios que participaron en el rescate.

Así lo han recogido diversos medios de comunicación españoles en los que se asegura que el consistorio malagueño estaría barajando la posibilidad de convertir ese espacio de sierra en una ‘zona cero’ para poder ser visitada.

Al parecer antes de producirse el trágico suceso el consistorio de Totalán había previsto unas obras de mejora en los accesos al Cerro. Tras lo sucedido los medios apuntan a que la zona del pozo se convierta en un punto de visita.

Sin embargo, ante tales informaciones, el alcalde de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha desmentido lo anterior negando que la montaña donde murió Julen vaya a convertirse en una zona museo. El primer edil ha aclarado que lo que se está estudiando desde el consistorio es la restauración de los accesos al lugar conocido como Dolmen del Cerro de la Corona, un punto turístico que nada tiene que ver con Julen y cuyas obras se detuvieron a causa del accidente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los restos del huracán ‘Erin’ darán un giro radical al tiempo

Publicado

en

AEMET huracán España
PIXABAY

Una vaguada asociada a los restos del huracán Erin, ya transformado en borrasca, entrará este miércoles por el noroeste peninsular y provocará inestabilidad con tormentas, precipitaciones y un bajón térmico entre el miércoles y el viernes, según la previsión del portal meteorológico eltiempo.es.

Jueves: el día más fresco de la semana

Muchas capitales del norte y del centro quedarán con máximas por debajo de 30 ºC.
Seguirán las tormentas en La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y en el interior de la Comunitat Valenciana.
Podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes, con acumulados de 30–40 l/m² en una hora.
El Mediterráneo mantendrá más calor, con más de 35 ºC en el sur de la Comunitat Valenciana, Murcia y el extremo oriental de Andalucía.

Viernes: remiten las tormentas y el termómetro comienza a subir en el sur

Las precipitaciones tenderán a remitir de oeste a este, aunque persistirán en zonas del norte.
Las temperaturas empezarán a repuntar en la mitad sur peninsular.

Fin de semana: más estabilidad y calor en el sur

La vaguada se alejará y aumentará la estabilidad a partir del viernes, con chubascos aún en el norte.
El calor volverá a la mitad sur, con más de 35 ºC en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, sur de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, Andalucía.

Zonas con mayor probabilidad de tormenta

Las tormentas más intensas se esperan en La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña y el interior de la Comunitat Valenciana.
También podrán aparecer, de forma más puntual, en Castilla y León, el este de Castilla-La Mancha y Baleares.

Clave meteorológica del episodio

La llegada de una masa de aire más fría en altura asociada a la vaguada de ex-Erin explica la activación de frentes, la convección y el descenso térmico acusado previsto entre el miércoles y el viernes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo