Síguenos

Valencia

El PP llevará a la comisión de Urbanismo la revisión de la remodelación de la plaza Brujas por el impacto de las pérgolas

Publicado

en

Mercado Central antes de las obras

El Grupo Municipal Popular ha anunciado que llevará a la próxima comisión de Urbanismo una propuesta para que se revise y se busquen alternativas a las pérgolas que se están levantando en la plaza Brujas y que provocará un impacto negativo sobre los edificios protegidos como BIC (Bien de Interés Cultural) del Mercado Central y la iglesia de los Santos Juanes. Estos elementos pueden tener un efecto visual muy negativo sobre los dos edificios y por ello es necesaria la revisión.

El Grupo Municipal Popular reclamó la semana pasada revisar las obras de la plaza de Brujas para evitar que las pérgolas generen impacto visual sobre el Mercado Central, la iglesia de los Santos Juanes y la Lonja. Los tres edificios están catalogados como BIC (Bien de Interés Cultural) y uno de ellos, la Lonja declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Y también los entornos deben cuidarse al máximo para que no afecten a los edificios como podría suponer estar pérgolas de la plaza Brujas.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha señalado, antes las denuncias de los vecinos del entorno de la plaza Brujas, que “debería revisarse todo el proyecto y si es necesario modificarlo para evitar cualquier elemento, como son las pérgolas, pueda generar impacto negativos sobre los edificios BIC de la plaza”.

Mundina también ha criticado la falta de huella verde con la remodelación de la plaza ya que se han eliminado parte del arbolado. A cambio prevén colocar sobre las pérgolas una “plantación” placas solares con otro efecto visual negativo, más de 480 metros cuadrados de placas solares. “Nuestra propuesta es disponer de más zonas verdes en la futura plaza en lugar de tantas placas solares,  ya que pesamos son escasas las zonas verdes y de sombra proyectadas”.

Nos preguntamos donde están las políticas verdes del alcalde Ribó que mitiguen el efecto isla de calor en este proyecto. Se trata de una superficie de 480 metros cuadrados de placas solares que va a generar más efecto invernadero en toda la zona. Hay edificios suficientes municipales para poder apostar por este tipo de energías alternativas”, explicó Mundina.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros

Publicado

en

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos para las rentas menores de 60.000 euros
El president de la Generalitat, Ximo Puig, interviene en una sesión de control en Les Corts Valencianes.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

València, 27 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes tres medidas fiscales «de calado» que beneficiarán de forma directa a 1.344.000 valencianos, todos los que cobran menos de 60.000 euros, y que representan el 97,4 % de los contribuyentes valencianos.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Puig ha adelantado que se va a aumentar en un 10 % la cuantía exenta de tributación a todos los ciudadanos, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todos los ciudadanos, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal.

La segunda medida es una nueva tarifa autonómica del IRPF en este ejercicio, con nuevos tramos adaptados a la situación actual, lo que permitirá mejorar la progresividad del impuesto, y la tercera es la ampliación de todas las deducciones y bonficaciones fiscales, de manera que todas las deducciones aumentan un 10 %.

«También podrán acogerse más personas a todas las deducciones», ha manifestado Puig, ya que a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción, y además esta reforma tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de este año, por lo que se aplicará en la renta de 2022.

La reforma fiscal valenciana supondrá un ahorro medio de 111 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, ha asegurado el president de la Generalitat.

Continuar leyendo