Síguenos

Valencia

El PP pide prudencia en el caso Azud y respetar la presunción de inocencia

Publicado

en

El PP pide prudencia en el caso Azud y respetar la presunción de inocencia

València, 27 abr (OFFICIAL PRESS/EFE).- La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana y portavoz del partido en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido «prudencia» en el caso Azud, que, según ha recordado, está en fase de instrucción, y ha apelado a respetar la presunción de inocencia.

En declaraciones remitidas por el PPCV, Catalá ha destacado que existe un caso «muy reciente», en referencia al proceso sobre el presunto «pitufeo» en el PP de València, al que el Tribunal Supremo ha dado «carpetazo definitivo», tras un procedimiento que se ha hecho «demasiado largo».

En este sentido, ha considerado que la experiencia «nos dice que hemos de ser prudentes y tenemos que respetar siempre la presunción de inocencia», y ha instado a todos los partidos a «ser cautos» tanto sus declaraciones como en sus afirmaciones en estos procedimientos.

Tras mostrar el respeto del PP por los procesos judiciales, la dirigente popular ha dicho que no puede opinar sobre el sumario cuyo secreto se ha levantado por parte de la instructora, pues lo desconoce.

«Nosotros no tenemos el sumario, puede que otro partido político cuyo síndico forma parte del procedimiento defendiendo a algún acusado lo tenga. Nosotros no lo tenemos y por tanto no podemos hablar en este momento de algo que desconocemos y que solo están conociendo progresivamente las partes en lo que cada uno de ellos les afecta», ha explicado.

Catalá ha manifestado que hasta que no se conozca el sumario y no avance la fase de instrucción hay que apelar a la presunción de inocencia y sobre todo a la prudencia.

«Hemos tenido una experiencia muy reciente de un procedimiento que se hizo muy largo, demasiado largo, y que ha terminado esta última semana en un carpetazo definitivo del Supremo. No caigamos en el mismo error y seamos prudentes todos», ha insistido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València sortea los Bonos Comercio y amplía los beneficiarios a 27.848 personas

Publicado

en

bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

El Ayuntamiento de València ha celebrado este martes el sorteo de los Bonos Comercio 2025, una iniciativa destinada a impulsar el consumo en el comercio local. Además, ha anunciado una ampliación del presupuesto de 280.500 euros, lo que permitirá aumentar el número de personas beneficiarias hasta 27.848, frente a las 22.238 inicialmente previstas.

Sorteo ante notario y participación récord

El sorteo, presidido por el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, se ha realizado ante notario y con la colaboración de la Cámara de Comercio de València. Un total de 54.000 personas se inscribieron entre el 7 y el 13 de julio, y el proceso de adjudicación se ha llevado a cabo mediante un algoritmo que reorganizó aleatoriamente el listado de participantes.

Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para activar su bono en un plazo máximo de 72 horas.

Más de 660 tiendas adheridas

Los beneficiarios podrán usar sus bonos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2025 en los más de 660 comercios ya adheridos. Esta cifra seguirá creciendo, ya que los negocios locales pueden sumarse hasta el 30 de septiembre a la campaña.

“Esta campaña busca dar visibilidad al pequeño comercio, fomentar las compras y apoyar a los negocios de proximidad, especialmente a los afectados por la dana”, ha destacado Ballester.

Ampliación del número de bonos disponibles

Con la nueva modificación presupuestaria, el consistorio ha incrementado el número de Bonos Comercio en 5.610 unidades adicionales, elevando el total a 27.848 vales. Además, se han reservado 400 bonos específicamente para personas mayores, garantizando así una distribución más equitativa.

Bonos Comercio València: una herramienta de apoyo económico

El Ayuntamiento subraya que los Bonos Comercio de València se han consolidado como una herramienta eficaz para reactivar la economía local y dinamizar el consumo en barrios y pedanías. La iniciativa ha contado con una amplia participación tanto por parte de los ciudadanos como del tejido comercial de la ciudad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo