Síguenos

Valencia

El PPCV elegirá un nuevo liderazgo el 3 de julio en un congreso en València

Publicado

en

Luis Santamaría
València, 6 may (EFE).- La junta directiva autonómica del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha acordado este jueves la celebración del XV Congreso Autonómico, que tendrá lugar el próximo 3 de julio en la ciudad de València.

Según ha informado el partido en un comunicado, se ha acordado la presentación de la ponencia ‘La Comunitat en el centro’ y la composición del comité organizador del congreso (COC), que contará con 13 miembros y estará presidido por Luis Santamaría.

Los afiliados que deseen participar en el proceso electoral tendrán 15 días para inscribirse y el plazo de presentación de precandidaturas se prolongará hasta el 14 de mayo con un mínimo de apoyos de 90 avales.

Las votaciones para elegir a los precandidatos y a los compromisarios se desarrollarán en las sedes locales en un día por determinar.

Los dos precandidatos con mayor número de votos serán proclamados candidatos a la presidencia autonómica, y si alguno obtuviera más del 50 % o una diferencia de 15 puntos será proclamado único candidato.

El número de compromisarios en este congreso será de 998, y toda la información sobre los tiempos y plazos del Congreso, estará a disposición de quien lo solicite en la sede del partido y en la web PPCV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas

Publicado

en

La OCU exige sancionar a quien no recoja los excrementos caninos en las playas
Dos perros disfrutan del agua en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València. Archivo/EFE/Manuel Bruque

València, 8 ago (EFE).- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ayuntamiento de València que vigile y aplique sanciones más férreas a las personas que tengan perros y no recojan sus excrementos de la vía pública y, durante los meses de verano, de las playas del municipio.

Según el estudio sobre limpieza urbana realizado en 2019 por la OCU, los excrementos abandonados en la vía pública fue el primer elemento de suciedad en las ciudades.

La OCU ha llevado a cabo un listado de propuestas para el municipio, entre ellas impulsar campañas para aumentar la sensibilidad de los dueños ante esta problemática, habilitar espacios específicos en las playas donde los perros puedan hacer sus necesidades, poner a disposición de los dueños de los perros bolsas para recoger los excrementos y contenedores especiales.

Además han destacado que se debería aplicar una mayor vigilancia e imposición de sanciones por esta infracción, aumentar la cuantía de las sanciones para que cumplan con su finalidad disuasoria, así como la efectividad de los mecanismos para su imposición y adoptar buenas prácticas efectivas de otros consistorios.

La Organización de Consumidores y Usuarios también ha hecho hincapié en que los dueños asuman su responsabilidad y un comportamiento cívico con gestos como llevar sus propias bolsas para recoger las heces de sus mascotas y acudir a lugares habilitados para ellos en las playas.

Continuar leyendo

Trending